Derrota en Cornellá con la misma tónica, 3-0
Dos goles en jugada a balón parado, y otro de penalti, condenan al Granada ante el Espanyol. Los rojiblancos repiten errores de encuentros anteriores y vuelven a dejar constancia de su incapacidad para generar ocasiones claras de gol
El Granada ha caído derrotado en Cornella ante un Espanyol que solo tuvo que aprovechar los errores de los nazaríes para solventar a su favor el encuentro. Mala imagen de los granadinos, que volvieron a ceder en las jugadas a balón parado y que continúan agravando jornada tras jornada su crisis goleadora.
Un fallo defensivo tras saque de esquina permitió a Baena adelantar a los catalanes. Benítez pudo empatar en la ocasión más clara del partido para los de Fabri, pero erró en un mano a mano ante Casilla. La sentencia llegó prácticamente al filo del descanso con un penalti cometido por Nyom y transformado por Verdú. Ya en la segunda parte, Fabri varió su esquema e introdujo cambios que no bastaron para encontrar la llave del gol. A falta de diez minutos, el Espanyol apuntilló a los granadinos por medio de Rui Fonte y de nuevo tras jugada a balón parado.
Lo único positivo para el Granada fue el debut del recién llegado Borja. La entrada de Abel Gómez en el once inicial en detrimento del castigado Martins no fue la solución a los problemas en el medio campo, mientras que las variantes en ataque tampoco mejoraron la tónica de las últimas jornadas.
Dos errores condenan al Granada
La primera parte volvió a dejar en evidencia que el Granada sigue pecando de errores pasados. Los rojiblancos fueron un equipo con llegadas al área pero sin profundidad e identidad alguna, demasiado previsible en ataque e incapaz de generar ocasiones claras. La situación se agrava aún más teniendo en cuenta que también han perdido capacidad a la hora de defender, sobre todo a balón parado. Así llegó el primer gol del Espanyol. Un saque de esquina fue prolongado por Thievy para que Baena, absolutamente libre de marca, cabeceara a placer en el segundo palo. El propio Baena ya había avisado al inicio del choque rematando fuera un rechace tras lanzamiento de Romaric.
El Granada aumentó la intensidad tras encajar el tanto y pudo empatar en la única ocasión clara que tuvo en el primer periodo, propiciada por una pérdida del Espanyol en la medular. Geijo asistió en profundidad para Benítez y el mallorquín no supo resolver el mano a mano ante Casilla. Fue el único despiste que tuvieron los de Pochettino, que se mostraron como un equipo organizado y trabajado con una idea de juego clara, pese a tener las importantes bajas de sus tres delanteros centros.
El mazazo llegaría antes del descanso, cuando Nyom cometió un inocente penalti ante Weis con el tiempo casi cumplido. Verdú, que junto con Romaric fue de los mejores de su equipo, resolvió desde los once metros engañando a Julio César y sentenciando prácticamente el partido.
Sin reacción pese a los cambios
Tras el descanso, Fabri no tardaría en cambiar su esquema buscando mayor profundidad. Jaime Romero saltó al césped en detrimento de Abel, y Uche se reubicó a la posición de segundo delantero acompañando a Geijo. El Espanyol supo jugar con el marcador y no cometer errores que le complicaran el partido. Tan solo Nyom gozó de una ocasión importante para acortar distancias, pero su disparo lo despejó Casilla.
Los rojiblancos no daban señales de mejora y Fabri agotó sus bazas con un doble cambio a falta de trece minutos. Ighalo y Jara sustituyeron a Uche y Nyom, pero la aportación de ambos tampoco fue suficiente para levantar dos goles que ya pesaban demasiado.
Los últimos minutos solo sirvieron para ver como el conjunto perico hundía al Granada con el tercer gol, y de nuevo tras jugada a balón parado, algo que ya preocupa en exceso y que le está costando muchos puntos al cuadro nazarí. Romaric ejecutó una falta con la zurda, el balón se topó en el travesaño y el rechace lo enganchó Rui Fonte a la perfección con una media chilena dentro del área pequeña. Un gol que dejó el partido totalmente finiquitado a falta de diez minutos y que agrava aún más la situación de los granadinos.
Tercera derrota consecutiva en lo que va de año para un Granada que podría terminar la jornada en puestos de descenso. El próximo domingo, nuevo e importante encuentro a domicilio en el Benito Villamarín ante el Betis.
RCD ESPANYOL: Kiko Casilla; Galán, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Didac Vila; Forlín, Baena, Weiss (Christian Alfonso, m. 87), Romaric, Verdú (Christian Gómez, m. 77); y Thievy (Rui Fonte, m. 64).
GRANADA CF: Julio César; Nyom (Ighalo, m. 76), Mainz, Borja Gómez, Siqueira; Fran Rico, Mikel Rico, Uche (Jara, m. 76), Benítez, Abel Gómez (Jaime, m. 53); y Geijo.
GOLES: 1-0, m. 25: Raúl Baena; 2-0, m. 45: Verdú (penalti); 3-0, m. 79: Rui Fonte.
ÁRBITRO: Del Cerro Grande, del colegio madrileño. Amonestó a Baena en el Espanyol y a Nyom, Uche y Abel Gómez en el Granada.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada en la Liga BBVA, aplazado en su día por la huelga de AFE, disputado en el estadio Cornellá El Prat ante 26.000 aficionados.
amedina@granadaenjuego.com
PREVIA | El líder de la liga regular empezará el playoff de ascenso ante un rival que llega en un gran momento
PREVIA | Los accitanos parten como favoritos ante un conjunto costero que quiere dar guerra