El Granada se queda corto ante el Burgos, 1-1
CRÓNICA | Los rojiblancos se mostraron más sólidos, pero fueron incapaces de llevarse los tres puntos
El Granada se presentaba en El Plantío con la obligación de sumar los tres puntos y con la misión de no encajar, lo que llevó a los rojiblancos a tirar de cautela durante los primeros compases del choque, preocupados por estar juntos y sin cometer errores innecesarios. Los minutos avanzaban sin un dominador claro, con más intensidad que precisión en las acciones y sin grandes ocasiones en ninguna de las dos áreas.
La defensas se seguían imponiendo y aunque el Burgos trataba de estirarse, los de Pacheta se mantenían sólidos, con más orden y consistencia que en jornadas anteriores, un primer paso para poder competir por la victoria. Mientras Sola trataba de llevar peligro por el bando nazarí, en los locales una galopada de Fer Niño desembocaba en unos de los primeros disparos del encuentro.
Por unos instantes, el partido pareció abrirse, pero todo quedó en un espejismo, volviendo en apenas minutos al ritmo espeso que se imponía desde el pitido inicial, con una guerra de trincheras en cada rincón del terreno de juego y con los atacantes incapaces de abrir grietas en la defensa rival.
Poco antes del descanso, un despeje atrás fue considerado por el colegiado como cesión, concediendo a los de Ramis un lanzamiento indirecto dentro del área, una acción que, tras el primer rechazo, fue solventada con acierto por Luca, quien tiró de reflejos para desbaratar el disparo, manteniendo el marcador intacto.
Alegría efímera
El Burgos levantó el telón del segundo acto subiendo una marcha, obligando al Granada a responder, rompiendo el tedio de la primera mitad con un juego algo más dinámico y rápido, aunque las ocasiones seguían sin aparecer. Como en Jaén, desde que entró al terreno de juego Gagnidze trató de tomar el mando de las operaciones rojiblancos, dotando a los de Pacheta de una mayor fluidez.
Fayé también subió de revoluciones y en uno de sus slalom el balón terminó en el flanco derecho, donde apareció Sola que, con un latigazo cruzado, fue el autor del 0-1, rompiendo la igualdad y acercando al Granada a la primera victoria del curso. Pero cuando todavía casi se estaba celebrando el tanto en el bando nazarí, el Burgos aprovechó otra indeterminación en la zaga rojiblanca para conseguir el empate con un remate de Sierra, echando por tierra el esfuerzo de los nazaríes.
Tras el tanto de los locales, el partido se volvió a adormecer, con Granada y Burgos más preocupados por no perder que por ganar, lo que evitó que apareciesen más ocasiones, llegando al final con un justo reparto de puntos que sabe a poco para los de Pacheta, que necesitan sumar de tres en tres si quieren salir de la zona roja de la clasificación.
BURGOS CF: Cantero; Miguel, Grego S., A. Córdoba, Lizancos; Morante, Atienza, Mateo (Fermín 70'), David G. (I. Córdoba 70'), Appin (Mario G. 82') y Fer Niño (Cantero 82').
GRANADA CF: Luca; Casadesús (Williams 88'), Lama, Oscar, Hormigo (Diallo 70'), Alemañ (Trigueros 88'), Hongla (Gagnidze 55'), Alcaraz, Sola (Pablo Sáenz 70'), Fayé y Pascual.
GOLES: 0-1, Sola (65'); 1-1, Grego Sierra (71')
ÁRBITRO: Rafael Sánchez (Colegio murciano). Amarillas: Hongla (48'); Sola (69'); Fermín (74')
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del campeonato liguero disputado en el Estadio 'El Plantío'.
Los rojiblancos prepararán la visita a El Alcoraz con cuatro entrenamientos
CONTRACRÓNICA | El Granada se adaptó en El Plantío a su nueva realidad