El Granada B ya sabe lo que es ganar, 1-0

Fran Espigares / Granada  |  15 de septiembre de 2014
Cuero anotó el tanto de la primera victoria del filial
Cuero anotó el tanto de la primera victoria del filial

Los rojiblancos se impusieron por la mínima al Villanovense en un partido trabado y falto de ritmo en muchas fases que los locales no supieron rematar y en el que su rival buscó la igualada hasta el final sin asfixiar demasiado

 

Horario atípico para el filial rojiblanco en el encuentro que cerraba la jornada en el grupo IV de Segunda B frente al Villanovense y que, con motivo de la disputa del partido del primer ante el Villarreal, obligaba a los cachorros rojiblancos a jugar en lunes. Tras sumar una nueva derrota la pasada jornada ante el Córdoba B, y con la baja de Corozo en el lateral diestro, los pupilos de Joseba Aguado tenían ante sí la oportunidad de enmendar el mal inicio liguero ante un recién ascendido que aun desconocía lo que era no puntuar en el presente curso. Toda esta estadística se rompió y el filial granadinista, sin hacer un gran choque, pero si trabajando mucho sobre el césped, pudo sacar la primera victoria de la temporada y dejar al Villanovense sin puntuar en un encuentro poco vistoso de cara al espectador y que se llevó al que más acertado estuvo. De esta manera el conjunto granadinista se quita presión de encima y saca la cabeza de la zona baja de la clasificación  

El filial se adelanta pronto pero recula y el Villanovense toma el mando sin crear peligro

Los primeros acercamientos no tardaron mucho en llegar para el conjunto rojiblanco y Uche en primera instancia con un disparo elevado y Nico posteriormente con una buena individualidad en la que penetró en el área para lanzar finalmente a las manos del guardameta inquietaron a la zaga verde. Y tampoco se hizo esperar el gol. Un gran centro de Clifford al interior del área pequeña lo remató Cuero en plancha al fondo de la red. Los extremeños quisieron reaccionar y José Ángel puso a prueba a un seguro Dimitrievski. El filial no se agazapó y el conjunto dirigido por Julio Cobos dio el susto con una jugada en la que Espinar se plantó en un mano a mano con el arquero granadinista que este supo solventar con acierto. Esta segunda llegada visitante sí que hizo recular a los granadinos que no quisieron seguir tomando riesgos con un juego fluido en ataque dejando desguarnecida la parcela defensiva. Esto provocó varios minutos de centrocampismo excesivo en los que ninguna escuadra era capaz de acercarse con claridad a la meta contraria. Cuero se retiró con molestias tras recibir un golpe en la rodilla, provocando el debut como jugador rojiblanco del delantero Jafar. Los últimos compases del primer periodo se jugaron más en campo local, merced a la presión y a la visión de juego de los jugadores del conjunto pacense.

Las ocasiones llegan en la segunda parte pero el marcador ya no se mueve

El primer acercamiento con claridad tras la reanudación lo protagonizó el Granada B con una carrera por la banda zurda de Jafar que puso la bola sobre Nico quien, en el punto de penalti y a la media vuelta, se encontró con un bien situado José Fuentes. El equipo de Villanueva de la Serena no quiso ser menos y Salvi lanzó desde la frontal junto a la base del poste. El juego se animó más y el filial pareció buscar el segundo tanto que pusiera tierra de por medio en el luminoso. Pese a ello los visitantes también disfrutaban de acercamientos que por fortuna no revestían peligro alguno sobre el marco rojiblanco. Nico estuvo cerca de encontrar un balón en la frontal en una buena posición de remate y Jafar ofrecía trabajo y movilidad arriba. Salvi cazó un centro pasado que mandó alto y por su parte el Granada B dispuso de una buena oportunidad con un testarazo poco certero de Marcelo tras el bote de un córner. Las bandas no funcionaban demasiado en ataque y el juego en algunos lances pasaba tímidamente por jugadas combinativas en el eje del campo o acciones a balón parado. Nico volvía a poner en apuros a un inseguro cancerbero extremeño y acto seguido Marcelo propinó un cabezazo que se topó con el portero rival. El crono avanzaba y el partido nuevamente volvió a tornarse espeso y carente de ideas en la recta final del choque. El Villanovense trató de volcarse en ataque y eso lo aprovechó el filial para salir rápidamente con una contra en la que Jafar dispuso de varios metros para encarar al meta visitante pero Salvi se lanzó muy bien al piso para rebañar el esférico y desbaratar la ocasión local de cerrar el partido. El conjunto pacense dispuso de una gran oportunidad de igualar pero la jugada embarrullada dentro del área no encontró ningún rematador sobre la meta granadina, concluyendo el encuentro con esta acción, en donde lo más destacado sin duda fue la consecución de los tres puntos por parte del conjunto granadinista.    

Granada CF B: Dimitrievski, Alex Carmona, Medina, Marcelo, Morante, Uche, Nico, Sergio Martín, Cuero (m.38 Jafar), Clifford (m.60 Boateng), Bravo (m.74 Mercado).

CF Villanovense: José Fuentes, Moraga, Tapia, Owona, Jair, Pajuelo (m.73 Garrido), Anxo (m.78 Pantoja), Curro (m.84 Javi Sánchez), Espinar, Salvi, José Ángel.

Goles: 1-0 m.10 Cuero.

Árbitro: Villena Contreras, del colegio castellano-manchego. Amonestó a los locales Morante, Bravo, Boateng y Alex Carmona, así como al visitante Owona.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputada en el Nuevo estadio de Los Cármenes ante unos 400 espectadores aproximadamente.

espigares@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
04/05/2025 | Darío Guerrero

PREVIA | Los de Julio Catalá buscarán defender la quinta plaza ante un desahuciado Polideportivo El Ejido

04/05/2025 | Darío Guerrero

El atacante rojiblanco dejó muy claro que el equipo tiene que "sentir vergüenza por la imagen que dimos ante toda la gente que vino a vernos"

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement