El Recreativo ajusticia el mal partido del filial, 1-0
Comenzaba el Granada el encuentro ante el Recreativo de Huelva con tan solo un cambio respecto al once titular que venció al Real Jaén por la mínima en el Nuevo Los Cármenes, entrando el lateral catalán Brian Oliván en detrimento de Tomás.
El Recreativo, por su parte, contaba con más cambios en relación con el equipo que perdió 1-0 en el estadio del Cartagena, cayéndose de equipo inicial jugadores como Edu, Moreno, Robles o Molina, este último por sanción.
El inicio del encuentro no fue nada positivo para el filial nazarí, que se vio superado por el equipo onubense a lo largo de toda la primera mitad, llevado en volandas por una afición que llenó el Nuevo Colombino.
El partido se tildaba de emotivo para el Recreativo de Huelva y sus aficionados, que consiguieron transmitir ese sentimiento a los jugadores de su equipo. En toda la primera parte el Granada no consiguió llegar a la portería rival en forma de ocasión, siendo víctima constante de llegadas locales protagonizadas en su mayoría por disparos de Zambrano y del ariete blanquiazul, Miguelito.
La segunda parte comenzó como se inició la primera, con un Granada B que no terminaba de situarse en el centro del campo y que tenía como única función achicar las continuas llegadas de un corajoso Recreativo.
Las incesantes llegadas onubenses hicieron replegarse aún más al Granada, que conseguía neutralizarlas gracias a una gran actuación del portero Dimitrievski.
Sin embargo, ya en el tiempo añadido, Rubén Mesa, que había entrado al terreno para sustituir al lesionado Arthuro, batió a Dimitrievski desembocando un ambiente de desesperación en el cuadro rojiblanco que acabó con la expulsión de Agbo Uche por doble amarilla y por roja directa del local Mario Marín.
Mal partido del filial, que apenas pisó área contraria y se vio doblegado por un equipo muy lejano en la clasificación. La promoción se convierte en una quimera.
RECREATIVO DE HUELVA: Rubén, Mario, Carlos (Edu Moya, 73), Alonso, Álvaro, Dani, Núñez, Zambrano (Waldo, 78), Arthuro (Mesa, 29), Jesús Vázquez y Miguelito.
GRANADA CF B: Dimitrievski, Nico (Carmona, 89), Brian, Morante, Pawel, Uche, Martín, Navarrete (Tomás, 85), Cuero, Clifford (Boateng, 73) y Guardiola.
GOLES: 1-0 Rubén Mesa (90)
ÁRBITRO: Montes García, Jerónimo (Comité Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Guardiola, Pawel, Dimitrievski, Jesús Vázquez y Rubén Mesa. Expulsó por doble amonestación a Uche y por roja directa a Mario Marín.
@leyvfab
PREVIA | El líder de la liga regular empezará el playoff de ascenso ante un rival que llega en un gran momento
PREVIA | Los accitanos parten como favoritos ante un conjunto costero que quiere dar guerra