Punto con sabor agridulce, 1-1
El Granada mejora su juego fuera de casa, pero no pasa del empate ante el Poli Ejido
Roberto Castillo / EL EJIDO
El Granada CF no pudo pasar del empate ante un Poli Ejido que mostró un buen trato por el balón pero que no puso en serios apuros al equipo rojiblanco, que pecó quizás de conservador una vez se adelantó en el marcador en la segunda mitad, si bien mostró una notable mejoría en cuanto a juego con respecto a otros envites fuera de casa.
El equipo planteado por Fabri fue una vez más un clásico 4-4-2 con las inclusiones de Cámara y Berrocal por las bajas de Amaya y Tariq. Desde el comienzo del encuentro el Granada se sintió cómodo sobre el terreno de juego, bien plantado y dominando el choque, si bien era el Poli el que tenía la iniciativa con el balón, pero sin demasiada profundidad. En los primeros compases del partido tuvo lugar una de las pocas acciones polémicas del choque, cuando Ighalo, dispuesto a rematar, pudo ser trabado por el defensor celeste, pero el árbitro no señaló pena máxima.
Gracias al buen hacer defensivo del equipo y a la rapidez con la que se montaban las contras el Granada gozó de numerosas ocasiones durante esta primera mitad, siendo quizás las más claras un disparo ajustado de Benítez que salió por poco a la derecha de David Valle, y especialmente un cabezazo de Ighalo en el minuto 33 que hizo lucirse al meta ejidense. Eran minutos en los que el gol del Granada parecía inminente, pero finalmente se llegó con tablas al descanso.
La tónica tras la reanudación continuó por los mismos derroteros, con un Granada muy ordenado en la presión, la basculación y la defensa, donde la mano de Fabri a la hora de la táctica se va apreciando cada vez más, y en una jugada por banda izquierda de Ighalo llegaría el gol de Collantes. El nigeriano puso un buen centro que la defensa despejó a la frontal del área, donde el extremo rojiblanco empalaba inapelablemente a la escuadra para delirio de los cerca de 500 granadinistas presentes en las gradas.
Una vez conseguido el premio del gol, el equipo, consciente o inconscientemente se echó unos metros hacia atrás, conscientes quizá de la gran valía que supondría el sacar los 3 puntos del terreno ejidense, pero quizá en ese momento era aún demasiado pronto para dar el resultado por bueno. El partido entró en una fase de adormecimiento hasta que llegó el cambio que fue a la postre clave para el devenir del resultado.
En el minuto 70 Cañadas daba paso al centrodelantero Raúl Sánchez, un símil por físico y estilo de juego del jugador italiano de la Roma Luca Toni, que tan solo llevaba 6 minutos en el campo cuando, tras una falta escorada al lado derecho de la frontal del área cabeceaba a gol sellando el que sería el marcador final, sin que ni la defensa ni un Jose Juan que no tuvo mayor labor en todo el encuentro que sacar ese balón de la red pudiesen hacer nada.
Espoleados por el gol los hombres de Óscar Cano trataron de aprovecharse y trataron de darle la vuelta al marcador, pero sus esfuerzos serían estériles, e incluso las ocasiones más claras serían para el Granada, en sendos tiros de Dani Benítez, especialmente uno desde más de 40 metros que se marchó lamiendo el larguero.
POLIDEPORTIVO EJIDO: David Valle, Arbilla, Luciana, Katxorro, Raúl Pichardo, Gregory, Cañadas (Raúl Sánchez, m. 70), Marc Castells, Adrián Cruz (Antoñito, m. 62) y Nakor Bueno.
GRANADA CF: José Juan, Nyom, Mainz, Lucena, Rubén Párraga, Kitoko, Collantes (Casares, m. 74), Dani Benítez, Ighalo y Berrocal (Felipe, m. 86)
GOLES: 0-1, Collantes, m. 51; 1-1, Raúl Sánchez, m. 77.
ÁRBITRO: Valentín Pizarro, colegio madrileño, amonestó a los visitantes Kitoko, Dani Benítez y Raúl Fernández
INCIDENCIAS: encuentro disputado en el estadio "Santo Domingo" ante unos 2.000 espectadores, casi medio millar procedentes de Granada
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran