Lanzados hacia Primera, 2-0
Ighalo, que suplió al lesionado Geijo antes del descanso, y Carlos Calvo marcaron los tantos que colocan terceros a los rojiblancos
El Granada CF dio continuidad a su racha de victorias frente a un Huesca peleón que ofreció una imagen seria en su visita al Municipal de Los Cármenes. El equipo del ausente Tariq se pertrechó atrás sólidamente, y apoyada en la genial actuación de su guardameta, mantuvo en tensión hasta el final a los dieciséis mil que casi llenaron el estadio granadinista.
Fabri volvía al banquillo tras su millonaria sanción de cuatro encuentros y repitió el esquema de juego que planteó en el anterior partido en casa frente al Tenerife, otorgando el mando de la medular al motrileño Juande y sentando injustamente, por enésima vez, al capitán Lucena. El técnico rojiblanco está repitiendo en la persona de Juande lo que ya ocurriera con Óscar Pérez, dando ciento y una oportunidades al mediocentro, aunque seguramente llegará a la misma conclusión que llegó la grada hace tiempo: Lucena indiscutible.
El Huesca aguantó bien los primeros compases del encuentro y tuteó a los locales, incluso disponiendo de algún que otro acercamiento a la meta siempre bien defendida por Roberto. Geijo firmó la primera clara ocasión rojiblanca, controlando dentro del área pequeña un esférico que no pudo convertir en gol tras la veloz y oportuna reacción del cancerbero oscense. A renglón seguido, una patada a seguir de Roberto pilló desprevenida a la defensa del Huesca, que buscaba dejar en fuera de juego a un Abel Gómez que recibió, recortó en la frontal y estrelló el cuero en el palo. También Orellana gozó de una ocasión clarísima, rematando en la más absoluta soledad un envío de Dani Benítez que el chileno envío al limbo.
A la ausencia de goles se unió la de fortuna, especialmente cuando Alex Geijo salió mal parado de un encontronazo con el meta rival. El suizo, que ya ha tenido problemas en el hombro durante la temporada, se dolió fuertemente de esa zona, e Ighalo tuvo que darle reemplazo.
Pronto apostó Fabri por irse en busca de los tres puntos sin miramientos. Al poco de la reanudación, Collantes entró en escena sustituyendo a un gris Juande. Las ocasiones se sucedían pero el gol no llegaba. Ighalo dispuso de la ocasión más clara del partido cuando sólo tenía que empujar un pase de maestro de Benítez, pero el exceso de confianza del ariete nigeriano propició otra intervención milagrosa del portero del Huesca. Sin embargo, cuando la ansiedad empezaba a apoderarse de los de Fabri, una cabalgada de Nyom otorgó una segunda oportunidad a Ighalo, que metió la punta de la bota adelantándose al guardameta y dando, por fin, ventaja a los suyos.
El Granada dispuso de varias ocasiones más o menos claras para sentenciar, pero fue Carlos Calvo, recién ingresado en el campo, quien obró el segundo tras otra asistencia de Dani Benítez. El madrileño hizo un desmarque de libro a la espalda de la defensa azulgrana, y remachó con la cabeza cruzando el balón lejos del alcance del guardameta. Calvo, silbado habitualmente por un minoritario sector de la grada, celebró el gol con rabia, y el tanto fue ampliamente celebrado por sus compañeros, que conocían de la necesidad del rojiblanco de hacer gol.
Así las cosas, el Granada siguió sumando de tres en tres y ya le sobran trece de los cincuenta puntos que se fijaron al inicio de liga como objetivo. Los rojiblancos están, posiblemente, en el mejor momento de la temporada y, virtualmente conseguida la posibilidad de jugar liguilla de ascenso, se fijan como penúltimo objetivo hacerse con la tercera plaza. Pendientes de la posible lesión de Geijo, seguimos soñando en rojiblanco.
GRANADA CF: Roberto, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Juande (Collantes, m.52), Mikel Rico, Abel Gómez, Orellana (Carlos Calvo, m.89), Dani Benítez y Geijo (Ighalo, m.42)
SD HUESCA: Cabrero, Roberto, Marcos, Echaide, Ochoa, Sorribas, Íñigo (Galán, m.83), Jokin (Gallardo, m.83), Víctor Pérez (Gilban, m.67), Camacho y Roberto G.
GOLES: 1-0, m.79: Ighalo. 2-0, m.90: Carlos Calvo
ÁRBITRO: Gil Manzano (Extremeño). Amonestó al local Roberto y a los visitantes Echaide, Jokin y Sorribas.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima octava jornada de Liga disputado en Los Cármenes ante 15.000 espectadores. Antes del choque se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del socio número 1 del Granada, Ángel Fernández. Los jugadores saltaron al campo con dos pancartas en las que se podía leer 'Solidaridad con Lorca' y 'Hasta siempre Seve'.
PREVIA | El líder de la liga regular empezará el playoff de ascenso ante un rival que llega en un gran momento
PREVIA | Los accitanos parten como favoritos ante un conjunto costero que quiere dar guerra