Primera victoria a domicilio, 1-2
Dos tantos de Alex Geijo otorgan a los rojiblancos su primer triunfo lejos de 'Los Cármenes' y se acomodan en la zona media de la tabla.
El Granada Club de Fútbol arrancó tres valiosísimos puntos en su visita al histórico "Helmántico" en un partido brillante de los rojiblancos. Los de Fabriciano González jugaron posiblemente su mejor partido de la temporada hasta el momento, prologando así su racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, con dos victorias ya consecutivas. La UD Salamanca del granadino Óscar Cano se vio superada de forma incontestable; las rectas finales de las respectivas partes fueron un auténtico soliloquio de los granadinos que entonaron un juego dinámico, ofensivo, serio y valiente. La expulsión por doble cartulina amarilla casi al final del encuentro del salmantino Moratón facilitó que al borde de cumplirse los 90 minutos, el hispano-suizo Álex Geijo anotase el segundo tanto rojiblanco, también segundo en su marcador particular, para inclinar la balanza del lado granadinsita, haciendo de este modo justicia a lo que se había visto y desarrollado sobre el verde tapiz salmantino.
Fabri introdujo una importante novedad en el once inicial dando entrada a Orellana, amén de los obligados cambios de Íñigo López y el propio Geijo, el cual volvía de cumplir su sanción deportiva. Este once ofreció una más que positiva imagen sabiendo superar el gol local así como, yendo más allá, superando al equipo charro en la primera mitad; la renta con la cual el equipo embocó vestuarios pudo, y debió, ser mucho mayor. Sin embargo, los cambios de corte netamente ofensivo introducidos en la segunda parte convirtieron al Granada en una auténtica apisonadora y dio ciertas pistas de por dónde puede ir el auténtico once de gala de este Granada de la Liga Adelante, todavía en construcción, en palabras de su propio técnico.
El único error de consistencia en el partido lo pagó caro la escuadra rojiblanca: apenas se había alcanzado el primer cuarto de hora de encuentro cuando Roberto, al despejar con la manopla el centro de Kike Martín desde la banda, colocó el balón literalmente sobre la cabeza de Juanjo, que no tuvo más que empujarla para poner el 1-0 en el marcador y silenciar a la nutrida parroquia rojiblanca se desplazó hasta tierras castellano manchegas para apoyar al equipo. No obstante, la reacción visitante no pudo ser más rápida ni más eficaz. Al minuto, y todavía con el recuerdo del tanto de Juanjo, Geijo empató el partido, clavando el balón en la cepa del poste derecho del meta de Biel Ribas tras una magnífica jugada personal con la inestimable colaboración de Orellana. Dos minutos de infarto y todo volvía a comenzar.
Si bien, la situación no fue en absoluto la misma. Del inicial equilibro de fuerzas se pasó a un abrumador control del juego por parte del Granada. Los desbordes por las bandas, con continuos intercambios de posición entre Orellana y Dani Benítez, la firmeza defensiva, con Manolito Lucena como contumaz espartano, y la incisión ofensiva, hicieron de la escuadra granadina una máquina de fútbol ciertamente terrible. Como un auténtico equipo grande, así jugaron los rojiblancos, dando toda una lección de fútbol y juego, digno, sino superior, de la categoría en la que militan esta temporada. Tres balones a la madera y numerosísimos tiros a puerta fue el saldo con el que la primera mitad finalizó, para alivio de la UD Salamanca. La mala suerte, y un tanto de falta de puntería, acompañaron a los granadinistas, que no por ello cejaron en su empeño en la segunda mitad.
En la reanudación, como contrapunto al frenético final de la primera mitad, los ánimos anduvieron algo más templados y las ocasiones se sucedieron un tanto más espaciadas en el tiempo. No obstante, poco a poco el Granada fue imponiendo su dominio y criterio en el partido, no conformándose en absoluto con las tablas del marcador. Era, al contrario de lo que pudiera deparar una situación así, el equipo local el que veía ya con cierta impotencia y resignación el empate con buenos ojos. La expulsión en el minuto 79' de Moratón al ver la segunda cartulina amarilla allanó en cierto modo el camino triunfal de los granadinos que se avecinaba; fue la puntilla para el Salamanca. Como quien la sigue la consigue, o se reza el refrán, en el minuto 89', Geijo, de nuevo, encañonaba la meta de Biel rematando con la testa el centro de su compañero Carlos Calvo. Alegría máxima en la parroquia rojiblanca y desesperación en la salmantina.
Con esta victoria, el Granda se sitúa en una cómoda décima plaza de la tabla, con diez puntos, y mirando de reojo a los puestos altos. El auténtico "Tourmalet" que se avecina en las próximas jornadas no hace sino otorgarle un plus de valor a este importantísima victoria.
UD SALAMANCA: Biel Ribas, Sito Castro, Moratón, Zamora, Arbilla, Héctor Yuste, Perico, Quique Martín (Marcos Márquez, m. 67), Kike, Sarmiento (Endika, m. 82) y Juanjo
GRANADA CF: Roberto, Nyom, Lucena, Íñigo López, Rubén Párraga, Mikel Rico, Óscar Pérez, Orellana (Tariq, m. 85), Abel Gómez (Carlos Calvo, m. 65), Dani Benítez y Alex Geijo (Bergantiños, m. 91).
GOLES: 1-0, Juanjo, m. 15; 1-1, Geijo, m. 16; 1-2, Geijo, m. 89.
ÁRBITRO: Del Cerro Grande (colegio madrileño), expulsó por doble amarilla a Moratón; amonestó a los locales Sito Castro y Juanjo, y al visitante Óscar Pérez.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio "El Helmántico" de Salamanca ante algo más de 7.000 espectadores.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran