Empate y punto, 0-0
Un Granada falto de pegada arriba 'araña' firma tablas en el 'San Pablo' de Écija
Javier Palma / ÉCIJA
Cuando arriba no se tiene pegada es difícil aspirar a ganar un partido. Los rojiblancos, que en casa se muestran mucho más ofensivos, a domicilio no dan la talla en ataque. Fonseca, única referencia arriba, es todo pundonor, pero le falta calidad en los últimos metros. Óscar Martínez continúa lesionado y es posible que no reaparezca hasta finales de mes.
El Écija Balompié mereció más por ocasiones, pero en defensa los nazaríes no dieron concesiones. El empate se puede hacer bueno con una victoria en ‘El Maulí’ de Antequera dentro de siete días antes de comenzar su particular ‘Tourmalet’ con Betis B, Cádiz, Poli Ejido…
Braojos varió su esquema lo mínimo. El técnico suplió las bajas del lesionado Lafuente y Javi García, sancionado, con Ángel Morales e Israel, respectivamente. Los rojiblancos salieron a por el partido. Sierra obligó a la zaga astigitana a sacar el balón. Vicente entró por la izquierda e Israel, de espaldas a la portería, envió alto en una media chilena.
El Écija reaccionó a la media hora. En una contra, Ángulo desde la frontal disparó junto al palo izquierdo. La mejor ocasión de la primera parte la protagonizó el que fuera jugador del Arenas de Armilla, David Hernández remató de cabeza en el primer palo y Félix Campo sacó el cuero con la manopla junto a la escuadra.
Antes del descanso, el colegiado sancionó con libre indirecto dentro del área un ‘plantillazo’ sobre Jesús Sierra. Suárez no pudo salvar la barrera que se le echó encima con el pitido del árbitro. Una lástima.
Tras el descanso, el Écija salió en tromba. El Granada, al igual que en Puertollano, salió dormido. Suárez tuvo que sacar un balón de Jesús Rubio que buscaba el fondo de la portería. Los locales entraban por la derecha con demasiada facilidad y Braojos movió banquillo. Sentó a Morales y retrasó a Carlos Ruiz, colocando a Ocaña en el centro del campo.
Vicente, en una contra aislada, disparó desde la frontal y Arturo desvió a corner. Fue la única acción de peligro sobre la portería contraria en toda la segunda mitad. Luna, a los pocos minutos, dio la réplica con un remate de cabeza que salió rozando el larguero.
El Écija se adueñó del partido. El equipo de Oli ganó metros y metió a los rojiblancos en su parcela. Sin embargo, el Granada se defendió bien y con orden. Los minutos se fueron consumiendo y el empate contentó a los granadinistas.
Ignacio Cuerva, presidente del Granada CF, presenció el encuentro en el palco de autoridades. La Junta Gestora, que el pasado viernes abonó una de las nóminas pendientes, tiene por delante el reto de volver a ilusionar a los aficionados. Los resultados pueden ayudar, el empate se puede considerar bueno.
ÉCIJA BALOMPIÉ: Arturo, Pedro, Óscar, Pichardo, Luna, Requena, Angulo, Fernando, Manolo (Jesús Rubio, m. 28), Mario y David Hernández (Aitor Ramos, m. 67)
GRANADA CF: Félix Campo, Suárez, Carlos Ruiz, Ángel Morales (Ocaña, m. 60), Fonseca (Migue Montes, m. 86), Altuna, Sierra (Cervera, m. 91), Vicente, Sergio Rodríguez, Lucena e Israel.
ÁRBITRO: Acosta Lorenzo, del colegio tinerfeño. Amonestó a los locales Arturo Y Luna; por los visitantes a Carlos Ruiz, Morales y Fonseca.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal ‘San Pablo’ de Écija (Sevilla) ante unos espectadores 1.500 aficionados con casi un centenar de seguidores rojiblancos.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando