Sufrido empate en Balaídos, 1-1
El Celta fue muy superior a los granadinos desde el inicio del choque y el tanto de Rafinha llegó a la media hora de juego (29’). Tras el tiempo de descanso los chicos de Luís Enrique perdonaron y Piti, en la única ocasión clara de gol, hizo el empate para los nazaríes (61’)
Aterrizaba el conjunto de Lucas Alcaraz en Galicia con tres puntos en su casillero particular y con un buen sabor de boca tras los dos primeros encuentros de la temporada. Enfrente de los granadinos estaba el plantel del Luís Enrique, ex jugador azulgrana, que se ha hecho con las riendas del Celta de Vigo. Dos novedades en el once de los rojiblancos, Riki y Fran Rico ocupando el lugar de El-Arabi y Yebda. El resto de los hombres eran los mismos que jugaron el pasado lunes ante el Real Madrid.
Dominio celtiña y gol de Rafinha
Los celtitas saltaron con muchas ganas y ello se pudo ver reflejado sobre el terreno de juego, moviendo el cuero con una gran comodidad. Los zagueros granadinos tuvieron que dar su mejor versión para frenar el buen hacer de los chicos de Luís Enrique durante estos primeros compases de la contienda. El arquero granadino, que se ha ganado un lugar en el once de Lucas, se lanzó a la pista para evitar una internada muy peligrosa de Rafinha. El Celta proseguía con su estilo de juego, mientras que los de Lucas no parecían salir de la cueva. Corría el minuto 29 cuando Alex López se sacó un tremendo chut de la chistera pero que Roberto supo repeler. A pesar de contar con un dominio de la posesión abrumador los gallegos no conseguían perforar la meta oponente. Poco que destacar por parte de los rojiblancos a estas alturas del partido, en los que Roberto tuvo que entrar en acción una y otra vez.
El Granada seguía sin rumbo
Tanto se fue el cántaro a la fue que al final se rompió y el ex culé Rafinha, tras un barullo en el área aprovechó un pase de sus compañeros para poner el primero en el marcador, 1-0. El tanto en contra no consiguió despertar al Granada CF de su letargo y hacía que el dominio del Celta fuera aún mayor. Un error de colegio de Brahimi estuvo muy cerca de ser aprovechado por López para colocar el segundo en el luminoso. Resaltar a Nolito, Rafinha y López por los vigueses, siendo claves en las acometidas ofensivas de los suyos. Los de casa estaban siendo bastante mejores que los rojiblancos y el nuevo tanto seguía sobrevolando Balaídos. Era evidente que el equipo dirigido por Lucas Alcaraz necesitaba algún tipo de cambio para evitar seguir acusando el dominio total ejercido por los gallegos. El tiempo de prolongación no dio para mucho y ambos conjuntos se marcharon a la caseta con el 1-0 para los de casa.
Piti hace la igualada
El tiempo de descanso se reanudó sin ningún tipo de variación en las onces pero con un equipo local que seguía a lo suyo. Al Granada le costaba un mundo mover el esférico, sufriendo una y otra vez la presión ejercida por los chicos de Luís Enrique. Charles volvió a perdonar y su cabezazo se marchó directamente fuera. El primer cambio en los granadinos se materializaba con la entrada en el campo de Buonanotte y marchándose Benítez. Los de Granada fueron entrando poco a poco en el choque y en el minuto 61 Piti hizo el empate para los suyos. Internada por banda izquierda de Angulo, poniendo el balón dentro del área, para que el mediocentro rojiblanco, con un tremendo disparo cruzado, hiciera el gol de la igualada. Tras el tanto visitante el bueno de Luís Enrique movió el banco, poniendo en liza a Krohn-Dehli en el lugar de Rafinha. Otra vez se dejó ver el mediocentro vigués Alex López, estrellando su disparo sobre el poste derecho del arco de Roberto.
Empate y gracias
Los minutos seguían consumiéndose y el partido se rompía. Los locales comenzaban a acusar el alto ritmo que había propuesto, mientras que el cuadro granadino parecía sentirse más cómodo sobre el césped. No tardó el mister granadino demasiado tiempo en hacer sus últimos dos cambios, Álvaro por Brahimi, y Yebda por Piti, el cual se marchó tocado. El choque se volvía más atractivo cuando entraba en su recta final, con un Celta volcado y un Granada esperando su oportunidad. Nolito, ex jugador rojiblanco y muy activo en el día de hoy, se marchó del campo en el 81 y en su lugar entró David Rodríguez. Los de Lucas tuvieron una gran ocasión para marcar pero Mallo se impuso a Álvaro García, que no supo aprovechar un sensacional pase del Buonanotte. El encuentro entraba en sus últimos compases con un Granada que parecía dar por bueno el empate. Tres minutos de prolongación fueron los decretados por el trencilla valenciano en los que nada nuevo sucedería.
Tercer encuentro de la campaña para el Granada CF, sumando un empate lejos de casa y situándose en la tabla clasificatoria con cuatro puntos. Resaltar al argentino Buonanotte, que tras su entrada en el terreno de juego, se hizo con el timón del centro del campo granadino.
CELTA DE VIGO: Yoel; Mallo, Costas, Fontás, Aurtenetxe; López, Toni, Fernández (Madinda, min.86), Rafinha (Krohn-Dehli, min.64), Nolito (David Rodríguez, min.81); Charles.
GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Angulo; Iturra, Rico, Benítez (Buonanotte, min.56), Brahimi (Álvaro, min. 71), Piti (Yebda min.73); Riki.
GOLES: 1-0, Rafinha, min.29, 1-1, Piti, min.61.
ÁRBITRO: Martínez Munuera, del colegio valenciano. Amonestó a Fontás por parte de los locales, mientras que por el lado visitante vieron la amarilla Benítez y Fran Rico.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga disputado en el “Estadio de Balaídos”.
pedrosa@granadaenjuego.com
El entrenador del Maracena B señaló que no "han estado tranquilos hasta que acabó el partido en Almuñécar"