Perea salva un punto en el último minuto, 2-2
La SD Ponferradina remontó el tanto incial de Uzuni en dos minutos y el Granada CF igualó en el descuento en una acción a balón parado
El empate ante la SD Ponferradina, equipo que se encuentra en puestos de descenso, casi supo a victoria a los aficionados rojiblancos. La igualada en el último suspiro del encuentro salvó un punto cuando ya todo se había puesto cuesta arriba. Dos minutos de apagón en los locales casi tumbó la condición de invicto en casa esta temporada del equipo nazarí tras el tanto inicial de Uzuni.
El Granada CF saltó al césped de Los Cármenes sabiendo que de sus más directos rivales sólo el Eibar había sumado la victoria. Las Palmas, Levante y Alavés ‘pincharon’ en sus partidos y sólo sumaron el empate. Una victoria local colocaba el ascenso directo a un punto y a dos el liderato. Nada más lejos de la realidad.
Paco López, entrenador del conjunto rojiblanco, revolucionó su equipo de salida e introdujo seis cambios en referencia al once que saltó a ‘El Plantío’. Bodiger, Ricard Sánchez, Ignasi Miquel, Molina y Carlos Neva jugaron de salida. Todos los refuerzos del mercado invernal se quedaron en el banquillo. Melendo, también.
No se habían acomodado muchos aficionados aún en su asiento cuando en la primera llegada de la Ponferradina, Derik estrelló el balón en el poste derecho del portal de Raúl Fernández. A renglón seguido, los visitantes en una acción rocambolesca dentro del área en la que se fueron al suelo Ignasi Miquel y Derik, el colegiado no señalo nada y en el balón atrás Dani Ojeda no acertó a controlar y llegó a tiempo el meta local.
El Granada despertó tras la ‘pájara’ de salida y en una acción de Carlos Neva logró centrar para que Uzuni obligara a intervenir por arriba a Amir cuando en la grada ya se cantaba el primer gol del partido. Callejón lo intentó a balón parado tras una falta a Jorge Molina a unos metros de la frontal, Amir sacó junto al palo el balón que buscaba portería. Jorge Molina pudo abrir el marcador tras llevarse un rebote, pero en el uno a uno, el meta adivinó la trayectoria del cuero y salvo a su equipo. Uzuni buscó portería con un disparo de rosca, pero el cuero se fue ligeramente arriba. El acoso era constante.
La consigna parecía clara, Bodiger y Sergio Ruiz filtraban balones largos desde la medular para intentar sorprender a la espalda de la zaga visitante. Uzuni, Puertas y Callejón intercambiaron posiciones para sembrar desconcierto arriba. Pasada la media hora, Uzuni no pudo aprovechar la ‘puerta atrás’ de Ricard Sánchez tras remontar línea de fondo y, con toda la portería para él, disparó al ‘muñeco’.
El partido entró en una fase en la que sólo se jugó en campo visitante. La zaga berciana achicó balones ante el vendaval atacante del equipo nazarí. Sólo en alguna acción aislada, la Ponferradina intentó acercarse al área de casa. El partido, incomprensiblemente, se fue sin goles al descanso.
Pólvora mojada
Tras el paso por vestuarios, Paco López dio entrada a Jonatan Silva por Carlos Neva en el lateral zurdo. En una acción por la derecha, Ricard metió el cuero en profundidad para Sergio Ruiz que habilitó para Molina, el centro de éste no llegó a rematarlo Uzuni y Puertas, tras cazar el despeje de la zaga, disparó a puerta pero estrelló el balón en el cuerpo de Uzuni cuando buscaba las mallas. Saque de esquina de Callejón, Uzuni peinó para Bodiger y el lanzamiento lo atajó bien colocado Amir.
A los diez minutos de la reanudación, Weissman entró al campo para dar relevo a Jorge Molina que en su salida recibió el aplauso de la grada por su entrega. Kelechi, en una acción aislada, probó suerte con un balón cruzado y Raúl Fernández desvió sin muchos problemas a córner. Paco López realizó su tercer cambio para dar entrada al ‘agitador’ Bryan Zaragoza y sentó a Puertas. En la primera acción del canterano se plantó en el área y fue derribado por Amo. El colegiado decretó la pena máxima y amonestó al defensor. Uzuni, máximo goleador de LaLiga, no falló desde los once metros y abrió el marcador.
Dos minutos de apagón
Cuando todo parecía rodar bien, en sólo dos minutos la SD Ponferradina le dio la vuelta al partido. Pascau marcó sólo de cabeza tras un saque de esquina y tras el saque del centro Yuri marcó el segundo en una acción aciaga de la zaga local. La reacción desde el banquillo fue dar entrada a Famar y Perea por Callejón y Sergio Ruiz, respectivamente.
El Granada se lanzó desesperadamente a por el empate y en la última acción del partido encontró el premio. Perea botó una falta desde el vértice izquierdo del área grande, Amir no acertó a tocarla tras abrirse la barrera y el esférico se introdujo en su portería. No hubo tiempo para nada más y el colegiado decretó el final del partido.
La imbatibilidad del Granada como local estuvo a punto de volar de ‘Los Cármenes’. El empate fue el mal menor. Los rojiblancos cierran la jornada a tres puntos del ascenso directo que marca la UD Las Palmas y a cuatro de la SD Eibar, líder.
GRANADA CF: Raúl Fernández; Ricard Sánchez, Cabaco, Ignasi Miquel, Carlos Neva (Jonatan Silva, m. 46); Puertas (Bryan Zaragoza, m. 64), Bodiger, Sergio Ruiz (Perea, m. 82), Callejón (Famara, m. 82); Uzuni y Molina (Weissman, m. 55).
SD PONFERRADINA: Amir; Amo, Sofian, Dani Ojeda (Dieguez, m. 88), A. Medina, N. Kelechi (Heri, m. 78), A. Castellano (Moi Delgado, m. 78), Edu Espiau (Pascanu, m. 66), Paris Adot, Derik y Nain (Yuri, m. 77).
ÁRBITRO: Ais Reig, del comité valenciano. Amonestó al local Ignasi Miquel y Cabaco; por los visitantes a Edu Espiau, Amo, Moi Delgado, Dani Ojeda y Yuri.
GOLES: 1-0, m. 69, Uzuni (penalti). 1-1, m. 79, Pascanu; 1-2, m. 81, Yuri. 2-2, m. 96, Perea.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ ante 14.153 espectadores.
La granadina venció en primera ronda a la suiza Jil Teichmann en tres sets
El motrileño y el argentino estarán en el Palau Sant Jordi donde se reunirán los menores jugadores del planeta