Buen fútbol para renovar ánimos, 4-1
El Granada CF se lleva los tres puntos sin despeinarse y sacando a relucir su mejor juego
Alberto Bueno / GRANADA
Fue de esos partidos que gustan, en el que hubo divertimento, buen fútbol y tres puntos al bolsillo para seguir soñando. Y del árbitro, nada que decir esta vez. Perfecto, pues. El Granada C.F. se impuso con facilidad y buen juego a un Écija Balompié inoperante, que apenas si trabó a la maquinaria rojiblanca. El partido quedó encarrilado en la primera mitad merced a los dos tantos locales, poniendo la guinda en el segundo tiempo con sendos goles que llevaron la alegría a la grada. Era necesaria una victoria de este tipo aclarar ideas y ahuyentar fantasmas.
Aun bien plantado en el campo desde el principio, el Écija se vio desbordado por la contundencia en el ataque de los granadinos, que dispusieron de numerosas oportunidades claras de gol como para haber cerrado el encuentro con un resultado mucho más abultado.
Pronto rompieron los locales el esquema de los sevillanos cuando Óscar Pérez, que retornaba al once inicial, mandó implacable al fondo de la portería el balón muerto que había dejado Felipe Sanchón en el área. Tuvo varias ocasiones el Granada por mediación de Joselu, que volvía también a la titularidad, primero, Kitoko, después, en un mano a mano con José Ramón, y Óscar Pérez, de nuevo, cuyo disparo saco con la punta de los dedos el cancerbero visitante. No fue hasta los instantes finales de partido cuando los de Álvarez Tomé sentenciaron el mismo con el segundo; Mainz peinó suave, con la impecabilidad a la cual ya nos tiene acostumbrados, la falta botada por Dani Benítez.
El Écija, aunque atosigaba, no conseguía llegar con peligro y sufría mucho con las contras rojiblancas. El juego contundente y vertical, con unas inestimables caídas por la banda, especialmente por el carril de Benítez, un auténtico obús con clase y elegancia, de los granadinos fue fundamental para cosechar la victoria y hacer inútiles los esfuerzos sevillanos.
La segunda mitad fue un paseo para un Granada ya a medio gas, sin la presión de la necesidad, sabedor de que el partido estaba hecho. Pese a esa confianza, los hombres de Tomé supieron mantener el tipo y continuar haciendo un buen juego, divirtiendo a la grada y satisfaciendo los deseos de la hinchada rojiblanca, ávida de un partido que discurriese por términos normales y con su equipo demostrando la calidad que atesoran las botas de sus jugadores.
Nyom, superando el primer cuarto de hora del segundo tiempo, puso el centro, fuerte pero preciso, de gol desde la derecha para que Tariq rematara de cabeza de forma elegante al segundo palo. No obstante, los astigitanos tuvieron su gol de la honra con Zurdo, que dándole una rosca perfecta a un libre indirecto, dejó en nada a la barrera y al arquero Raúl. La réplica no se hizo esperar y, un minuto después, Tariq, de preciosa vaselina, puso el definitivo 4-1, doblete para "el jeque". El Granada continuó fuerte en sus posiciones, disponiendo Tariq, primero, Casares, después, de sendas oportunidades de gol.
El Écija tuvo las suyas también, aunque más por desméritos ajenos que méritos propios, puesto que un dubitativo e inseguro Raúl Fernández a lo largo de todo el partido provocó varias veces que Iván Amaya hiciese de ángel de la guardia sacando el balón bajo palos.
Pese a la victoria y al vistoso juego desplegado, el Granada sigue segundo en la tabla al acecho de la UD Melilla que no falló en su compromiso ante el Caravaca.
GRANADA CF: Raúl Fernández, Nyom, Rubén, Mainz, Dani Benítez, Joselu (Cámara, m. 61), Iván Amaya, Kitoko, Tariq, Felipe Sanchón (Berrocal, m. 75) y Óscar Pérez (Javi Casares, m. 65).
ÉCIJA BALOMPIÉ: José Ramón, Marcos, Zurdo, Solano, Óscar, Checa, Coco, Lolo Yedra (Vázquez, m. 68), Valverde, Lanza (Castro, m. 63) y Angulo (Oskitz, m. 55)
GOLES: 1-0, m. 9, Óscar; 2-0, m. 41, Mainz; 3-0, m. 62, Tariq; 3-1, m. 71, Zurdo; 4-1, m. 72, Tariq.
ÁRBITRO: Cuesta Ferreiro, colegio madrileño, amonestó a los locales Nyom, Joselu, Kitoko y Óscar Pérez y al visitante Óscar.
INCIDENCIAS: encuentro disputado en el estadio municipal "Los Cármenes" ante unos 10.000 espectadores.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran