El Granada golea al Polideportivo El Ejido, 8-0
El conjunto rojiblanco venció, y se gustó, en su segundo encuentro de pretemporada ante un rival que poco pudo hacer
Arrancó el segundo partido preparatorio de la pretemporada nazarí con un importante dominio del Granada CF. Los chicos de Paco López buscaron, desde el primer minuto, la portería rival con diferentes alternativas en ataque frente a un Polideportivo El Ejido que intentó arrebatarle el balón a los rojiblancos, sin mucho éxito, defendiendo las acometidas locales con un bloque bajo.
Con un Granada muy activo, y presionando en campo rival, tuvo la primera ocasión clara del partido el delantero Samu Omorodion, quién recuperó el cuero, se adentró en el área y definió al palo largo aunque Valentín salvó con su pie izquierdo.
No transcurrió ni un minuto desde la ocasión de Samu para que Bryan, en una buena presión alta, recuperase el cuero, recortase con frialdad dentro del área y colocase su disparo en el fondo de la portería, estableciendo el 1-0 a los nueve minutos de encuentro.
Con muchísimo dominio del juego, y templando el partido a su gusto, probó el cuadro entrenado por Paco López la estrategia a balón parado. El córner, botado desde el costado diestro, voló hacía un punto de penalti al que entró con todo Ignasi Miquel para cabecear, aunque el remate lo sacó el meta ejidense.
Pasado el minuto 21 de juego, un gran pase en profundidad desde el medio campo encontró a Uzuni para que el albanés, solo ante el guardameta, recortase y anotase a placer el 2-0.
Defendía el equipo de Pumuki Heredia en bloque bajo, impidiendo al Granada jugar por medio, así que los rojiblancos lo intentaron desde el balón parado. Un nuevo saque de esquina, forzado por Bryan Zaragoza y botado por el mismo protagonista, lo remató Miguel Rubio para hacer el 3-0 a la media hora de juego.
Tras unos minutos de pocas llegadas sobre la meta de Valentín, en los que el Granada movió el balón intentando desencajar la zaga almeriense, Bryan tuvo el cuarto gol en sus botas aunque el cuero salió por línea de fondo.
Un minuto después, concretamente en el 40 de juego, un grave error en la salida de balón del equipo celeste lo aprovecho Bryan Zaragoza para redimirse y colocar el cuarto en el marcador.
El Granada estaba siendo muy superior y, con su presión alta, dificultó en demasía la circulación de balón de los de Pumuki Heredia. Un pase atrás de Chey lo interceptó Uzuni, dirigiendo la contra a la perfección con Samu Omorodion, para que el internacional sub-19 dejase el balón en la frontal y Bodiger, con ayuda del poste, lo colocase en la escuadra firmando el quinto de la mañana.
Una gran salida de balón del Uzuni, con cañito incluido, dejó a Samu sólo para que el melillense regatease al guardameta visitante con mucha clase y pusiese el 6-0, aumentando la goleada y reflejando la gran superioridad del cuadro rojiblanco respecto del almeriense.
Con esa momentánea goleada se llegó al término de la primera parte. Un primer acto que echaba su telón tras un gran hacer ofensivo y sin balón de los rojiblancos, frente a un rival de inferior categoría que le intentó dificultar las cosas al equipo local.
Arrancaron los segundos cuarenta y cinco minutos con variaciones en el Granada CF, que cambió su once al completo, y Polideportivo El Ejido.
Una primera llegada de los visitantes, obra de Manu Sarmiento, la repelió con mucha seguridad el cuadro de Paco López para montar su contra. Petrovic, que actuó como interior diestro, colocó un balón pasado al segundo palo que no llegó a rematar Famara Diédhiou.
No varió mucho la tónica del encuentro, pese a las múltiples variaciones sobre el terreno de juego, pues el Granada continuó aproximándose con peligro y obligando a los de Pumuki Heredia a meterse atrás e intentar robarle el cuero. Ricard Sánchez, en su primera aportación ofensiva, puso un balón medido a la cabeza de Mario aunque el futbolista del filial, en el área chica, no conectó el remate.
Se gustó, y mucho, el Granada sobre el verde con jugadas colectivas, detallitos de calidad y modificaciones en la velocidad del juego. Una gran jugada colectiva, en la que se apreció el trabajo del equipo durante esta pretemporada, la culminó a placer Mario González para firmar el 7-0.
De nuevo salió a relucir el trabajo hecho por el Granada en el balón parado, una asignatura que tuvo pendiente la pasada campaña, anotando el octavo tanto desde el saque de esquina tras una prolongación de tacón obra de Víctor Meseguer.
Siguió sumando llegadas sobre la meta defendida por Valentín el cuadro granadino, en lo que suponía su segundo partido de entrenamiento, convirtiéndose el choque en un monólogo del Granada donde los de Paco López se gustaban y buscaban en noveno tanto.
Nuevamente lo intentó el atacante senegalés del Granada CF, Famara Diédhiou, con un gran remate de cabeza que sacó el meta ejidense en dos tiempos.
Con una segunda llegada, sin peligro, del Polideportivo El Ejido se llegó al término del partido. Un segundo choque de pretemporada en el que el Granada se gustó y goleó, 8-0, ante un rival que no pudo hacerle frente.
GRANADA CF: Raúl Fernández (Adri López), Ignasi (Raúl Torrente), Neva (Soro), Miguel Rubio (Víctor Díaz), Vallejo (Ricard Sánchez), Callejón (Perea), Bodiger (Meseguer), Melendo (Sergio Ruíz), Bryan (Petrovic), Samu (Diédhiou) y Uzuni (Mario González).
POLIDEPORTIVO EL EJIDO: Valentín, Vertiz (Lain), Antelo (Álex Medina), Pablo Fernández, Pablo Montes (David Montes), Eteki (Cristian), Paquito, Tomás Cruz, Dango, Manu Sarmiento (Mel), Chey.
ÁRBITRO: El colegiado Pedro Rubio, asistido por Manuel Morales y Francisco González, amonestó por parte de los visitantes a Eteki, Álex Medina y David Montes.
GOLES: 1-0, Bryan (min 9); 2-0, Uzuni (min 21); 3-0 Miguel Rubio (min 31); 4-0, Bodiger (min 44); 5-0, Samu (min 45); 6-0, Uzuni (min 45); 7-0, Mario (min 63); 8-0, Meseguer (min 74).
INCIDENCIAS: Encuentro amistoso entre Granada CF y Polideportivo El Ejido disputado a puerta
Hay cinco jugadores del plantel rojiblanco apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones
Luca Zidane sigue a pleno rendimiento en una sesión sin Neva ni Stoichkov