Sin ideas ni garra, 1-0
La derrota del Granada en Mallorca, tercera consecutiva, deja a los nazaríes en una situación insostenible
La garra charrúa que pregonó Alexander Medina cuando llegó al banquillo del Granada CF se quedó en la presentación. El equipo rojiblanco, que se mostró sin ideas ante el Real Mallorca, no inquietó prácticamente la meta local mientras que Batalla tuvo que multiplicarse para no encajar una goleada. A cinco minutos del final, Raillo marcó en una acción a balón parado. El resultado casi desahucia al equipo de Primera. Medina agoto su última bala.
El técnico uruguayo deshojó la margarita para suplir la ausencia del sancionado Sergio Ruiz en la medular con la entrada de Gonzalo Villar. La principal novedad fue la presencia de Piatkowski en el centro de la zaga junto a Ignasi Miquel, algo que desplazó a Bruno Méndez al lateral en sustitución de Ricard Sánchez. El resto del equipo fue el mismo que jugó el pasado domingo ante la Real Sociedad.
El Granada salió metido en el partido con especial vigilancia a los jugadores más incisivos de su rival y bien plantado atrás. Hasta pasado el primer cuarto de partido no se vio sobre el césped de ‘Son Moix’ la primera acción de peligro. Mal despeje de Ignasi Miquel y el balón le quedó a Muriqi que buscó puerta desde la distancia y, tras tocar el balón en el muslo de Bruno Méndez, Batalla metió la manopla para sacar el balón por arriba.
El Granada achicaba aguas atrás ante el empuje local. Los rojiblancos, necesitados de puntos, parecía que se contentaban con el resultado inicial. El meta Rajkovic fue un espectador más en el primer acto del choque. Uzuni, desde la frontal, fue el único que buscó puerta con un flojo lanzamiento que atajó sin problemas el arquero bermellón. Antes de la pausa, acción por la izquierda en el ataque local de Lato que acabó con disparo cruzado de Dani Rodríguez que salió fuera.
Tras el paso por vestuarios, Aguirre fue a por el partido con un cambio ofensivo. Copete fue sustituido por Morlanes. Raillo marcó en fuera de juego tras el saque de una falta y el tanto no subió al marcador. Batalla tuvo que tocar el cuero tras una internada por la izquierda cuando Larin estaba sólo en el corazón del área pequeña para marcar. En pleno vendaval local, Muriqi remató arriba un centro de Dani Rodríguez.
La mejor ocasión rojiblanca llegó en un cabezazo picado junto al palo que sacó Rajkovic con apuros. El técnico del Granada, que tardó en mover el banquillo, metió a Hongla y Arezo para dar relevo a Gonzalo Villar y Uzuni. En un saque de esquina, Andón remató de cabeza y Batalla realizó una gran parada. El arquero argentino tuvo que realizar dos paradas más en una misma jugada en sendos disparos más de los atacantes locales. El acoso acabó en derribo a cinco minutos del tiempo reglamentado. Raillo remató de cabeza un saque de esquina tras ganarle la partida a Gumbau por arriba y nada pudo hacer Batalla para evitar el tanto.
Los últimos minutos no tuvieron más historia. El Granada volvió a perder como visitante y encajo la tercera derrota consecutiva. Ahora toca parón por ventana FIFA y habrá que estar atentos a un posible relevo en el banquillo nazarí.
REAL MALLORCA: Rajkovic; González, Nastasic, Raillo, Copete (Morlanes, m. 46), Lato; Antonio Sánchez (Radonjic, m. 59), Mascarell, Dani Rodríguez (Darder, m. 81); Larín (Abdón, m. 67) y Muriqi.
GRANADA CF: Batalla; Bruno Méndez (Ricard, , 83), Piatkowski, Ignasi Miquel, Neva (Corbeanu, m. 92); Pellistri, Gumbau, Gonzalo Villar (Hongla, m. 71), Jozwiak (Puertas (m. 84); Boyé y Uzuni (Arezo, m. 71).
ÁRBITRO: De Burgos Bengoechea, del comité vasco. Amonestó a los locales Larin y Nastasic; por los visitantes a .
GOLES: 1-0, m. 84, Raillo.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 29ª de LaLiga EA Sport disputado en el estadio ‘Son Moix’ de Mallorca.
Myrto Uzuni, con un doblete, salvó al equipo y se coronó como el mejor de los rojiblancos en el sufrido triunfo ante el CD Eldense en casa
CRÓNICA | Los de Escribá se llevaron los tres puntos en un partido con más sufrimiento del esperado