Primer fiasco de la temporada, 2-1
El Granada CF cae en su desplazamiento a tierras sevillanas, donde el filial hispalense fue más certero en ataque
Luis F. Ruiz / SEVILLA
Sólo han tenido que pasar dos encuentros, dos semanas, dos partidos para comprobar que el Granada CF adolece de las mismas carencias que tenía. El equipo rojiblanco dio la de arena ante el filial hispalense en un partido que, pese a perder, dejó buen sabor de boca por los continuos intentos de los de Tomé por traer algo positivo de Sevilla.
Sin embargo, los rojiblancos no solo perdieron tres puntos, sino que no podrán contar para el próximo envite con Mainz, expulsado por doble amonestación, y Dani Benítez, que cayó lesionado en las postrimerías y será baja, al menos, quince días.
Pero el partido de ayer solo tiene una lectura posible: la languidez de la defensa. Es quizás el aspecto que es necesario mejorar tan urgente como pasan las jornadas. El equipo ha recibido cuatro goles en dos partidos y este dato, para un equipo que aspira a ascender, no resulta muy alentador.
Mucho más optimista se presenta la entrega del equipo, que de principio a fin buscó hacer su juego. Así, al comienzo, en el minuto 3, Dani Benítez enganchó un disparo en la frontal que el guardameta local Juan Martín mandó a córner por pocos centímetros.
El guardameta local se interpuso en los intereses rojiblancos otra vez en el minuto nueve, cuando Cámara lanzó desde la frontal aunque sin fortuna.
Una de las ocasiones más claras llegó en el primer tramo de encuentro. Al cuarto de hora de comenzar, Dani Benítez, que lideró durante el encuentro el ataque rojiblanco, quedó solo en la frontal, aunque su premura por definir se topó con la inspiración de Juan Martín.
Los sevillistas, hasta entonces muy perdidos sobre el césped, despertaron y crearon la primera ocasión de peligro. Ikechi, un interior zurdo que promete, colgó un balón al segundo palo, aunque José Carlos no supo definir ante José Juan.
A partir de entonces los de Nervión vieron posibilidades de morder al Granada CF y así lo hicieron. A siete minutos del final Ñoño la pegó desde la frontal pero el esférico se marchó fuera.
Sin embargo, el choque cambió con un gol psicológico a cuatro minutos del descanso. Una contra coge despistada a la defensa que, incapaz de frenar el ataque sevillista, recibió el primer tanto anotado por Carreño.
Borrón y cuenta nueva
Tras la reanudación el Granada CF volvió a su juego e intentó, por todos los medios, igualar la contienda antes de que fuera demasiado tarde. Mainz se encargó de reanimar la esperanza rojiblanca tras aprovechar un rechace producido por un barullo dentro del área. Con el 1-1 el guión cambiaba.
Pero la alegría volvió a durar poco en la escuadra granadinista y, justo cuando los locales se habían quedado con nueve en el campo por lesión, Ikechi volvió a hacer de las suyas para colgar un balón que remató Carreño.
De ahí en adelante todo fue un querer y no poder. Los locales se dedicaron a defender creando alguna jugada aislada. Los visitantes, sin embargo, quedaron a expensas de la suerte y de que la pelota entrase entre los tres palos. Pero la madera se cruzó en el camino de Torrecilla, Casares y Berrocal, que estrellaron contra el larguero las esperanzas de su equipo.
Siempre es mejor que los jarros de agua fría lleguen ahora que en las últimas jornadas de campeonato. Puede que más de uno se siga pensando hacerse socio de este equipo o ya no quiera saber nada de él hasta mayo. Mientras tanto, siempre quedarán los de siempre, los que son capaces de sufrir y aguantar en las duras y en las maduras. Para muestra, un botón: mil aficionados rojiblancos estuvieron ayer en Sevilla.
SEVILLA ATLÉTICO: Juan Martín, Redondo, Cala, Carreño, José Carlos, Ikechi, Campaña (Martínez, m. 61), Valiente, Chuchi, Paco (Bernardo, m. 61) y Ñoño (Barranco, m. 72).
GRANADA CF: José Juan, Rubén, Mainz, Cámara, Javi Casares (Felipe, m. 80), Dani Benítez, Amaya, Martín Ortega, Tariq, Óscar Pérez (Torrecilla, m. 55) y Javi García (Berrocal, m. 68).
ÁRBITRO: Pardo Martínez, extremeño. Expulsó por doble amonestación al visitante Mainz (73’). También mostró la amarilla a José Carlos y Valiente; y a los visitantes Rubén, Amaya y al entrenador, Miguel Ángel Álvarez Tomé.
GOLES: 1-0, m. 41, Carreño; 1-1, m. 54, Mainz; 2-1, m. 61, Carreño.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC ante unos 1.300 aficionados, de los que un millar habían llegado desde Granada. Mañana muy calurosa en Sevilla. Dani Benítez se marchó lesionado en el minuto 91 con un esguince de tobillo.
PD. No olvide leer la contracrónica del partido.
El canterano no cuenta para Pacheta y ha asumido que tendrá que buscar un nuevo destino