Ighalo prolonga la racha, 1-0
Un gol del nigeriano al filo del descanso permitió al Granada sumar una importante victoria ante el Zaragoza, rival directo por la permanencia. Los rojiblancos no lograron cerrar el partido en la segunda mitad y sufrieron en los últimos minutos para mantener la ventaja
El Granada recibía al Zaragoza con la intención de prolongar su racha ante un rival directo por la permanencia, motivado por la inyección de moral que supuso el triunfo de la última jornada en San Mamés. No obstante, la oscura sombra de haber dejado escapar varios puntos en casa ante rivales de ‘su liga’ también sobrevolaba Los Cármenes. Pero esta vez los de Fabri se reafirmaron con una importante victoria, la segunda consecutiva, que les permite instalarse en la zona tranquila, situación que adquiere mayor importancia teniendo en cuenta que aún tienen que disputar los minutos que restan del partido ante el Mallorca.
Con un once calcado al que salió de inicio en ‘La Catedral’, salvo el cambio que permitió estrenarse con la elástica rojiblanca a David Cortés para suplir al sancionado Nyom, al Granada le bastó con un tanto de Ighalo al filo del descanso para llevarse los tres puntos. El Zaragoza buscó el empate en la segunda parte y puso en aprietos a Roberto en la recta final, pero los granadinos supieron resistir y el marcador no volvió a moverse.
Gol psicológico de Ighalo
El Granada comenzó llevando el peso del partido, con un arranque intenso que puso en aprietos a la defensa visitante. La primera ocasión clara llegó al borde del primer cuarto de hora. Una jugada de Ighalo dentro del área terminó con el balón en la frontal para Mikel Rico, que disparó duro obligando a intervenir a Roberto. Acto seguido, Franco Jara apareció por el costado izquierdo, pero de nuevo el cancerbero visitante metió la manopla evitando el primero.
El Granada se sentía cómodo gracias a la buena dirección de Martins en el centro del campo y las aportaciones incorporándose al ataque de Siqueira y Cortés. El lateral extremeño debutó en partido oficial con buen pié y no acusó la falta de ritmo. El partido parecía tranquilo para los locales, pero el Zaragoza comenzó a equilibrarlo buscando la portería rojiblanca con mayor continuidad. El portugués Postiga gozó de una buena ocasión para los de Aguirre, pero su remate con la testa se perdió por encima del travesaño. Fue prácticamente la acción más clara de los aragoneses en la primera mitad, que tampoco supieron aprovechar algún que otro error de la zaga granadina para sacar mayor rentabilidad.
El partido iba camino de marcharse sin goles al descanso hasta que apareció Ighalo para anotar un tanto psicólogico en el minuto 44. El nigeriano aprovechó un rechace tras una acción entre Martins y Mikel Rico para empujar el primero en el segundo palo, permitiendo al Granada encarar el túnel de vestuarios con ventaja en el electrónico.
El Granada sufre en los últimos minutos
El segundo tiempo comenzó con un arranque aún más intenso que el primero. Ighalo desperdició una clara ocasión para poner tierra de por medio, tras rematar fuera en el área pequeña un gran centro de Siqueira. El Zaragoza también se sumó al ataque y respondió con un disparo peligroso de Pinter. Pero fue de nuevo el jugador nigeriano del Granada quien pudo perforar la portería rival. La jugada la condujo Jara y el balón le quedó solo ante Roberto a Odion, que tras realizar un ragate vio como su disparo final lo interceptaba la defensa maña.
Tras una reanudación loca, el Zaragoza, obligado a puntuar, fue quien empezó a buscar el empate con más peligro, con una sucesión de centros al área que Roberto solventaba con seguridad. El partido se equilibró por completo y Fabri comenzó a mover el banquillo, dando entrada a Abel y Benítez por Martins y Uche. El portugués obtuvo el premio a su gran trabajo con la ovación de la grada, que también reconoció el partido de Ighalo minutos más tarde cuando el nigeriano dejaba su puesto a Geijo.
En la recta final, el Granada no supo aprovechar varios contragolpes claros para finiquitar el choque y el Zaragoza terminó poniendo en aprietos a los rojiblancos. Postiga avisó primero con un disparo dentro del área que se marchó fuera de los tres palos. Entre tanto, las ocasiones más claras para los de Fabri llegaban únicamente con disparos desviados de Franco Jara, muy activo durante todo el tiempo aunque demasiado individual en varias acciones. Ya en el último minuto, el zaragocista Luis García, de falta directa, se encontró con una magnífica estirada de Roberto que certificaba el triunfo local.
La victoria deja al Granada con 15 puntos en la decimosegunda posición de la tabla y con un partido menos, el suspendido ante el Mallorca cuando los de Fabri ganaban por 2-1. Los aproximadamente treinta minutos que restan se jugarán a puerta cerrada el próximo miércoles. Una nueva victoria permitiría al Granada escalar hasta la novena posición, empatando a puntos con el Athletic de Bilbao.
GRANADA CF: Roberto; Cortés, Íñigo López, Diakhaté, Siqueira; Yebda, Mikel Rico, Martins (Benítez, m. 68); Jara, Uche (Abel, m. 69) e Ighalo (Geijo, m. 80).
REAL ZARAGOZA: Roberto; Zuculini (Edu Oriol, m. 65), Pinter, Lanzaro, Abraham; Ponzio, Barrera, Luis García, Rubén Micael, Lafita (Jorge Ortiz, m. 83); y Helder Postiga.
GOL: 1-0, Ighalo, m.44.
ÁRBITRO: Carlos Delgado Ferreiro, del comité vasco. Amonestó a los locales Franco Jara y Cortés y a los visitantes Zuculini y Abraham.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada en la Liga BBVA, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante más de 21.000 espectadores.
PREVIA | El líder de la liga regular empezará el playoff de ascenso ante un rival que llega en un gran momento
PREVIA | Los accitanos parten como favoritos ante un conjunto costero que quiere dar guerra