Se la jugarán en la última jornada, 1-0
La victoria del Mérida hace que el Granada CF no dependa de sí mismo en Linares
Javier Palma
Todos hubieran firmado hace unos meses llegar con opciones a la última jornada. La derrota en casa ante el Lucena CF después de igualar en Talavera tiro por tierra gran parte de las esperanzas de luchar por el ascenso. Sin embargo, cinco victorias y dos empates en una épica remontada han dejado ‘vivos’ a los rojiblancos. La cuarta plaza fue propiedad de los nazaríes hasta que Luciano marcó para el Mérida en el tiempo de prolongación. La trabajada victoria ante el Ceuta no sirvió para alcanzar la promoción, pero si para mantener encendida la llama de la esperanza.
No hubo sorpresas en la alineación local. Milla suplió al sancionado Javi García. Carlos Ruiz ocupó la banda diestra y el alboloteño recuperó su lugar en la zurda, algo lógico. Modificaciones las justas. Con esta consigna se ha logrado remontar y nada hacía pensar en volver a los ‘experimentos’ de antaño.
El Ceuta, tras la victoria del Linares en Lucena, visitaba la instalación municipal del Zaidín con la intención de recuperar la segunda plaza e incluso asaltar el liderato. La escuadra caballa salió en tromba buscando la portería local. El Granada aguantó bien las continuas embestidas de los norteafricanos.
Javi Suárez sacó un balón a De Lerma cuando buscaba puerta. Israel, con su habitual descaro, obligó a intervenir a Lledó con un lanzamiento lejano. En el intercambio de golpes, Félix Campo desvió a corner un remate de Fran Amado. El Granada lo intentó a balón parado. El centro de Ocaña, tras peinar atrás un defensa y ‘cantar’ el portero, no lo aprovechó Carlos Ruiz en el segundo palo. A renglón seguido, un centro de Zuñiga lo remató fuera Suárez.
La ocasión local más clara la marró Vicente. El alicantino, que arrancó en posición dudosa, se plantó sólo ante el meta ceutí y disparó al lateral de la red. El Ceuta reaccionó con un disparo de Fran Amado repelido por Félix Campo y en el rechace Álvaro envió fuera junto a la base del poste.
Y apareció Carlos Ruiz. El bastetano, chico para todo, aprovechó un mal despeje de Lledó y, de semivolea en la frontal del área grande, alojó el cuero en la escuadra. Los aficionados llegaron al éxtasis en las gradas. El Mérida empataba y su equipo acariciaba la cuarta plaza ante un potente rival.
El paso por vestuarios adormeció el choque. El Granada se puso el mono de trabajo y defendió su exigua renta ante un Ceuta agresivo. En la reanudación, una dejada de Amado no la aprovechó sólo Álvaro. El ceutí adornó en exceso su disparo y, ante Félix Campo, envió fuera. Gorka Pintado, que vio frenada su racha goleadora, pudo marcar al rebotar en él un saque de Lledó que no tuvo su día.
Los locales maniataron a su rival y los caballas fueron perdiendo fuelle. No obstante, en el tiempo de prolongación, cuando ya se conocía el tanto ‘in extremis’ del Mérida, David Fas puso el corazón de los rojiblancos en un puño con una internada que acabó con un disparo a la escuadra y una gran intervención del arquero local.
Todo se decidirá en la última jornada. El Granada CF esta obligado a ganar en ‘Linarejos’ y esperar que el Mérida empate o pierda en Baza. Además, hay que prestar atención al encuentro que el Melilla jugará en su feudo ante el Real Jaén. Los melillenses, con el ‘gol average’ a su favor, esperan el fallo de los rojiblancos, empate o derrota, y que los extremeños no sumen.
GRANADA CF: Félix Campo, Carlos Ruiz, Milla, Suárez, Zubizarreta (Lucena, m. 61), Morales, Ocaña (Jorge García, m. 72), Vicente, Zuñiga, Israel (Villar, m. 78) y Gorka Pintado.
AD CEUTA: Lledó, Txiki, Pepe Martínez, De Lerma, Sandro, Fran Amado, Tato, Santacruz, Javi Navarro (David Fas, m. 80) y Álvaro.
ÁRBITRO: García Moreno, colegiado de Elche. Amonestó a los locales Morales y Gorka Pintado; por los visitantes a Lledó, Pepe Martínez, Fran Amado, Tato y David Fas.
GOL: 1-0, m. 39, Carlos Ruiz.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el municipal de ‘Los Cármenes’ ante 10.250 aficionados, según fuentes oficiales. El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, presidió el palco de autoridades.