Al filial le sienta bien la nieve, 3-0
Los rojiblancos se impusieron con relativa facilidad al conjunto Jumilla tras una segunda parte en la que consiguieron anotar hasta tres tantos en un partido marcado por el intenso frío y la nieve
Tras los últimos resultados negativos los rojiblancos llegaban a disputar su partido ante el Jumilla con la imperiosa necesidad de sacar una victoria que no alejara a los pupilos de José Miguel Campos aún más en la lucha por asaltar las cuatro primeras plazas de la tabla. El Jumilla inmerso en la lucha por eludir el descenso directo parecía una víctima propicia para ello pero el empate sufrido ante el filial del Almería en el último partido en casa hacían pensar en un partido complicado. La nieve y el frio fueron invitados de excepción en un choque que a pesar de ser dominado en casi su totalidad por el bando granadino se decidió en la segunda mitad en donde se afinó la puntería para poder derrotar al conjunto murciano.
Primera mitad abierta aunque con mayor dominio local
El filial comenzó avisando y enseñando los dientes a su rival con una doble oportunidad en donde Uche en primera instancia y posteriormente Denilson se mostraron como protagonistas, aunque finalmente no pudieron perforar la meta rival. El cuadro del Jumilla no se amedrentó demasiado ante la salida local e Inestal probó fortuna con un lanzamiento lejano que terminó en poder del arquero rojiblanco. Albiol también lo intentó desde la distancia y el esférico no ganó ni tan siquiera la meta granadinista. Las ocasiones más claras a pesar de este pulso correspondían al cuadro granadino, que hilvanaba jugadas con mayor habilidad. En una ocasión a balón parado fue Brian el que puso a prueba los reflejos del guardameta con un disparo que hizo trabajar al guardameta murciano para impedir el tanto. Las ocasiones comenzaban a acumularse en la escuadra nazarí y Sergi Guardiola desde dentro del área estuvo muy cerca de abrir la lata, pero se topó con la intervención del guardameta Seral. La nieve caía cada vez con más intensidad sobre la ciudad de la Alhambra aunque el terreno de juego aguantaba bien. Esto lejos de amilanar al Granada B le dio alas para llegar con mayor intensidad. Denilson dispuso de un lanzamiento que tras tocar en un zaguero terminó por estrellarse en el travesaño. Los visitantes dispusieron de las suyas también y Dimitrievski tuvo que sacar la manopla para impedir que Vera pudiera adelantar a los murcianos. Clifford también se acercó al arco rival pero su lanzamiento se marchó fuera. Denilson seguía incordiando a la zaga rival y tras disparar, el esférico tuvo que repelerlo un defensa por línea de fondo. La jugada desgraciada llegó casi al final del primer acto en donde el polaco Pawel acabó lesionado.
El filial se adelanta y amplía su renta para tener un final plácido
Nada más reanudarse el choque, y en la tercera ocasión de Denilson, este pudo abrir el marcador con una gran jugada personal en donde tras recortar a su par pudo cruzar la bola para ponerla en una zona inalcanzable para el cancerbero visitante. Los minutos comenzaron a pasar sin una aparente reacción murciana y tan solo Rubén con un lanzamiento de falta que desvió Dimitrievski pudo poner en peligro la mínima renta rojiblanca. Guardiola casi transforma el segundo tanto local pero de nuevo se encontró con la respuesta de Seral. Los locales subieron de marcha y el segundo tanto parecía estar al caer. Brian convertiría este dominio en un nuevo tanto para los granadinos con una soberbia falta botada que se alojó al fondo de las mallas. El gol desfondó por completo al conjunto del Jumilla que terminó por bajar los brazos. Un penalti de Vera sobre Corozo, que además supuso la expulsión del defensor murciano, supuso el tercer gol local materializado por Sergi Guardiola. El choque se desarrolló sin excesivas novedades hasta el final, en donde los granadinistas certificaron una victoria con la que seguir aferrándose a la zona alta de la tabla.
Granada CF B: Dimitrievski, Corozo, Brian, Morante (Tomás, 78´), Pawel (Sergio Martín, 46´), Uche, Nico (Nabil, 67´), Navarrete, Sergi Guardiola, Clifford y Denilson.
FC Jumilla: Seral, Albiol, Vera, Fran, Inestal, Rubén, Guardiola (Verdone, 72´), Borja, Etamané (Tobias, 50´), Terol (Palestini, 67´) y Kondogbia.
Goles: 1-0 (49´) Denilson, 2-0 (62´) Brian, 3-0 (71´) Sergi Guardiola.
Árbitro: Montero De Lerma, del colegio castellano manchego. Amonestó a los locales Morante, Uche, Sergio Martín y Nabil, así como al visitante Cuesta. Expulsó por doble amarilla al visitante Vera (82´).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada vigésimo séptima en el grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 400 espectadores. Tarde muy fría. Estuvo nevando durante algunas fases del juego.
PREVIA | El líder de la liga regular empezará el playoff de ascenso ante un rival que llega en un gran momento
PREVIA | Los accitanos parten como favoritos ante un conjunto costero que quiere dar guerra