Empate sin goles en territorio hostil, 0-0
El Granada mejoró su imagen con respecto al último compromiso en casa, sumando un nuevo punto. El choque fue de más a menos para los rojiblancos ante un rival que dispuso de diversas ocasiones para llevarse el partido. En el segundo acto Roberto se tuvo que lucir para evitar que los tres puntos se quedaran en Sevilla
Tras la mala imagen mostrada la pasada semana en el “Nuevo Los Carmenes” el conjunto granadino llegaba al Villamarín con una intención muy clara, volver a sumar. Era evidente que se iba a producir alguna variación en le mediocampo del equipo, con Iturra y Álvaro García como principales novedades, al igual que El-Arabi, en la parcela ofensiva. Repetían en el once los siguientes: Roberto en la puerta, Nyom, Diakhaté, Murillo y Angulo en la zaga defensiva, mientras que Pereira y Recio volvían a ocupar su lugar en la medular.
Buena imagen del Granada
Los de Granada mostraron desde los primeros compases la intención de hacerse con la bola, mientras que a su rival le costaba entrar en juego. Al parece el cambio en la medular, entrando Iturra en lugar de Fran Rico, estaba sentando bien a los pupilos de Alcaraz, con una mayor fluidez a la hora de llevar el peso de los suyos. No estuvo muy fino El-Arabi, que no esperando el error en la zaga de Amaya, erró en el pase de Buonanotte. Los sevillanos, al igual que su oponente, comenzaron a aproximarse hacia la meta de Roberto, sin embargo Molina no supo aprovechar una buena oportunidad para adelantar a su equipo. La falta de seriedad y de contundencia mostrada la semana pasada en Los Carmenes se había evaporado, con un Granada muy bien plantado durante los primeros compases. El balón no tenía un dominador claro y ambos planteles seguían batallando por hacerse con el timón del choque.
De más a menos
El choque proseguía sin demasiadas novedades, aunque poco a poco los hombres de Pepe Mel se iban sintiendo más cómodos sobre el terreno de juego, acercándose con mayor peligro a la meta rival. Tremenda la batalla en la banda derecha entre Álvaro Vadillo y el lateral granadino Allan Nyom, mostrando cada uno su mejor versión para hacer su trabajo. Los béticos volvieron a desperdiciar una nueva oportunidad para adelantarse, enviando Amaya el cuero muy cerca del poste diestro de Roberto. La posesión del esférico seguia divida entre sevillanos y granadinos cuando el primer acto encaraba su recta final. Era evidente que el equipo de Lucas estaba haciendo las cosas de otra forma pero sin la profundidad y claridad necesaria como para ponerse por delante en el marcador. El gol volvio a sobrevolar el coliseo bético pero Vadillo envió su chut arriba. El colegiado valenciano decretó tan sólo un minuto de tiempo añadido en el que nada nuevo sucedería y con ello los equipos se marcharon al vestuario.
Roberto salva al Granada
Los equipos volvieron al terreno de juego sin ninguna novedad en sus onces. Justo a los pocos minutos de la reanudación el Granada pudo adelantarse. Tremendo error del meta Sara, saliendo a por el cuero, de la que El-Arabi no supo sacar petróleo. Uno de los jugadores verdiblancos más activos durante la contienda, Salva Sevilla, dejando a su defensor en el suelo, chuto a puerta pero el cuero termino en las manos de Roberto. Mel no se lo pensó a la hora de mover el banco, poniendo en liza al tanque Braian y sentando a Vadillo. Los de Sevilla querían dar un golpe sobre la mesa y se volcaron a la caza y captura de un tanto. Resaltar por encima de todos al almeriense Salva Sevilla, estando presente en la mayoría de las acciones de ataque de los suyos. Corría el minuto 60 cuando Alcaraz hacia su primera variaron en el equipo, Pereira por Brahimi. La entrada del francés no sentó mal a los granadinos aunque las acometidas locales iban en aumento. Roberto tuvo que dar lo mejor de si para evitar una y otra vez el tanto verdiblanco en una constante avalancha.
Acoso bético
Los minutos seguían consumiendo con un conjunto sevillano buscando el tanto y un Granada que había dado un paso atrás. Nuevo cambio para los rojiblancos, Benítez saltaba al césped en detrimento del gaditano Álvaro, algo perdido a lo largo de la mañana. Acto seguido Mel daba entrada al catalán Verdú, sentando a Sevilla, no tardando éste demasiado tiempo en pones en serios apuros a Roberto, que evitó el tanto. Lucas quiso poner más músculo en el centro del campo con la entrada de Yebda y retirando al argentino Buonanotte. Era evidente que los hombres de Lucas no daban por malo el posible empate aunque El-Arabi volvio a tenerla. Gran acción trenzada por Brahimi, que había entrado en el segundo acto, que el delantero marroquí no supo aprovechar. Los últimos minutos del partido fueron un acoso rival pero ni Cedric ni Verdú estuvieron finos para batir al arquero visitante. Finalmente, el trencilla valenciano decretó la conclusión del partido con un empate a cero entre ambos.
Quinto choque de la campaña para los de Lucas y ante un Betis que estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos. Cinco puntos en la tabla clasificatoria para los de Granada, todos ellos conseguidos con una victoria y dos empates lejos de casa.
REAL BETIS: Sara; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Matilla, X.Torres, Juanfran, Salva Sevilla (Verdú, min.76), Vadillo (Braian Rodríguez, min.49); Jorge Molina (Cedric, min. 71).
GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Angulo; Iturra, Recio, Álvaro (Benítez, min.65), Buonanotte (Yebda, min. 78), Pereira (Brahimi min.60); El-Arabi.
ÁRBITRO: Ayza Gámez, del colegio valenciano. Amonestó a Chica, Paulao, Amaya y Nacho por parte de los locales, mientras que por el lado visitante tan sólo Recio vio amarilla.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga disputado en el “Benito Villamarín” de Sevilla.
pedrosa@granadaenjuego.com
El entrenador del Maracena B señaló que no "han estado tranquilos hasta que acabó el partido en Almuñécar"