Esperpéntica actuación arbitral en 'Los Cármenes', 2-2

Fran Espigares / Granada  |  17 de enero de 2016
Cuero regresó al filial granadinista ante el Linares (LÁZARO)
Cuero regresó al filial granadinista ante el Linares (LÁZARO)

El trencilla concedió de forma incomprensible una pena máxima en la última acción del choque tras una jugada más que controvertida y privó al filial de sumar una victoria que tenía en el bolsillo

 

El filial rojiblanco recibió al Linares Deportivo tras el empate cosechado la pasada semana en Lepe ante el San Roque. Lo hacía tras ceder en casa los tres primeros puntos de año tras su derrota ante el Real Murcia y reviviendo uno de los derbis más acalorados cuando el primer equipo disputaba la categoría de bronce. 

El conjunto azulillo, con muchos efectivos granadinos en sus filas como David Gámiz, Rosales o Rafa Payán y con viejos conocidos por la parroquia rojiblanca como Vicente e Higinio en la andadura por Tercera del cuadro rojiblanco, se presentaba en Los Cármenes con la firme intención de comenzar a distanciarse de la zona de descenso. 

El filial, por su parte, buscaba no seguir descolgándose de los cuatro primeros clasificados   y sobre todo cortar esa sangría de puntos perdidos en los minutos finales de los partidos. Para ello el filial granadinista contaba con nuevas piezas en el campo como Sergi Guardiola, tras su fugaz paso por el FC Barcelona y Wilson Cuero, que volvía tras su paso frustrado por Cádiz en donde el ariete no ha tenido protagonismo. Los dos atacantes demostraron el por qué de sus fichajes y lo hicieron con tantos a un rival que apenas exhibió nada sobre el césped de Los Cármenes.   

Cuero y Sergi Guardiola se estrenan en casa como goleadores ante un Linares muy débil

El cuarto de hora inicial sobró en su totalidad. Con un filial que no se prodigaba mucho en ataque y un Linares excesivamente contemplativo que no se complicaba demasiado en defensa y que apenas se dejaba ver en ataque. Lo más destacado llegó por la banda zurda con un tímido centro al primer palo del recién llegado Sergi Guardiola que atajó si problemas Jorge Sánchez. El choque apenas contaba con acciones de peligro, aunque el paso de los minutos comenzó a dejar posesiones cada vez más prolongadas del balón y prodigándose cada vez más en ataque. 

El Granada B sin apenas despeinarse pudo adelantarse gracias a un centro preciso de Brian al que el lateral concedió unos metros valiosos para que el jugador rojiblanco pusiera un centro medido que el ariete no desaprovechó cabeceando picado para hacer inútil cualquier intentona de repeler la bola del arquero visitante y anotar el primer gol en su retorno al conjunto granadinista. 

El cuadro nazarí no se vino abajo tras el tanto y aprovechó la debilidad mostrada por el conjunto linarense para seguir haciendo sangre. Primero con una falta botada en donde el filial tiró d estrategia para poner el balón en las botas de Cuero que dentro del área se topó con la rápida intervención del ex cancerbero rojiblanco Jorge Sánchez y que tras repeler la bola el palo, el rechace no pudo aprovecharlo Morante. Un balón abierto sobre la derecha por Wilson Cuero para Jaadi dejó al marroquí en una situación muy buena que dejó a la zaga azulilla por detrás de la bola. El balón lo cedió el atacante a Sergi Guardiola quien dentro del área pequeña no tuvo más que empujar el esférico a puerta vacía para poner más tierra de por medio en el marcador. Jaadi lo intentó con algún disparo desde la distancia pero el resultado no se movería más hasta el  descanso, con un Linares muy romo en ataque que apenas disfrutó de algún disparo sobre la meta local y que en defensa se mostró muy blando además en la primera mitad. Durante la segunda el cuadro de Linarejos se mostró mejor y la salida de Rafa Payán cambió por completo un partido que tuvo un final muy traumático para un filial que vio como por enésima vez esta temporada perdía puntos en los compases finales del choque, esta vez por una paupérrima actuación del colegiado que perjudicó a los rojiblancos en un final de partido para olvidar.

El Linares consigue la igualada con dos penaltis

Las intenciones con las que salió el equipo entrenado por José Miguel Campos fueron claras desde el primer minuto y Brian a punto estuvo con un centro raso desde el costado zurdo de poner en serios apuros a la zaga azulilla. El Linares lo intentaba más ímpetu que por calidad y apenas conseguía hilvanar jugadas ni trenzar acciones de peligro por banda, demostrando muchas carencias el cuadro dirigido por el que fuera jugador rojiblanco Torres. El filial daba la sensación de que apretando un poco ponía muy contra las cuerdas a su rival y Sergio Guardiola y Cuero ponían en apuros a la defensa azulilla. 

La salida de Rafa Payán dio otro aire al equipo linarense que generó muchas ocasiones de peligro con movimientos de desborde y desmarques que pusieron  en jaque a la local. Un buen pase al hueco plantó a Rafa Payán ante Dimitrievski en donde el macedonio respondió a las mil maravillas el lanzamiento cruzado del atacante ex del Maracena. La siguiente situación peligrosa que generó el delantero terminó con unas manos claras de Pawel que el colegiado no dudó en sancionar señalando los once metros para que el propio Rafa Payán  se encargara de materializar con templanza el tanto que recortara distancias en el marcador. 

La reacción rojiblanca llegó con un caracoleo de Clifford que dentro del área remató muy centrado para que atrapara sin problemas Jorge Sánchez. El partido quedó sin un dominador claro y cada balón que tocaba Rafa payán era sinónimo de peligro. La zaga granadina tuvo un despiste que casi aprovecha el propio Payán para meter un centro al que casi consigue llegar Juanfran con la testa. Torres dio entrada a Chico para tratar de aprovechar cualquier balón colgado y por su parte José Miguel Campos ingresó al terreno de juego a Denilson para aprovechar cualquier contra o salida en largo que terminara con el tercer tanto del filial rojiblanco. Sin embargo, y cuando todo parecía finalizado, llegó la expulsión de Nico por una entrada sobre un rival viendo el motrileño la segunda cartulina, minutos después de que le visitante Fran no viera la segunda cartulina por un claro agarrón que debió significar la roja para el linarense. La falta se botó cuando apenas restaba un metro al jugador rojiblanco para salir por la bocana de vestuarios y el colegiado mandó repetir incomprensiblemente la falta decretando un penalti que solo apreció el trencilla y anotando desde el punto fatídico el ex rojiblanco Rosales el tanto del empate en un final de partido muy convulso y que significó una de las decisiones más extrañas y esperpénticas vistas hasta la fecha en Los Cármenes por un árbitro y dos puntos que volaron en el último segundo una vez más de manos del equipo rojiblanco.

Granada CF B: Dimitrievski, Carmona, Brian, Morante, Sulayman, Pawel, Sergi Guardiola (Sergio Martín, 68´), Navarrete, Cuero, Clifford (Denilson, 86´) y Jaadi (Nico, 64´).

Linares Deportivo: Jorge Sánchez, Bauti, Higinio, Álvaro Vega, Rosales, Vicente (Rafa Payán, 53´), Fran (Chico, 83´), Rodri, Juanfran, David Gámiz (Fran Fernández, 83´) y Kike.

Goles: 1-0 (18´) Cuero, 2-0 (28´) Sergi Guardiola, 2-1 (63´) Rafa Payán (p), 2-2 (96´) Rosales (p).

Árbitro: Santos Pargaña, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Sergio Martín y Brian, así como a los visitantes Fran, Chico y Bauti. Además expulsó con doble amarilla al local Nico (94´). 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 500 espectadores aproximadamente, con más de medio centenar de aficionados linarenses en la grada.

espigares@granadaenjuego.com                                           


 
 
Noticias relacionadas
02/05/2025 | Redacción

PREVIA | Dinlas nazaríes llegan a la final disputarán la fase de ascenso a División de Honor Plata Femenina

02/05/2025 | Redacción

El corredor granadino del Semar se impuso ayer en la tercera prueba puntuable del Circuito Provincial BTT Maratón Diputación de Granada

Advertisement