El Granada pierde contra el Almería, pero convence, 0-1
Derrota por la mínima llegó con tanto del argentino Valeri al filo del descanso
Calurosa noche la que caía sobre el estadio Los Cármenes, en donde el Granada C.F no fue capaz de levantar el gol conseguido por el equipo almeriense cerca del término de los primeros 45 minutos, y que a la postre sería el resultado que campease al término del partido.
El Granada Salió con un equipo más que competitivo, en donde se pudo ir viendo algo de lo que mostrará Fabri en el estreno de liga ante el Betis. Lucena acompañó a Mensah en el centro de la zaga, como gran novedad, ante la más que segura salida de Amaya.
El partido comenzó algo insulso, aburrido, sin ocasiones de gran importancia, en donde el control del juego y las ganas, las ponía el Granada C.F, pero que en ningún caso todo esto se produjo en dominio, el centrocampismo primo sobremanera en la primera media hora de juego.
Destacar un mano a mano del suizo Geijo ante Esteban, que este no atinó a resolver con éxito, tirándole al cuerpo del cancerbero, creándose un rechace dentro del área que no fue capaz de rematar con solvencia Orellana, que andaba en las inmediaciones.
Bonitas fueron las conexiones entre Orellana (de largo el mejor jugador de la plantilla) y Geijo, deleitaron con una doble pared que Geijo mandó con un remate tímido a manos de Esteban.
Pero el dicho de "`tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe"´, no se cumplió esta noche con el Granada, y fue el Almería con un certero disparo con pierna derecha de Valeri desde la frontal de área, quitó las telarañas de la escuadra izquierda de José Juan, marcando el único gol del partido, en la única aproximación almeriense en toda la primera mitad.
Ya en la segunda mitad, carrusel de cambios en el Almería C.F, en donde el Granada C.F salió beneficiado. El equipo nazarí dio entrada a Dani Benitez, y lo notó el equipo, su mordiente, velocidad y entrega fueron calificativos propios del partido de hoy para el extremo.
Óscar Pérez, en su mejor versión, no dejó de asistir y apoyar en ataque, sería un pase medido del ex del Tenerife en el minuto 64, el que dejara solo a Orellana ante el portero almeriense, este se luce ante el intento de vaselina del internacional chileno.
Se sucedían las ocasiones del lado del Granada C.F, con la presencia de Muriel en papel de superclase. Primeramente falló un mano a mano ante Esteban, arrancando desde el extremo izquierdo con verticalidad, rondando el minuto 73. Unos minutos después hizo la jugada del partido, arrancando desde media cancha en plan slalom, rodeado de 3 defensas almerienses, los sorteó con agilidad y se plantó ante Esteban, este rechazó a corner. Sin duda, si Muriel tuviese una mejor definición de cara a gol, hablaríamos de uno de los mejores jugadores de la Liga Adelante.
En el minuto 85 surgió la anécdota del partido, Amaya y Tariq saltan al campo, ante una gran ovación con sabor a despedida, de los 3000 espectadores que hoy registraba 'Los Cármenes'.
E n definitiva, buena segunda parte del Granada en líneas generales, con falta de definición arriba, como en toda la pretemporada, pero desplegando un buen juego de toque y de bandas, que puede dar grandes tardes en esta temporada.
GRANADA C.F: José Juan; Nyom, Rubén (Siqueira, m. 46), Mensah, Lucena (Amaya, m. 85), Bergantiños, Óscar Pérez (Tariq, m. 85), Abel Gómez (Granada, m. 77), Orellana (Barrancos, m. 77), Carlos Calvo (Benítez, m. 46) y Geijo (Muriel, m. 59).
U.D. ALMERÍA: Esteban, Jacobsen, Rigo (Carlos García, m. 46), Acasiete (Michel 46), Juanma Ortiz, Bernardello, Crusat, Valeri (M´bami, m. 46), Ortiz Bernal (Piatti, m. 46), Vargas (Corona, m. 46) y Ulloa (Goitom, m. 46). GOL: 0-1, m. 43, Valeri.
ÁRBITRO: Chávez García (Granada). Amonestó a Esteban, Crusat y M´bami por parte del Almería, y por parte del Granada C.F a Carlos Calvo.
INCIDENCIAS: Unos 3.000 espectadores acudieron a 'Los Cármenes' para presenciar el último encuentro de pretemporada. Noche calurosa, sobre unos 30 grados.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran