Primera victoria y gracias, 2-1

FRANCISCO PEDROSA / GRANADA  |  30 de septiembre de 2012
Orellana no brilló ante su ex equipo (BALDOMERO)
Orellana no brilló ante su ex equipo (BALDOMERO)

Los de Anquela dejaron los tres puntos en casa después de una sufrida victoria ante el Celta de Vigo. Los tres tantos llegaron en el primer acto por mediación de Siqueira, Torje y Aspas. En la segunda parte los visitantes se crecieron y estuvieron muy cerca de nivelar el choque

 

Bonito domingo otoñal para disputar de un nuevo partido en casa, siendo el rival esta semana el RC Celta de Vigo, un rival a priori del mismo nivel que el conjunto rojiblanco. Tras el buen sabor de boca dejado en uno de los mejores estadios de España, el Nou Camp, el míster volvía a poner prácticamente el mismo once sobre el rectángulo de juego, con la excepción del delantero italiano Floro Flores. El resto los mismos hombres: Toño; Nyom, López, Borja, Siqueira; Mikel Rico, Iriney, Brahimi, Orellana, Torje; El-Arabi.

Gran inicio nazarí y tres goles

Poco tiempo necesitó el Granada para coger el ritmo del partido y llegar a la meta de Javi Varas, ex guardameta sevillista. Por su parte, el rival en el día de hoy trataba de desplegar su juego siempre basado en uno de sus mejores hombres, Borja Oubiña. Gran jugada de El-Arabi, que culminaba con un sensacional pasa a Torje, este último trató de irse en velocidad pero es derribado por uno de sus oponentes. Al lanzamiento fue el lateral zurdo nazarí Siqueira, que batía a Javi Varas, poniendo el primero en el electrónico. El gol a favor no desinfló el coraje y las ganas del Granada que seguía trazando el partido a su ritmo. En tan sólo seis minutos más tarde los de Anquela volvieron a aumentar distancias. Nueva jugada trazada por Siqueira, dejando atrás a su defensor y poniendo un sensacional pase de la muerte a su compañero Torje. El extremo rumano sólo tuvo que empujar el cuero para certificar el segundo gol de la mañana. El partido no paraba ni daba respiro a ninguno de los futbolistas que estaban sobre el terreno de juego y en esta ocasión los gallegos fueron los protagonistas. Bonita cabalgada que partia de las botas de Iago Aspas, dejando sentando a su defensor y aprovecha para superar a Toño, al que le pasa el balón por debajo del cuerpo. Tercer gol del partido y en tan sólo veinte minutos que volva poner todo prácticamente en el mismo lugar.

Máxima igualdad en el césped

El 2-1 sentó muy bien a los hombres de Paco Herrera, sancionado en el día de hoy, llegando al rectángulo rival con mucha claridad y facilidad. En el lado opuesto los granadinos, siempre basando su juego en los hombres de construcción como Brahimi, Iriney y Rico, que no tenían intención de ceder la batuta a los celtiñas. No obviar mencionar los primeros compases de juego de uno de los mejores hombres de nuestro club el pasado año, el brasileño Siqueria, siempre activo y muy voluntarioso en tareas ofensivas. Cuando el partido se iba acercando al descanso el club de Granada erró en una nueva ocasión de gol. Una falta botada por Brahimi, en la que López puso el balón al área, no fue aprovechada por lninguno de los suyos para perforar la meta de Varas. La réplica llegaría unos minutos más tarde, de nuevo el delantero referente del conjunto gallego volvía a poner en apuros al guardameta granadino, teniéndose que emplear de nuevo para deshacer la acometida vigesa. El colegiado Velasco Carballo concedió un minuto de tiempo extra en el que el Granada estuvo acechando la meta de su oponente sin conseguir premio. Bonitos primeros cuarenta y cinco minutos de juego en los que cualquiera de los dos conjuntos pudo haberse ido con ventaja a la caseta. Resaltar por los locales a Siqueira y Brahimi, mientras que por el lado visitante a Aspas y Chu- Young.

El descanso sentó mejor al Celta

Sendas escuadras saltaron al rectángulo de juego sin ninguna variante en sus respectivos onces. No necesitaría el Celta demasiado tiempo para volver en poner en aprietos a Toño, aunque el balón acabó marchándose por el lado izquierdo de la portería. Los de Anquela no eran los mismos que durante el primer acto y comenzaron a sentir sobre sus piernas el gran ritmo que había alcanzado el partido. En el minuto 60 el conjunto de Herrara hacía un doble cambio, introduciendo a Toni y a Alex López y sacando a Fernández e Insa del rectangulo de juego. Su homólogo rojiblanco también realizó su primer movimiento, Juanma Ortiz en el lugar de Torje, autor de un gol en el día de hoy. El paso de los minutos fue declinando la balanza por parte del lado visitante y ahora eran los celtiñas los dueños del partido, lo que propicio que Anquela moviera de nuevo el banquillo. Bryan Angulo hacía su debut en la Liga BBVA ocupando el lugar del desaparecido Orellana en el día de hoy.

Sufrimiento y dudas en el juego

El choque entró en una dinámica muy peligrosa para los nuestros, moviendo el cuadro vigués el esférico con total placer y comodidad. Uno de los menos activos en el día de hoy, El-Arabi, desaprovechó un gran pase en profundidad de su compañero Angulo para poner el tercero de la tarde. El Granada estaba jugando con fuego, sin lugar a dudas, y cualquier despiste podía suponer la igualada por parte del rival. Rozando el minuto cuarenta de juego los de Herrera tuvieron la mejor del segundo acto. Un error en el pase de Siqueira no fue aprovechado por el coreano Park para batir al cancerbero alicantino. Las dudas en el juego planeaban sobre el nuevo recinto del Zaidín y Toño volvió a salvar a los suyos del empate con una sensacional estirada. Cuando el choque entraba en su recta final el preparador de Linares realizó su último cambio de la mañana para de esta forma intentar conservar el gol de ventaja. Diakhaté se estrenaba en este ejercicio y El-Arabi abandonaba el césped, jugador muy cuestionado por la hinchada rojiblanca en el día de hoy. Los últimos instantes de la contienda fueron de infarto ya que el Celta, basando en la insistencia, estuvo cerca de sacar algo positivo de su visita a Granada. Finalmente el colegiado madrileño concedió un par de minutos de tiempo añadido en los que el luminoso no sufrió variaciones.

Primera victoria de la temporada del Granada CF, ante un RC Celta que estuvo muy cerca de sacar premio en su visita a tierras andaluzas. Una victoria, dos empates y tres derrotadas son el bagaje del club nazarí después de seis partidos de liga.

GRANADA CF: Toño; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira, Rico (Jaime Romero, min. 71), Iriney, Orellana (Angulo, min.67), Torje (Juanma Ortiz, min.60), El-Arabi (Brahimi, min.45); Floro Flores.

RC CELTA: Javi Varas; Mallo, Cabral, Túñez, Bellvís (Roberto Lago, min.76); Oubiña, Insa (Alex López, min.60), Fernández (Toni, min.60), Chu-Young, Krohn; Iago Aspas.

GOLES: 1-0, Siqueira, min. 11; 2-0, Torje, min.17; 2-1, Iago Aspas, min.20

ÁRBITRO: Carlos Velasco Carballo, del colegio madrileño. Amonestó a Torje, Iriney y Toño por el lado local. Por el lado gallego, Insa, Túñez y Andrés Fernández vieron cartulina amarilla

INCIDENCIAS: Partido de la sexta jornada de liga disputado en el “Nuevo Estadio de Los Cármenes” ante alrededor de 20.000 espectadores. Los equipos guardaron un minuto de silencio en honor a José Fernández Rufete Muñoz, padre del jefe de prensa del club granadino Javier Rufete.

pedrosa@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
07/05/2025 | Darío Guerrero

El centrocampista malagueño pasa a ser agente libre

Advertisement