Jugaron como nunca y perdieron como siempre, 1-2
Los granadinos fueron mejores que los rojiblancos en el primer acto, sin embargo un penalti transformado por Costa dio la ventaja a los visitantes (37’). En la segunda parte el Granada no se rindió pero Villa, nuevamente desde la línea de los once metros, dejaría el choque visto para sentencia (78’) Ighalo acortó distancias al final (90’)
Atrás quedaba ya la victoria en Elche con la que el Granada había conseguido ganar en optimismo. Y si las cosas salen bien para que cambiarlas, eso es lo que pensó el bueno de Lucas, plantando una vez más sobre el césped de “Los Carmenes” el mismo once del pasado sábado. Roberto, Nyom, Mainz, Murillo, Foulquier, Recio, Iturra, Rico, Pereira, Brahimi e Ighalo.
Sensacional el despliegue de los granadinos
Saltaron los granadinos al campo con las ideas muy claras a pesar de tener a un rival durísimo delante. Gran actividad de los pupilos de Alcaraz durante los primeros compases de la contienda, aprovechando que los madrileños todavía no se habían asentado sobre el terreno de juego. El esfuerzo estuvo a punto de tener su recompensa en una falta botada por Rico y que el malagueño Recio estrelló en la cruceta de Courtois. Acto seguido el mismo actor principal pero con distintos asistente, Pereira, encontrándose nuevamente con el meta belga. Poco podía decía el Atlético Madrid, que veían frenado su intento de juego una y otra vez por los de casa. Muy bueno el planteamiento del míster granadino, que con el mismo sistema táctico de la pasada semana estaba dejando sin el balón a los de Simeone.
Diego Costa transforma la pena máxima
Eran los nazaríes los que marcaban los ritmos del choque, con un omnipresente Iturra siempre acompañado de Recio y Fran Rico. Preciosa la batalla que estaba manteniendo Murillo con Diego Costa, en la que el colombiano estaba saliendo victorioso hasta el momento. A falta de algo menos de diez minutos para la conclusión, el árbitro decretó la pena máxima en un error de patio de colegio de Mainz, derribando en el área a Villa. Costa no se puso nervioso y dejo el cuero dentro de la puerta de Roberto. El tanto en contra no desanimó al Granada, que seguía manteniendo la misma intensidad y estilo de juego. El colegiado castellano-leonés tan sólo decretó un minuto de tiempo extra. Resaltar por encima de todo el gran trabajo de los rojiblancos, que a pesar de ir por detrás en el luminoso, estaban plantado cara a su oponente.
Todo a favor para el Granada
Se reanudaba el segundo acto sin novedades en ninguno de los dos equipos. El descanso había servido para que los granadinos volvieran con las pilas cargadas, ya que una vez más se hicieron con el control del cuero. Por otro lado, el Atlético de Madrid se dedicaba a defender las acometidas locales esperando su oportunidad. A pesar de que el marcador no les sonreía los pupilos de Lucas no bajaban el ritmo. No tardó demasiado tiempo en llegar el primer movimiento para los de casa, se retiraba del campo Brahimi y ocupó su lugar el argentino Diego Buonanotte. El tiempo no corría a favor de los de Granada pero nada se les podía echar en cara a los jugadores, dejándose la piel en todas las acciones del juego. A falta de algo menos de veinticinco minutos para la conclusión se producía el segundo cambio, Riki por Pereira
Villa sentencia el choque
Los colchoneros no habían dicho su última palabra y un error defensivo de los granadinos estuvo a punto de ser aprovechado por Diego Costa para hacer el segundo de la noche. Nuevamente los colchoneros volvieron a transformar una pena máxima, en este caso era Murillo el derribaba al ex culé David Villa. Era evidente que los jugadores rojiblancos se habían quedado de piedra tras el nuevo gol, a pesar de ello seguían su lucha sobre el césped. Nueva sustitución en la que Ighalo se marchó del campo ocupando su lugar el ex deportivista Riki. El tiempo seguía corriendo y a pesar de las buenas maneras los futbolistas de casa no conseguían acortar distancias. En los últimos instantes del partido el árbitro mandó a Filipe Luís a la caseta tras recibir su segunda tarjeta amarilla. El Granada consiguió acortar distancias por mediación de Ighalo, tras un gran centro de Nyom pero nada más sucedería.
GRANADA CF: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo, Foulquier; Recio, Iturra, Fran Rico, Pereira (El-Arabi, min.78), Brahimi (Buonanotte, min.61); Ighalo.
AT. MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Felipe Luís; Adrián (Raúl García, min. 68), Mario Suárez, Gabi, Koke; Villa (Oliver, min.85), Diego Costa
GOLES: 0-1, Diego Costa (p) min.37, 0-2, David Villa (p) min. 78, 1-2, Ighalo, min. 90
ÁRBITRO: González González, del colegio castellana-leonés. Amonestó a Nyom por parte de los locales, mientras que por el lado visitante vieron la amarilla Juanfran y Courtois. El trencilla mandó a la caseta a Filipe Luís con una doble amonestación
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de Liga disputado en el “Nuevo Los Carmenes” de Granada, en horario nocturno. Según fuentes oficiales 16.125 fieles asistieron al estadio granadino para apoyar a los suyos.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando