'Los Cármenes' sigue sin defraudar, 1-0

CRÓNICA | El Granada cierra el año como local venciendo al Burgos gracias a un tanto de Uzuni al filo del descanso

Fran Calvo / GRANADA  |  11 de diciembre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Uzuni celebra su gol ante el Burgos (LALIGA)
Uzuni celebra su gol ante el Burgos (LALIGA)

El ‘Nuevo Los Cármenes’ es un fortín. Todo lo que no entra a domicilio, entra en tierras nazaríes. Si no, que se lo digan a Myrto Uzuni. Once goles suma el albanés y once han sido en el coliseo del Zaidín. El de la tarde de este sábado, al filo del descanso, sirvió para echar el telón a 2022 como local venciendo en un complicado encuentro al Burgos, que afrontaba el duelo como segundo clasificado y clara revelación de la temporada. Y, además, para recuperar plaza en zona de Play Off antes de visitar a un Lugo la próxima semana que se encuentra en horas muy bajas.

No movió ni una sola pieza Paco López con respecto al once que sacó en Málaga hace solo tres días. Pese a la distancia temporal tan cercana entre un partido y otro, el técnico valenciano decidió repetir alineación y seguir confiando en los mismos hombres que obtuvieron el punto en la Costa del Sol. Eso sí, esperanzado en gozar de más acierto que en ‘La Rosaleda’. Así, Raúl Fernández se colocó bajo palos; Ricard, Miguel Rubio, Ignasi y Neva en la zaga; Meseguer y Petrovic en la medular; Melendo y Callejón por los costados; y arriba Uzuni y Jorge Molina.

Que el Burgos iba a presentar un partido muy duro y en el que al Granada le costaría encontrar espacios entraba dentro de todas las quinielas. Aunque, el plantel de Julián Calero también propuso su fútbol y fue capaz de generar incluso ocasiones más claras que los rojiblancos. Callejón avisó primero con un derechazo que hizo intervenir a Caro, no sin complicaciones para evitar el tanto. En el otro área, Raúl Fernández tuvo que aparecer en hasta dos ocasiones claras, la primera en un mano a mano ante Juan Hernández y la segunda volando hacia el primer palo en un centro que se había envenenado tras tocar en Ignasi Miquel.

 

El encuentro se dirigía a los últimos minutos del primer tiempo cuando Uzuni desequilibró la balanza a favor de los locales. De cara a portería, el albanés tiene un idilio completamente distinto que en los duelos a domicilio y está tocado por una varita. Caro solo pudo seguir con la mirada su latigazo inapelable desde el vértice del área y el equipo de Paco López se marchó a vestuarios con la ventaja no únicamente en el marcador, sino también psicológica por el momento en que se dio.

 
Accin del encuentro en el `Nuevo Los Crmenes` entre el Granada y el Burgos (LALIGA)
Acción del encuentro en el `Nuevo Los Cármenes` entre el Granada y el Burgos (LALIGA)

El técnico valenciano movió fichas y varió su esquema durante el intermedio. Retiró a Víctor Meseguer y dio entrada a Víctor Díaz, de nuevo en esa posición de pivote en la que lleva actuando desde la llegada del nuevo entrenador. Así, el centro del campo pasó a estar formado por el capitán junto a Melendo y Petrovic. Uzuni se desplazó hasta la banda izquierda, Callejón se mantuvo en la derecha y Jorge Molina se quedó como único delantero. Aunque eso no duró mucho, ya que a los diez minutos de reanudarse el choque el alcoyano salió y dejó su sitio a Perea. El manchego se colocó en el costado zurdo y Uzuni pasó arriba de nuevo.

Era un planteamiento mucho más defensivo el que uso Paco López en la segunda mitad y ello se notó en el guion que adquirió con el paso de los minutos. El Burgos no escondió su intención clara de buscar el empate, pero se topó con un muro rojiblanco que iba formado desde el centro del campo hasta la zaga, en el que reinó la buena organización.

Para afrontar el tramo final entraron Quini y Soro por Melendo y Callejón. El cordobés lo hizo para ocupar su zona natural, la de lateral derecho, y Ricard Sánchez adelantó la suya y pasó a ser extremo. Precisamente, el otro que ingresó, Soro, tuvo en sus botas el segundo con un lanzamiento de falta en la que Caro metió la manopla para enviar la pelota a córner.

A la contra, el Granada pudo sentenciar la contienda en los últimos instantes. No lo consiguió, pero tampoco lo lamentó. ‘Los Cármenes’ cerró 2022 a grito de “volveremos”. En casa, las cosas siguen igual.

GRANADA CF Raúl Fernández; Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Meseguer (Víctor Díaz, 46´), Petrovic, Melendo (Quini, 77´), Callejón (Soro, 77´); Uzuni y Jorge Molina (Alberto Perea, 57´).

BURGOS CF Caro; Jesús Areso (Borja, 84´), Aitor Córdoba, Grego, Fran García; Atienza (Saúl Berjón, 80´), Raúl Navarro, Mumo; Juan Hernández (Curro, 46´), Álex Bermejo (Valcarce, 67´) y Artola (Mourad, 67´).

ÁRBITRO Gorostegui Fernández, Aitor (Comité vasco). Amonestó a los locales Uzuni, Ignasi Miquel, Víctor Díaz, Miguel Rubio y Raúl Fernández, y a los visitantes Raúl Navarro, Curro y Grego. Expulsó al jugador visitante Álex Bermejo cuando ya estaba en el banquillo con tarjeta roja directa en el minuto 88.

GOLES 1-0 Uzuni (min. 41).

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal ‘Nuevo Los Cármenes’ (Granada) ante 12.113 espectadores. En los prolegómenos del encuentro la presidenta Sophia Yang y el director general Alfredo García Amado entregaron unas camisetas conmemorativas a Jorge Molina y a Carlos Neva por sus cien partidos como jugadores rojiblancos.

 
 
Noticias relacionadas
26/02/2024 | Darío Guerrero

El director general dejó claro que el club rojiblanco "ha hecho lo correcto" ante una desgracia por la que "el fútbol pasa a un segundo plano"

26/02/2024 | Darío Guerrero

El conjunto rojiblanco preparará exhaustivamente el choque del domingo ante el Villarreal en 'La Cerámica'

LALIGA EA SPORT
Advertisement