'Ricardazo' para continuar en la segunda plaza, 1-0
El defensor catalán, que marcó el único tanto a dos minutos del tiempo reglamentado, desatascó un partido soporífero
Avisó Paco López en la rueda de prensa previa del pasado viernes que el partido ante el Real Oviedo sería de paciencia. No se equivocó en absoluto. A dos minutos del noventa de partido llegó el único tanto del encuentro. El partido fue tedioso con sólo tres tiros entre los palos de los locales y la mejor ocasión para el Oviedo. El choque se puedo decantar para cada equipo, aunque todo apuntaba a tablas. Un ‘ricardazo’ sirvió para desatascar el choque y sumar tres puntos ante la 'bestia negra' de los rojiblancos esta temporada.
El entrenador local sólo introdujo dos novedades en el equipo de salida. Obligado por las ausencias de Uzuni y Weissman, concentrados con sus selecciones, colocó a Famara y Bryan. El canterano se ubicó en la izquierda del ataque para que Callejón acompañara al senegalés arriba.
La presión alta de los carbayones dificultó la salida con balón desde atrás en los primeros compases del partido. La primera ocasión del encuentro, que llegó casi al cuarto de hora, fue un disparo lejano de Bryan Zaragoza que Braat blocó bien por bajo. Fue lo más destacado de una primera hora soporífera. Cervera aplicó su libro de estilo y los locales no encontraron espacios para atacar. Bryan cambió de banda para que Callejón fuera a la izquierda y Melendo ayudara a la pareja del centro del campo. La modificación táctica no surtió el efecto deseado y se optó por envío largos por arriba para que Famara, de espaldas a portería, bajara el cuero. Tampoco fue la solución.
Perea y Puertas entraron en la reanudación. Famara y Bodiger se quedaron en el vestuario. El duelo se vivía en la pizarra. Callejón se ubicó como falso nueve y Puertas junto a él. Melendo y Pol Lozano se repartieron el centro del campo con menos músculo y más creación. Sin embargo, fue el Real Oviedo quien pudo abrir el marcador tras un robo de balón en la medular, centro desde la derecha de Viti y Borja, libre de marca, remató en el área pequeña. Repelió Raúl Fernández.
Paco López, no contento con lo que veía sobre el césped, sentó a Melendo y Callejón para dar entrada a Meseguer y Soro. Puertas se quedó como el hombre más adelantado de los locales. Minutos más tarde, Manu Vallejo, en posición de fuera de juego, estrelló el cuero en el palo y enmudeció ‘Los Cármenes’. Segundo aviso, aunque la acción se invalidó.
Puertas lo intentó con un disparo a la media vuelta desde la frontal del área al que respondió bien el meta visitante. El último relevo desde el banquillo llegó a falta de siete minutos con la entrada de Petrovic por Pol Lozano. Cuando el empate se mascaba sobre el verde llegó el tanto de Ricard Sánchez. El catalán aprovechó un despeje de la zaga ovetense tras un saque de esquina para soltar un ‘zapatazo’ desde la frontal del área al que no pudo llegar Braat tras tocar el balón en el cuerpo de un jugador visitante.
El Granada durmió el choque en los dos minutos restantes y tres de añadido para sumar una victoria que lo afianzan en la segunda plaza y sirve para recortar a dos la distancia con el liderato tras el empate del Eibar en casa ante el Andorra.
GRANADA CF: Raúl Fernández; Ricard Sánchez, Víctor Díaz, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Bryan Zaragoza; Pol Lozano (Petrovic, m. 84), Bodiger (Perea, m. 46), Callejón (Soro, m. 69); Melendo (Meseguer, m. 69) y Famara Diedhiou (Puertas, m. 46).
REAL OVIEDO: Braat; Luego, David Costas, Dani Calvo, Lucas; Viti, Montoro, Luismi, Borja (Manu Vallejo, m. 66); Hugo Rama (Moro, m. 86) y Borja S. (Sergi Enrich, m. 86).
ÁRBITRO: Caparrós Hernández, de Valencia. Amonestó a los locales Bodiger Ricard; y por los visitantes a Hugo Rama y Borja.
GOLES: 1-0, m. 88, Ricard Sánchez
INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 33ª de la LaLiga Smartbank ante 16.300 aficionados. Lleno.
Myrto Uzuni, con un doblete, salvó al equipo y se coronó como el mejor de los rojiblancos en el sufrido triunfo ante el CD Eldense en casa
CRÓNICA | Los de Escribá se llevaron los tres puntos en un partido con más sufrimiento del esperado