El Granada regresa a Primera con derrota, 0-1

Alberto Medina / Granada  |  27 de agosto de 2011
Mollo debutó como rojiblanco en la segunda parte (BALDOMERO)
Mollo debutó como rojiblanco en la segunda parte (BALDOMERO)

Los rojiblancos notaron en exceso la falta de acoplamiento y perdieron por la mínima ante un Betis que fue mejor durante gran parte del choque. Rubén Castro, a falta de tres minutos para el final, dio la victoria a los verdiblancos

 

En ‘Los Cármenes’, con gran expectación entre los aficionados, ante las cámaras de La Sexta  y con un derbi andaluz frente al Real Betis, pero con derrota. Así fue el reencuentro del Granada CF con la Primera División treinta y cinco años después, en un partido donde los rojiblancos demostraron que aún están en fase de construcción. El Betis, que dominó durante gran parte del encuentro y fue superior en el global del choque, obtuvo su merecido premio a falta de tres minutos gracias al tanto de Rubén Castro y se llevó la victoria por la mínima.

Ambos equipos saltaron al césped con un once plagado de jugadores de la temporada pasada. En el Granada, Pamarot y Jaime Romero fueron las únicas caras nuevas de un equipo titular que conservaba hasta cinco jugadores de la etapa en Segunda División B: Lucena, Benítez, Mainz, Nyom e Ighalo.

Tablas al descanso

El Granada, fiel a su guión de la temporada pasada, salió más enchufado en los primeros compases, presionando bien la salida de balón y buscando el juego directo sobre la portería de Casto. Pero los verdiblancos no tardaron en hacerse con la posesión del esférico, gracias al control de Iriney y Beñat en el medio campo, obligando a los de Fabri a realizar su habitual juego de contragolpe buscando la velocidad en las bandas.

Los granadinos llevaron siempre su mayor peligro volcando el juego por la banda de Jaime Romero, el más activo de los suyos en el primer periodo, aunque la ocasión más clara llegó a balón parado. Abel botó un córner y Diego Mainz remató de cabeza para que Casto se luciera metiendo la manopla.

El Betis frenó los intentos de juego del Granada por las bandas y terminó manejando los primeros cuarenta y cinco minutos, buscando el tanto con varios disparos desde la frontal del área y con la profundidad por el costado izquierdo de Jefersson Montero, que peleó una y otra vez contra el poderío físico Nyom y Pamarot. Sin embargo, los de Pepe Mel también tuvieron la ocasión de adelantarse a balón parado, con un saque de esquina que Mario remató rozando el palo. Antes, Jaime Romero, gozó de una buena internada por la banda derecha en la que no acertó con el centro final.

El Betis 'golpea' al final del choque

Tras la reanudación, Fabri, que cumplía partido de sanción de la temporada pasada, revolucionó la medular realizando un doble cambio con la entrada de Yebda y Carlos Martins por Abel y Pamarot, que ya contaba con tarjeta amarilla y dejó algunas dudas en su debut. Mikel Rico se situó de pivote y Lucena se retrasó a la defensa junto a Mainz. Pepe Mel tardó cinco minutos en reaccionar, sustituyendo al joven Vadillo y apostando por el goleador Jorge Molina.

Yebda apareció pronto para los rojiblancos, con un buen centro con el exterior de la bota al que Ighalo no llegó de milagro. Posterormente, fue Beñat quien respondió para el Betis con un disparo lejano que atrapó Roberto en dos tiempos.

El Granada notaba en exceso la falta de acoplamiento, sobre todo en el medio campo con el trivote Rico - Yebda - Martins. Las imprecisiones propias del inicio de temporada también aparecían en ambos equipos, aunque el Betis mantuvo el mando del juego y comenzó a crear peligro con varios centros al corazón del área bien solventados por el arquero local.

Yohan Mollo saltó al campo en detrimento de Jaime Romero, que vio premiada su actuación con la primera ovación de la noche. Acto seguido, Yebda remataba por encima del travesaño, aunque poco después Montero y Salva Sevilla volvían a aparecer para el Betis, que seguía llevando el peso del encuentro.

Los nazaríes intentaron equilibrar el partido en la recta final, aunque acusaron la falta de profundidad en los metros finales y apenas dispararon entre los tres palos, siendo la jugada más destacada un remate forzado de Ighalo tras centro de Nyom.

El Betis, que minutos antes ya había estrellado un balón en el larguero por medio de Molina, siguió insistiendo y obtuvo su merecido premio a falta de tan sólo tres minutos. La jugada fue del  recién incorporado Pereira, que sirvió el cuero al área pequeña para que Rubén Castro cabeceara a placer y pusiera el silencio en la grada.

El Granada encaja una derrota en su regreso a Primera, en el último suspiro, ante un Betis que en el global del encuentro fue mejor. Los rojiblancos, todavía en construcción, deberán aprovechar el parón por compromisos internacionales para seguir construyendo el equipo. El próximo rival será el Málaga, en La Rosaleda.

GRANADA CF: Roberto, Nyom, Mainz, Pamarot (Yebda, m.46), Siqueira, Lucena, Mikel Rico, Abel Gómez (Carlos Martins, m.46), Jaime Romero (Mollo, m.66), Dani Benítez y Odion Ighalo.

REAL BETIS: Casto, Chica, Mario, Dorado, Nacho, Iriney, Beñat, Salva Sevilla (Pereira, m.86), Montero (Alex, m.51), Vadillo (Jorge Molina, 51) y Rubén Castro.

GOLES: 0-1, Rubén Castro, m.87.

ÁRBITRO: Pérez Lasa, del colegio vasco. Amonestó a Pamarot y Benítez en el Granada y a Iriney y Dorado en el Betis.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada en Primera División, disputado en el estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ ante unos 17.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la mujer de Jose Aragón, presidente del Granada CF en épocas anteriores.

amedina@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
07/07/2025 | Jorge Azcoytia

Rayo Vallecano y Alavés también habrían preguntado por el argentino

07/07/2025 | Jorge Azcoytia

El arquero gallego firma hasta 2027 con el conjunto manchego

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement