David pudo con Goliat, 1-0
El Granada CF se impuso a un Real Madrid falto de ideas y sin demasiado peligro. El gol nazarí salió de un córner botado por Nolito y que Cristiano Ronaldo introdujo en su propia meta. Tras el tanto los de Mou se hicieron con la bola pero con un juego demasiado espeso, mientras que los de Alcaraz supieron aguantar el marcador
Después de una semana repleta de cambios en el seno de la escuadra nazarí llegaba el Real Madrid a “Los Carmenes”. El aterrizaje de Lucas Alcaraz en el banco rojiblanco ha supuesto, sin lugar a dudas, un nuevo comienzo para sus nuevos pupilos. El nuevo míster plantaba un once para enfrentar a la escuadra de Mourinho con algunas varias, destacando la inclusión de Toño y el de algunos de los nuevos hombres. Toño; Nyom, López, Mainz, Siqueira; Recio, Rico, Torje, Aranda, Nolito; Ighalo.
Buen comienzo nazarí y gol en propia puerta de Ronaldo
Inicio el cuadro nazarí el choque sin la intención de achicarse ante los merengues, un rival a priori muy complicado. Sin embargo, poco tiempo tardaron los de Mourinho en hacerse con el control del esférico. La primera ocasion fue para los madrileños, en un saque de esquina botado por Di María ,pero el balón se paseo por la meta de Toño. Cada vez que el Real Madrid se aproximaba a la meta rojiblanca se encontraba con el buen hacer de los centrales, destacando a Diego Mainz. Las ganas y el empuje de los locales tuvieron su recompensa en el minuto 22. Córner botado por Nolito, que es empujado por Cristiano Ronaldo dentro de su propia meta, defendida en la noche de hoy por Diego López. El tanto en contra hizo efecto en el Real Madrid, que dio un paso adelante tratando de buscar el empate en el luminoso. Destacar por encima de todo lo enchufados que estaban los jugadores de Lucas Alcaraz durante los primeros compases del choque.
Dominio blanco sin demasiado peligro
Los visitantes tenían mayor posesión del esférico pero con escasa claridad en su juego, sin ideas y demasiado espesos. El crono corría a favor de Granada CF, que con un tanto a su favor estaba muy bien plantado sobre el césped, evadiendo los empujes rivales. Al parecer las cosas no le estaban funcionando al preparador portugués, que mandó a calentar a algunos de sus hombres más verticales. El choque entró en una dinámica lenta y sin demasiado juego, al parecer la fría noche estaba induciendo a ello. Cuando el choque se aproximaba al descanso el cuadro nazarí puso el uy en la grada. Jugada, nuevamente, a la contra en la que Ighalo volvía a pecar de individualista enviando el cuero por el lado izquierdo de la puerta de D. López. El colegiado valenciano no prolongó demasiado este primer acto, enviando a sendos equipos a la caseta con tan sólo un minuto de tiempo extra. Dejando el tanto de lado hubo poco destacar en estos primeros cuarenta y cinco minutos, con un Granada bien situado y un Madrid sin imaginación a la hora de mover el balón.
Variantes en el once visitante
Mourinho movió el banco en el descanso sentando al Pipita Higuaín y Khedira e introduciendo a Benzema y Callejón. Su homólogo nazarí no hizo ningún tipo de variante en su once. La necesidad produjo su efecto en el lado blanco, haciéndose con un control total a la hora de mover la bola, aunque, eso sí, sin demasiada fluidez y fortuna. El Madrid erró en la primera aproximación clara, teniendo que intervenir Toño para evitar el tanto de la igualada. Los de Alcaraz seguían arañando minutos al reloj sin sentirse intimidados por su oponente. En el minuto 65 el preparador portugués puso en liza a su último recambio, el lateral brasileño Marcelo por Coentrao. Demasiado debían mejorar los visitantes si querían sacar algo positivo de su visita a tierras granadinas. Resaltar el gran partido que estaban materializando dos de los pilares granadinos, Mikel Rico y Diego Mainz, sensacionales a la hora de romper el juego del rival.
El empate sobrevoló el campo
La contienda comenzaba a entrar en una dinámica favorable para los caseros cuando Alcaraz hacia su primera sustitución, sentando al ex zaragocista Aranda para meter a otro de los nuevos, Buonanotte. El Real Madrid a lo suyo, control total sin peligro en una constante lucha ante la zaga rojiblanca. Resaltar, por encima de todo, el gran despliegue físico del equipo granadino en el que todos y cada uno de sus hombres se estaban dejando la piel. A falta de siete minutos para la conclusión un despiste de Mainz pudo costar el empate a su plantel, sin embargo, el motrileño Callejón, con toda la portería para el solito, mandó el cuero directamente fuera. El segunda acto entró en sus últimos compases, momento que fue aprovechado por el míster local materializando sus ultimas sustituciones, Juanma Ortiz por Torje, y unos minutos más tarde se marchaba Nolito, con una alguna molestia, y saltaba Iriney. El colegiado concedió tres minutos de tiempo añadido en los que nada cambiaria, permitiendo que los tres puntos se quedaran en el coliseo del Zaidín.
Sexta victoria de la campaña ante todo un Real Madrid, que en ningún momento dio señas de identidad. Con estos tres puntos el cuadro granadino se distancia un poco más de la zona turbulenta y consigue un empuje anímico para empezar en esta nueva etapa.
GRANADA CF: Toño; Nyom, Iñigo López, Mainz, Siqueira, Rico, Recio, Torje (Ortiz, min.87), Aranda (Buonanotte, min.78), Nolito (Iriney, min.90); Ighalo
REAL MADRID CF: Diego López; Arbeloa, Varane, Ramos, Coentrao (Marcelo, min.64); Khedira (Callejón, min.45), X. Alonso, Di María, Modric, Ronaldo; Higuaín (Benzema, min. 45)
GOLES: 1-0, Cristiano Ronaldo (p.p), min. 22
ÁRBITRO: Mateu Lahoz, del colegio valenciano. Amonestó a Iñigo López e Ighalo. Por el lado blanco, X. Alonso, Modric y Marcelo vieron cartulina amarilla.
INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo segunda jornada de Liga disputado en el “Nuevo Estadio de Los Cármenes” ante alrededor de 21.000 espectadores. Gélida noche que no invitaba a los aficionados a acercarse al recinto granadino con termómetros relativamente bajos.
El burgalés ha dirigido sus primer entrenamiento al frente del Granada