Ighalo deja todo visto para sentencia, 0-2
Los rojiblancos vencieron a los de Alcorcón con dos tantos del delantero rojiblanco, el primero en el primer acto (30) y el segundo cuando los locales estuvieron cerca de igualar el choque (80). Los locales nunca se rindieron a pesar de ir por debajo en el marcador
Primer partido de la Copa del Rey para el Granada CF y primera
victoria, dejando la eliminatoria muy encarrilada, ante un Alcorcón que salió
muy respondón. Ighalo, un experto en aparecer en los momentos claves para los
rojiblancos, fraguó uno de sus mejores partidos de la temporada con dos tantos.
Alcaraz, con algunas variaciones en su once ideal, plantó sobre el césped del Santo Domingo un once de garantías con Karnezis como la principal novedad. Murillo, junto con Mainz, Nyom y Angulo, fueron los dueños de la zaga, en la medular el gallego Rico, Iturra, Piti, Brahimi y Yebda, mientras que Ighalo ocupaba la punta del ataque.
Intercambio de fuerzas
Perfecta mañana en el feudo madrileño, que acogía nuevamente este choque de alto voltaje. Las dimensiones del terreno de juego hacían presagiar un duro choque para los de Lucas. Locales y visitantes tuvieron sus primeros minutos de tanteo, en los que ambos planteles querían imponer su estilo para tomar las riendas. La fe y el ímpetu siempre han movido montañas, pues bien, esa era la filosofía de los chicos de Álvarez Jurado, que fueron los primeros en avisar. Mientras tanto los andaluces seguían a lo suyo, comenzado a poner en práctica su estilo para hacerse con el control de la contienda. Uno de los habituales en la casa granadina, Yacime Brahimi, ganaba constantemente la batalla a su marcador y comenzaba a erigirse como uno de los desatascadoresde su equipo. Los de Alcorcón no se dejaban asustar por su oponente, y haciendo uso de sus bazas, llevando el peligro en varias ocasiones al área defendida por Karnezis.
Ighalo abrió el marcador
El primer acto encaraba su ecuador, con un Granada que parecía querer despertar basando sus acometidas en la verticalidad de algunos de sus hombres. Corría el minuto 30 cuando la leyenda rojiblanca, Odion Ighalo, volvió a consagrase haciendo el primer tanto de su equipo. Falta botada por Fran Rico que el delantero nigeriano se encargaba de rematar y colocar dentro de la meta de Giménez. El 0-1 hizo aún más fuertes a los nazaríes y nuevamente estuvieron a punto de sorprender al meta alcorconero. Resaltar el buen hacer y las ganas de los madrileños, que a pesar de ir por debajo en el marcador no bajaban los brazos. La posesión del esférico parecía dividirse cuando el primer acto encaraba su recta final. Los de Jurado dieron un paso adelante buscando el empate, sin embargo, el buen posicionamiento en el terreno de juego de los pupilos de Lucas desmoronaban sus intenciones. El tiempo extra dio para poco y sendos equipos se marcharon a la caseta con la ventaja para los de Granada.
Paso adelante del Alcorcón
Los equipos volvieron al terreno de juego con sendos cambios, el entrenador local daba entrada a Dani Pacheco y sentaba a Jony, mientras que Lucas retiraba al sancionado Iturra por Recio. Poco tardó el Granada en avisar, con una buena jugada trenzada por Yebda que se marchaba por encima del arco de Giménez. Los de casa se vieron obligados a sentar a Pendres, que tras sufrir un golpe en la nariz, fue sustituido por Javito. El tiempo de descanso no sentó nada mal a los de casa, aunque con el avance del crono los nazaríes fueron igualando fuerzas de nuevo. El encuentro entró en una dinámica tosca y plagada de faltas, en la que ninguna de las escuadras parecía sentirse muy cómoda. Nuevamente el míster de Alcorcón se veía obligado a materializar su última sustitución con la entrada de Babin por el lesionado Verdés. Tremenda la ocasión desperdiciada por Javito para hacer la igualada, estrellando el cuero en el larguero de la meta de Karnezis. Los minutos seguían consumiendo y el Granada daba un paso atrás dando por bueno el marcador. Lucas realizaba su segunda variación en el once, retirando a uno de los mejores del encuentro, Brahimi, por el ex bermellón Michael Pereira.
La leyenda sentenció el choque
La necesidad llamaba a la puerta del equipo madrileño que se hacía con la posesión del esférico intentando igualar la balanza en el luminoso. A algo más de quince minutos para la conclusión llegaba el último cambio para los rojiblancos, Foulquier entraba por Piti. Ighalo quiso dejar de lado los problemas de los suyos, y aprovechando un sensacional pase de su compañero Recio, tras un doble regate sobre su marcador, ponía el segundo gol en el marcador. Sensacional la acción del delantero nigeriano que con este nuevo tanto dejaba la eliminatoria muy encarrilada. Hay que resaltar, que a pesar de verse superado por su rival durante toda la contienda, los chicos de Miguel Álvarez nunca se dieron por vencidos, dando lo mejor de si mismo en cada acometida. Finalmente, el trencilla decretó cuatro minutos de tiempo extra en los que Iribas y Pacheco estuvieron muy cerca de acortar distancias. Con esta victoria sobre su oponente los de Lucas dejan todo prácticamente visto para sentencia. La semana que viene se jugará el encuentro de vuelta en tierras granadinas.
AD ALCORCÓN: Giménez; Iribas, Serrán, Verdés (Babin, min. 66), Sánchez; Jony (Pacheco, min.45), Martínez, Juli, Sergio Mora, Alfonso; Sergio (Javito, min. 53).
GRANADA CF: Karnezis; Nyom, Mainz, Murillo, Angulo; Iturra (Recio, min.45), Fran Rico, Yebda, Brahimi (Pereira, min. 71), Piti (Foulquier min.78); Ighalo.
GOLES: 0-1 m.30 Ighalo, 0-2 m.80 Ighalo.
ÁRBITRO: Estrada Fernández, del colegio catalán. Amonestó a Serrán, Sánchez, Martínez y Mora por parte de los locales, mientras que por el lado visitante Mainz, Iturra y recio también fueron apercibidos.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón, en una bonita mañana invernal.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando