El Granada se estrella contra el Eibar, 0-2
CRÓNICA | Los rojiblancos se mostraron inoperantes y sin ideas, encajando una derrota que reduce sus opciones de playoff
Con un planteamiento distinto al visto hasta ahora arrancó el Granada el encuentro, un choque que se puso en marcha a altas revoluciones, con los dos equipos tratando de buscar la portería rival con decisión y así llegaron las primeras ocasiones para los rojiblancos en las botas de Boyé, que dio el primer aviso con un disparo que obligó al portero rival a emplearse a fondo.
Perdido el ímpetu inicial, el partido no tardó en espesarse, con los rojiblancos enredados en la telaraña tejida por el Eibar, que resistía con solvencia y se estiraba con peligro, como en una internada que culmino Guruzeta con un cabezazo centrado que pudo detener sin problemas Mariño. Acto seguido, los de Escribá respondieron con una triangulación finalizada por Brau, pero el disparo del lateral se marchó cerca del palo.
El 'cuadrado mágico' dispuesto por Escribá no terminaba de carburar, lo que aprovecharon los armeros para estirarse, merodeando la portería nazarí con varias ocasiones que no acertaron a culminar, dejando con vida a los rojiblancos, que seguían sin reaccionar.
La primera parte se consumió sin más acciones reseñables, poniendo de manifiesto que el plan dispuesto por Escribá no estaba resultando efectivo, lo que llevó al técnico valenciano a asumir su error y rectificar en el descanso, dando entrada a Rebbach, Rodelas y Stoichkov para tratar de cambiar el rumbo del encuentro.
Naufragio
Los cambios parecían surtir efecto y el Granada se estiró, arrancando con fuerza la segunda mitad, en las que generó varios ocasiones, la más clara un cabezazo de Stoichkov tras un saque de equina que Magunagoitia logró despejar tirando de reflejos. La reacción rojiblanca resultó ser un espejismo y todo se vino abajo minutos después, con una contra letal culminada por Corpas que significaba el 0-1, un resultado que dejaba tocado a los rojiblancos.
Aturdidos por el tanto recibido, el Granada parecía desorientado, circunstancia que aprovechó el Eibar para volver a golpear, con una jugada iniciada por Puertas y rubricada por Guruceta, que firmaba el 0-2, marcador que incendió la grada de Los Cármenes.
Sin ideas ni capacidad para poner en apuros al Eibar, el Granada ni siquiera pudo vivir los últimos minutos en campo contrario, consumando un partido para olvidar que es el reflejo de una temporada que hace tiempo parece ir sin rumbo. Con esta derrota, los de Escribá dejan escapar el enésimo tren por los playoff y muestran su falta de nivel competitivo.
GRANADA CF: Mariño; Rubén Sánchez (Siren Diao, min 76), Rubio, Williams, Brau; Hongla (Rodelas, min 46), Sergio Ruiz (Juanma Lendínez, min 76), Villar, Trigueros (Stoickhov, min 46); Bastón (Abde Rebbach, min 46) y Boyé. Entrenador: Fran Escribá.
SD EIBAR: Magunagoitia, Cubero, Comas (Arambarri, min 19), Arbilla, Cristian (Arrillaga, min 76); Sergio A., Matheus, Guruzeta (Álvaro Carrillo, min 86), Javi Martínez (Iván Gil, min 86), Corpas y Puertas (Pascual, min 76) . Entrenador: Beñat San José.
GOLES: 0-1 Corpas, min 61; 0-2 Guruzeta; min 69.
ARBITRO: Huerta de Aza, amonestó por parte del Granada CF a Miguel Brau. Del Eibar vio la amonestación Arbilla.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 39 de Laliga Hypermotion, disputado en el estadio 'Nuevo Los Cármenes' ante 14.923 espectadores.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando
En esta ocasión el club no tiene previsto poner autobuses para el desplazamiento