El filial evita suspicacias y consigue igualar ante el Cádiz, 3-3
Ambos equipos buscaron con descaro la portería rival y tras una primera mitad más tranquila, los goles empezaron a caer con facilidad en un segundo tiempo de locos en el que pudo ganar cualquiera
Después de una semana algo movida en el plano extradeportivo con todo el revuelo armado en torno a un posible amaño del choque por eso de que Kike Pina sigue aun muy unido a la entidad gaditana y en donde tanto desde Cartagena como desde la Alcarria llegaban acusaciones sobre esta circunstancia, está claro que todo aquel que presenciara in situ el encuentro pudo disipar cualquier duda al respecto. El Granada B salió a ganar el choque y buena muestra de ello es que a falta de media hora vencía a un conjunto hecho para ascender por dos a cero. Pero enfrente estaba un equipo muy necesitado para tratar de jugar el play off de ascenso y obviamente la reacción no se hizo de esperar. Dos equipos muy bien plantados sobre el terreno de juego que jugaron sus cartas como mejor supieron y que con la dinamita que ambos atesoran arriba, estaba claro que el resultado se antojaba abultado. Pudo vencer cualquiera pero objetivamente el reparto de puntos hizo mucha más justicia.
Sergio Martín adelanta al filial tras una primera mitad igualada
Los gaditanos salieron muy enchufados. A balón parado y en acciones cerca del área pusieron en muchos apuros a los rojiblancos. Kike estuvo cerca de cazar un balón en el área pero Cristian se le adelantó. Cuero y Marcelo lo intentaron con sendos disparos que estuvieron cerca de coger puerta. El Cádiz vio como el colegiado anulaba dos tantos por fuera de juego previo de Airam y Kike. La ocasión más clara para los amarillos llegó con un centro del cedido por el Granada Migue García que remató con un cabezazo Juan Villar, a lo que respondió el cancerbero juvenil del cuadro granadino con una soberbia mano que repelió la bola. Los gaditanos jugaban con las ideas muy claras, sin embargo el equipo dirigido por Joseba Aguado comenzó a controlar más el balón y esto hizo recular a los amarillos, que comenzaron a ceder la presión inicial. Sulayman probó fortuna desde la media luna pero su disparo se marchó elevado. En la siguiente acción el Cádiz botó un saque de esquina que Luque empalmó sin dejar caer el esférico mandando el mismo ligeramente cruzado al segundo palo. Los minutos pasaban y el excesivo calor pareció empezar a pasar factura. Los dos equipos apenas llegaban con soltura y solo movían el balón sobre la medular. Cuando todo hacía pensar que se llegaría al descanso con el cero a cero inicial, una falta sobre la frontal desbarato tal posibilidad. Sergio Martín golpeó por encima de la barrera ajustado al palo derecho de Aragoneses que nada pudo hacer por impedir el tanto.
La reanudación depara remontada del Cádiz y muchos goles
A pesar de alguna llegada de Álvaro, el Cádiz volvió de vestuarios con la clara intención de empatar de nuevo el partido. Luque botó una falta que se marchó junto al palo y posteriormente un centro desde la izquierda a punto estuvo de recibirlo Juan Villar en el segundo palo. Airam se plantó en la siguiente llegada cadista ante Cristian pero el guardameta pudo sacar finalmente la bola. Y justo cuando más estaba llegando el Cádiz llegó el segundo gol rojiblanco. Una falta alejada la cabeceó lo justo Cuero en el balcón del área para alojar el balón en el fondo de las mallas ante la incredulidad de Sergio Aragoneses. Los locales, presa de la euforia, se lanzaron en busca del tercer tanto y una carrera de Álvaro por la banda diestra pudo haber culminado en otro gol si su centro lo hubiera cazado Cuero, que no conectó con el balón por muy poco. Esta falta de tranquilidad y de saber estar le costó al filial rojiblanco la remontada. Un pase entre líneas permitió a Kike López quedarse libre de marca ante Cristian Arco y poder batir por bajo al cancerbero granadinista. Los gaditanos, espoleados por su afición, buscaron la igualada y esta llegó desde los once metros tras un agarrón de Carmona sobre Airam que el canario se encargó de materializar de fuerte disparo. El partido ya estaba totalmente roto. El Cádiz buscaba la remontada y el Granada B la sorpresa en alguna salida con velocidad o a balón parado. De esta forma el conjunto de Joseba Aguado volvió a adelantarse en el marcador. Titi recibió en la esquina del área de meta y con un gran control evitó que el guardameta cadista pudiese cerrar el hueco suficiente como para impedir que su lanzamiento ajustado por bajo no se alojara una vez más en el interior de la portería. Predecir el resultado final era poco menos que misión de un adivino y el Cádiz volvió a demostrar el por qué. Dalmau se marchó por banda y sirvió por bajo un centro preciso para la entrada de Airam en el segundo palo, que solo tuvo que empujar la bola a gol. Clifford remató, tras un quiebro en la esquina del área grande, cerca de la cruceta, en la réplica local. Los últimos minutos los amarillos achucharon en busca del triunfo. Kike López lanzó alto dentro del área y acto seguido Kike puso un centro que se envenenó en demasía, teniendo que intervenir sobre el travesaño Cristian con una mano salvadora. La última jugada del choque la protagonizó Kike López con un disparo sobre el punto de penalti que el ariete quiso ajustar demasiado a la escuadra, marchándose fuera.
Granada CF B: Cristian Arco, Alex Carmona, Pepe Sellés, Vega, Marcelo, Sulayman (m.46 Peña), Álvaro García (m.70 Titi), Sergio Martín (m.68 Boateng), Cuero, Nico, Clifford.
Cádiz CF: Aragoneses, Dalmau, Ceballos, Tena, Josete, Garrido, Juan Villar (m.62 Jorge López), Luque (m.62 Kike López), Airam, Kike, Migue García (m.68 Dioni).
Goles: 1-0 m.43 Sergio Martín, 2-0 m.65 Cuero, 2-1 m.67 Kike López, 2-2 m.71 Airam (p), 3-2 m.75 Titi, 3-3 m.76 Airam.
Árbitro: Fernández Vidal, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Carmona, Pepe Sellés, Sulayman, Sergio Martín y Titi, así como a los visitantes Ceballos y Tena.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante unos 400 espectadores, de los cuales aproximadamente un centenar llegados desde Cádiz.
espigares@granadaenjuego.com
Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más
El deporte es mucho más que actividad física: es una poderosa herramienta educativa y preventiva