CRÓNICA | Golpe de realidad para el Granada, 1-3
Los rojiblancos volvieron a mostrar sus carencias ante un buen Deportivo
Sin todas las piezas sobre el césped, con la grada en pie de guerra y un calor sofocante, arrancó la temporada en 'Los Cármenes', un inicio de curso en el que el Granada trató de ser protagonista con el balón, fiel el plan de Pacheta. En esos primeros compases, el conjunto rojiblanco casi rompe el guion del partido, pero Rodelas, que se quedó frente al portero, no acertó a definir, mandando al limbo la primera gran ocasión del duelo.
La oportunidad activó a los gallegos, que se habían mostrado algo contemplativos en el inicio, un letargo del que salieron con una triangulación eléctrica que permitió a Eddahchouri poner en apuros a Luca, que respondió con seguridad al disparo del holandés. Después de esa llegada, los de Hidalgo comenzaron a dominar, amasando la posesión mientras los rojiblancos esperaban bien plantados, sin pasar apuros.
El choque no tardó en equilibrarse de nuevo, sin un dominador claro y con un juego algo espeso y horizontal, con pocos futbolistas capaces de superar a su par, algo que trataba de hacer con insistencia Rodelas para los granadinos y Yeremay en el bando blanquiazul.
La intensidad y el ritmo se fueron apagando con el paso de los minutos, el balón se alejó de ambas áreas y la primera parte parecía morir con poco más que contar, pero minutos antes de encarar el túnel de vestuarios la calidad del Deportivo en ataque afloró a borbotones con una triangulación de videojuego en la frontal del área que culminó Mario Soriano con un latigazo cruzado, inalcanzable para Luca, poniendo el 0-1 en el marcador.
Reacción sepultada
El Granada trató de arrancar el segundo acto con personalidad, buscando la portería rival pero, como en la primera parte, la inspiración en ataque de los gallegos volvió a dictar sentencia, en esta caso con una combinación entre Luismi Cruz y Eddahchouri que el ariete se encargó de transformar, rubricando el 0-2.
El golpe no mandó a la lona a los de Pacheta, quienes consiguieron reaccionar acto seguido con un zapatado de Hongla desde la frontal que encendía de nuevo la llama de la esperanza para los nazaríes. El tanto de los granadinos abrió el partido y revolucionó a los locales, que se volcaron sobre el área gallega, una reacción que se cortó de raíz poco después con la expulsión de Lama, que dejaba a los granadinos en inferioridad numérica.
A pesar de estar con un hombre menos, el Granada lo le perdió la cara al partido y lo siguió intentando, buscando el gol con los pocos recursos ofensivos que tenía sobre el césped. Los minutos se consumían y los andaluces fueron incapaces de romper la resistencia gallega, encajando la primera derrota de la temporada, que se redondeó con el 1-3 definitivo, obra del exrojiblanco Escudero, en lo que supone un baño de realidad para el club, que necesita reaccionar cuanto antes.
GRANADA CF: Luca; Oscar (Cortés 83'), Lama, Williams, Diallo; Hongla, Trigueros (Sergio Ruiz 54'), Rodelas (Gambin 72'), Pablo Sáenz; Stoichkov (Insua 72') y Weissman.
RC DEPORTIVO: Germán; Loureiro, Comas (Navarro 75'), Barcia, Escudero; Luismi Cruz (Mella 60'), Gragera, Villares (Patiño), Yeremay; Mario Soriano. y Eddahchouri (Bouldini 60').
GOLES: 0-1, Mario Soriano (43'). 0-2, Eddahchouri (50'); 1-2, Hongla (53'); 1-3, Escudero (91')
ÁRBITRO: Daniel Palencia. Amarillas: 9 Eddahchouri (35'); Lama (60') y (65'); Yeremay (69'); Pablo Sáenz (77')
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada de Liga de la temporada 2025/26 disputado en el Estadio 'Nuevo Los Cármenes' ante 13.824 espectadores, según datos oficiales. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los abonados fallecidos durante la temporada anterior.
Pacheta tiene por delante cuatro entrenamientos antes de medirse al Eibar
La derrota ante el Depor supone el peor inicio como local del Granada en Segunda