La UD Salamanca asalta 'Los Cármenes', 0-1

Javier Feixas / GRANADA  |  5 de marzo de 2011
Abel Gómez presionado por un jugador salmantino (P. AYALA)
Abel Gómez presionado por un jugador salmantino (P. AYALA)

El Granada CF se vio sorprendido por un equipo que había perdido trece de sus catorce últimos compromisos, y que no dudó en plantar un descarado autobús que, cosas del fútbol, tuvo premio

 

Fabri volvió a su esquema habitual y abandonó el fallido trivote del anterior compromiso. El gallego apostó por un centro del campo de mayor corte ofensivo, otorgando la manija a Abel Gómez, que retrasó su habitual puesto en la mediapunta y se lo cedió al polivalente Carlos Calvo. En defensa, destacó la vuelta de ghanés Mensah tras cumplir sanción en detrimento de Lucena. El técnico rojiblanco prefirió la rapidez y contundencia del africano y privó al capitán de celebrar su 251º partido con su público.

El Granada comenzó avasallando, con una jugada de tiralíneas que trenzaron Geijo y Collantes y que terminó con una apertura a banda izquierda, donde Benítez empalmó con el alma el servicio de su compañero. Biel Rivas repelió como pudo el primer envite local. Pese al empuje inicial, los rojiblancos se disolvieron y entraron en el juego anodino que había pensado Pepe Murcia para su partido ideal. Sólo alguna acción de Collantes inquietó la meta salmantina, que dejó a Geijo sólo para empujar el balón, pero el hispano-suizo la envío al medio inexplicablemente cuando ya se cantaba el primero. Antes del descanso, una espectacular jugada de Abel, que se zafó de hasta tres rivales con un solo gesto de cadera, dejó sólo a Geijo, que elevó el balón sin suerte ante la vehemente salida del meta Rivas.

La segunda mitad comenzó igual que la primera. Geijo recibió en la frontal y se fabricó una buena ocasión de disparo, aunque este hubo de ejecutarlo con su zurda, que continuó sin encontrar la precisión habitual. A renglón seguido, una combinación del propio ariete con Siqueira la culminó el brasileño con un disparo que buscaba la escuadra salmantina, pero que se marchó alto.

Poco después sucedió la habitual catástrofe de los últimos partidos. Siquiera fue derribado claramente por un jugador visitante, que lo trastabilló por detrás. El brasileño quedó tendido en el suelo, pero los rivales no quisieron parar el partido. La jugada culminó con un remate de Brian Sarmiento a las redes, ante la pasividad de Nyom. Las protestas de los jugadores rojiblancos recriminando la acción a los visitantes ya servían de poco.

El partido entró en una fase de locura, con idas y venidas varias, pero Biel Rivas no fue Barbosa. Mensah terminó de arreglar la situación cometiendo un clamoroso penalti que ejecutó Marcos Márquez y al que respondió de manera espectacular Roberto. El meta rojiblanco es especialista en aparecer cuando más lo necesita su equipo.

La intervención de Roberto devolvió a los suyos al encuentro, aunque un inconmensurable Biel Rivas era la pesadilla de los rojiblancos, que no acertaban a superar al meta de la UD Salamanca. Collantes, Benítez y Abel se toparon con las manos del portero visitante en apenas un lapso de cinco minutos.

Fabri se jugó el todo por el todo retirando a Siquiera y dando entrada a Ighalo, dejando el carril izquierdo al completo para Benítez. Abel rozó el gol con una falta cercana a la frontal que golpeó en el lateral de la red, mientras el míster rojiblanco terminó de dar entrada en el campo a los últimos hombres de perfil ofensivo que le restaban en el banco. Muriel relevó a Carlos Calvo, que estuvo gris durante todo el encuentro; y Alex Cruz hizo lo propio con Collantes. Geijo gozó de otra clamorsa ocasión tras la salida de un corner, pero volvió a errar en el remate hasta en dos ocasiones seguidas. El Granada se estrelló ciento y una veces con las intervenciones de un Biel Rivas que firmó el partido de su vida.

Así murió el encuentro. Con un Granada volcado frente a un rival encerrado que encontró en su portero su mejor arma. La derrota devuelve a la tierra a los granadinos. La realidad de la Liga Adelante fue cruel con los rojiblancos, que sin realizar un buen encuentro mereció mucho más frente a un Salamanca vulgar que se aprovechó de un Granada negado frente a la portería.

GRANADA CF: Roberto; Nyom, Íñigo López, J. Mensah, Siqueira (Ighalo 65’); Mikel Rico, Abel Gómez, Collantes (Alex Cruz 80’), Benítez, Carlos Calvo (Muriel 77’); y Geijo.

UD SALAMANCA: Biel Ribas; Juanpa, Moratón, Goikoetxea (Zamora 61’), Arbilla; Héctor Yuste, Mario Rosas, Brian Sarmiento (Perico 68’), Kike López; Quique Martín (Sito Castro 72’) y Marcos Márquez.

GOLES: 0-1, m. 50, Sarmiento.

ÁRBITRO: Miranda Torres (Catalán). Mostró cartulina amarilla a los locales Geijo, Mensah y Mikel Rico; y a los visitantes Goikoetxea, Héctor Yuste, Moratón y Marcos Márquez

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de Segunda División disputado en Los Cármenes ante 14.500 espectadores, aproximadamente.

feixas@granadaenjuego.com  

 
 
Noticias relacionadas
11/05/2025 | Redacción

El evento tuvo lugar en las instalaciones municipales del Núñez Blanca, donde se vivió una jornada inolvidable

11/05/2025 | Miguel Fernández/ MOTRIL

CRÓNICA | Los costeros derrotaron en la última jornada al Torredonjimeno y tendrán el factor campo en la primera eliminatoria

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement