Aguado encarrila la final andaluza de la Copa Federación en la ida, 2-0
El partido de ida de la final de la fase andaluza en la Copa Federación deparó un interesante duelo entre el filial rojiblanco y el Linares Deportivo, dirigido por el ex-jugador granadinista Antonio Torres, y que se disputó en la tarde de ayer miércoles en el Núñez Blanca. Tanto el citado técnico linarense como Joseba Aguado confeccionaron sus alineaciones con mayoría de jugadores no habituales en sus onces de la liga, aunque la profundidad de la plantilla nazarí permitió dar total descanso a los fijos, cosa que por el bando foráneo no sucedió y en el que si actuaron algunos de sus titulares. Según se preveía el partido con tantos jugadores faltos de ritmo se desarrolló finalmente. Fue un entrenamiento para coger ritmo por ambos conjuntos, en el que el Linares trataba de elaborar en la salida del balón desde atrás con algunos jugadores de su filial poco expertos aún en la materia y los de Joseba Aguado aprovechaban las imprecisiones visitantes para robar y sacar a relucir su mortífera verticalidad en ataque. Así llegaron los dos tantos, obra de Luizinho uno en cada tiempo, que encarrilan muy claramente esta final para los nuestros.
GRANADA CF B: C. Arco, Migue García, Luís, Carmona (Boateng, 85), Huerta, Adolfo, Luizinho, Peña, Canillas, Clifford (Corozo, 80), Javi (Ramírez, 65).LINARES DEPORTIVO: Josan, Rubio, Marcos (Silva, 75), Edu, Rosales, Lara (Ángel, 70), Jorge (Higinio, 60), Javi Quesada, Manu Castillo, Rodri, Garrido.
GOLES: 1-0: Luizinho (15); 2-0: Luizinho (80).
ÁRBITRO: Crispín Mayorga, del colegio andaluz. Amonestó por parte local a Carmona, Javi y Ramírez y por parte visitante a Rosales e Higinio. Expulsó al técnico linarense Antonio Torres.
capilla@granadaenjuego.com@CapillaJavi
Federación otorgará la próxima semana un punto extra al equipo más deportivo, al que aspira el Atlético Monachil
El centrocampista rojiblanco confesó que el equipo no se ha "sentido cómodo en ningún momento"