Victoria del filial rojiblanco ante el Lucena para cerrar la temporada, 3-1
Los rojiblancos vencieron cómodamente a su rival, en un partido en el que tan solo los lucentinos se jugaban la copa del rey, y cerraron de forma brillante una temporada para enmarcar en la que el conjunto granadino ha conseguido alzarse hasta la sexta plaza
Partido intranscendente para sus intereses el que jugó el filial rojiblanco en el exilio del Núñez Blanca. Tan solo la posibilidad para el Lucena de optar a la sexta y última plaza que daba opción de jugar la copa del rey la próxima temporada le daba un mínimo de emoción al choque. Para ello debía de ganar o empatar y que la Balona no hiciera lo propio en su partido ante un Albacete, que nada se jugaba ya. Esto unido a la disputa del partido del primer equipo con el Almería, de vital importancia para los rojiblancos, restó mucha afición en la instalación del Zaidín. El Granada B no dio opción alguna a los lucentinos privándoles de esta posibilidad y puso el broche de oro a una temporada espléndida en la que se ha logrado un sexto puesto en el año de su debut, y en donde, si se hubiese mantenido algo más de regularidad, se hubiera podido conseguir metas aun más altas.
El partido arrancó bajo un intenso calor que no restó la intensidad en los primeros compases del mismo. Titi puso en liza el primer lanzamiento del partido y Gato hizo lo propio sobre el arco de Dimitrievski. Jesús Lanza también lo probó desde la frontal blocando con seguridad el arquero macedonio. Antes del primer cuarto de hora Uche desniveló la balanza con un cabezazo certero en un saque de esquina botado por Sergio Martín. El choque se abrió con llegadas para ambos contendientes pero, pese a todo, la finalización brillaba por su ausencia. El conjunto lucentino reclamó penalti en una entrada de Carmona sobre Ezequiel que no indicó el trencilla. Álvaro metió un centro al que no llegó Titi por muy poco en una de las escasas ocasiones de verdadero peligro que daba de sí el partido. El Lucena no tenía muy claro como generar oportunidades sobre la meta granadina ante una ordenada zaga rojiblanca. Una rápida salida del conjunto de Joseba Aguado finalizó en el segundo gol local. Clifford puso un balón de dulce sobre la posición de Titi que salvó bien la salida del arquero Sergio Sanz batiendo la portería celeste. Gato estuvo cerca de recortar distancias pero un zaguero lo impidió finalmente. El partido continuó hasta el descanso con un Granada B que buscaba la velocidad en sus salidas y un Lucena algo noqueado.
La reanudación trajo un juego más lento. El cansancio pasaba factura y el centrocampismo era patente. La ocasión más flagrante corrió de manos del Lucena. Un centro al segundo palo lo cabeceó Ezequiel que puso el cuero en el área chica en donde, afortunadamente para los locales, no había nadie. Acto seguido Sergio Martín botó una falta alejada muy pegada al palo que obligó a Sergio Sanz a estirarse para salvar el tercer tanto. Clifford traía de cabeza a los jugadores de Falete y comenzó a ser objeto de reiteradas faltas. Jesús Lanza mandó una falta junto al palo a la que respondió perfectamente Dimitrievski y a la vuelta de esta ocasión llegó el tercer gol rojiblanco. Titi metió un pase al interior del área en donde esperaba Clifford, que tras adelantarse a su par, tocó lo justo para batir por bajo al guardameta. El Lucena buscó maquillar el resultado y hacer el último tanto de la temporada pero las llegadas celestes no encontraban puerta con disparos alejados. El partido le brindó esta oportunidad a los cordobeses y en un saque de esquina muy cerrado Javi Gómez prácticamente se echó encima de Dimitrievsk dando validez al gol el colegiado, finalizando de esta forma el encuentro y la temporada regular.
Granada CF B: Dimitrievski, Alex Carmona, Luis Lozano, Vega, Marcelo, Uche, Nico, Sergio Martín (m.63 Adolfo), Titi (m.70 Peña), Álvaro (m.73 Success), Clifford.
Lucena CF: Sergio Sanz, Pepe Díaz (m.73 Alberto), Germán, Santacruz, Fran, Obregón, Ezequiel, Sarmiento (m.58 Coco), Javi Gómez, Jesús Lanza, Gato.
Goles: 1-0 m.12 Uche, 2-0 m.36 Titi, 3-0 m.69 Clifford, 3-1 m.87 Javi Gómez.
Árbitro: Peña Varela, del colegio andaluz. Amonestó al visitante Ezequiel.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo octava y última jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en el Complejo Deportivo Núñez Blanca ante cerca de 200 espectadores.
espigares@granadaenjuego.com
PREVIA | Los de Julio Catalá buscarán defender la quinta plaza ante un desahuciado Polideportivo El Ejido
El atacante rojiblanco dejó muy claro que el equipo tiene que "sentir vergüenza por la imagen que dimos ante toda la gente que vino a vernos"