El filial recupera la senda de la victoria ante el Real Jaén, 1-0
El filial rojiblanco abrió la jornada en el grupo IV tras adelantar su partido frente al Real Jaén con motivo de la disputa esta misma jornada del encuentro del primer equipo el próximo lunes ante el Espanyol.
Ambos conjuntos llegaban al choque con escasas opciones de obtener una plaza en el play off de ascenso y lo más significativo era ver quien podría conseguir mantenerse en el quinto puesto al final de la jornada. El cuadro granadino llegaba a este encuentro con las bajas de sus dos laterales Corozo y Brian que fueron suplidas por Nico y Tomás.
Los rojiblancos saltaron mejor al césped y se pusieron por delante en la primera mitad gracias a un tanto de Uche en un latigazo desde fuera del área en lo que fue una gran primera parte del conjunto entrenado por José Miguel Campos ante un rival al que apenas le duró el esférico en los pies y que apenas dispuso de ocasiones para marcar. La segunda mitad niveló el encuentro pero dejó una ausencia de ocasiones que por momentos llegó a aburrir al respetable y que hizo que la segunda parte sobrara casi por completo a pesar de la reacción jienense en la recta final del partido.
El Granada B se adelanta muy merecidamente ante un Real Jaén sin brillo alguno
El cuadro rojiblanco comenzó con más energía que su rival y las llegadas y la posesión corrían mucho más a su favor que a la de la escuadra visitante. Muy pronto llegó el primer lanzamiento sobre el marco jienense por mediación de Clifford que aprovechó una imprecisión en la zaga para disparar sin excesivo peligro sobre el arco rival atrapando finalmente la bola el arquero Felipe. Los granadinos continuaron con su ritmo frenético y fue Sergio Martín el que sí hizo trabajar esta vez al portero del Real Jaén con un chut desde la frontal que se quitó de encima el guardameta.
Los minutos avanzaban y el Granada B parecía decidido a poner toda la carne en el asador para adelantarse a su rival, que apenas conseguía hilvanar algún pase seguido y que deambulaba por el campo vendo como los rojiblancos disfrutaban del control del choque con un ritmo muy superior. La tragedia se venía venir para la escuadra dirigida por Gonzalo Arconada y no tardó en confirmarse. Uche cazó un rechace en la frontal y con un potente disparo consiguió perforar la meta blanca adelantando justamente a los granadinistas. El tanto no consiguió despertar a los visitantes y las continuas entradas por la banda diestra ponían en jaque a la defensa jienense.
El Real Jaén apenas inquietaba ni se asomaba al área de Dimitrievski y el segundo tanto pudo haber caído en un lanzamiento de Sergio Martín. Los blancos se acercaron algo más en los compases finales del primer acto con un disparo de en primera instancia de Fede que no llegó a encontrar portería y más tarde con dos disparos más de Santi Villa y Luís que tuvieron el mismo resultado que el primero, por lo que el arquero macedonio apenas contó con trabajo durante toda la primera parte. A pesar de esta reacción visitante, Sergi Guardiola mandó fuera con todo a su favor una buena contra montada por Wilson Cuero que pudo haber significado el segundo en una gran primera mitad de los granadinos que a pesar de todo se marchaban a la caseta con una escueta renta en el electrónico.
El choque se equilibra pero los locales mantienen a raya a un rival sin demasiadas ideas
El Real Jaén introdujo un cambio en el descanso y Arconada dio entrada a Trujillo en detrimento de Cala. Los del Santo Reino comenzaron la reanudación con otro talante aunque las ocasiones no llegaban para el cuadro blanco. El choque estaba equilibrado y ambos equipos ya jugaban sus cartas teniendo en cuenta el resultado, lo que invitaba a pensar que cualquier cosa podía pasar en adelante. Los blancos lo intentaron con un disparo del recién ingresado Trujillo que una vez más no obligó a Dimitrievski a realizar una intervención ya que el cuero se marchó por encima del travesaño.
La igualdad solo reflejó un mayor centrocampismo y reparto en la posesión de la bola pero no en cuanto a ocasiones se refieren, las cuales se vieron muy mermadas y apenas llegaban, por lo que la incertidumbre en el resultado final se mantenía en el aire. Ambos técnicos comenzaron su carrusel de cambios con la intención de guardar en el caso de los rojiblancos su portería a cero y en el de los blancos el tanto con el que no marcharse de vacío de tierras granadinas. Aun le quedaba gasolina a algún jugador granadino como era el caso de Nico Hidalgo, en donde el motrileño seguía generando mucha verticalidad por el flanco diestro. También la banda fue un arma de ataque para los visitantes y en este caso Santi Villa desde la lateral zurda sirvió un centro que el ex rojiblanco Alex Cruz remató con la testa demasiado alto. Los minutos finales sirvieron para que el cuadro jienense acabara casi embotellando a los granadinos en su propia área aunque finalmente la presión blanca no terminó de dar resultado y el conjunto local se hizo con la victoria.
Granada CF B: Dimitrievski, Nico (Nabil, 87´), Morante, Pawel, Tomás, Uche, Sergio Martín, Navarrete, Clifford (Corozo, 74´), Sergi Guardiola (Denilson, 59´) y Cuero.
Real Jaén CF: Felipe, Luís, Paco Aguza, Antonio Moreno, Mario, Oscar Quesada, Fran No (Nuno Silva, 66´), Sergio Molina, Cala (Trujillo, 46´), Santi Villa y Fede (Alex Cruz, 78´).
Goles: 1-0 (21´) Uche.
Árbitro: Sánchez Villalobos, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Uche, Dimitrievski, Pawel y Morante, así como a los visitantes Paco Aguza y Fede.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada vigésimo novena en el grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 400 espectadores.
PREVIA | El líder de la liga regular empezará el playoff de ascenso ante un rival que llega en un gran momento
PREVIA | Los accitanos parten como favoritos ante un conjunto costero que quiere dar guerra