El Betis B se lleva un punto de Los Cármenes en el último suspiro, 2-2

Fran Espigares / GRANADA  |  2 de abril de 2016
El filial se desinfla y la promoción se aleja más (LAZARO)
El filial se desinfla y la promoción se aleja más (LAZARO)

Los rojiblancos realizaron un choque irregular en el que volvieron a ver como volaban dos puntos cuando el choque agonizaba

 

Tras el duro correctivo sufrido la pasada jornada ante el Cartagena y tras las declaraciones de José Miguel Campos a lo largo de la semana en donde aseguraba ir a por la victoria en cada partido para acabar lo más arriba posible llegaba el Betis B a Granada. Las bajas seguían presentes y tan solo la recuperación de Morante en el eje de la zaga se perfilaba como lo más positivo para recibir a un filial bético que llegaba con la inyección de moral que supuso vencer al Cádiz la pasada jornada para seguir aferrándose a una permanencia difícil pero que ya no se antojaba imposible. El choque tuvo un poco de todo y al final los rojiblancos volvieron a las andadas dejando escapar dos puntos en las postrimerías ante un rival que a pesar de no ser demasiado incisivo si que demostró estar más necesitados en la tabla.

Primera mitad irregular aunque abierta que decanta Clifford a favor de los locales

Los locales arrancaron el choque con un cierto dominio alterno. El Betis B controlaba con mayor precisión en los metros iniciales aunque no existía dominio claro ni ocasiones por parte de ningún conjunto. La primera ocasión del choque corrió a cargo de los rojiblancos, que por mediación de Brian en el bote de una falta se acercaron con peligro al arco verdiblanco, aunque el arquero sevillano acabó desbaratando la ocasión. De nuevo el ex del filial del Valladolid sería protagonista con un potente chut al que tras repeler un zaguero no llegó el polaco Pawel en el poste opuesto. Con el paso de los minutos fue el filial nazarí el que iba controlando con mayor soltura y el hilvanaba las mejores jugadas. Esto permitió que los béticos se mostrarán cada vez más imprecisos, hasta el punto de que el visitante José Carlos estuvo cerca de hacer el gol sobre su propia puerta mandando al palo el esférico. Pese a todo, los sevillanos también empezaron a disponer de las suyas y con lanzamientos lejanos hizo trabajar al guardameta macedonio. Beka llevó la primera ocasión visitante con un disparo al que respondió bien el guardameta. El partido pareció abrirse y con ello las ocasiones se sucedían con algo más de frecuencia. Morante con un testarazo casi adelanta al filial granadinista pero un zaguero lo impidió en última instancia. Todo quedó en un mero espejismo, ya que las acciones de ataque generadas en ambas escuadras amedrentaron a los dos contendientes, que se exigieron más en defensa para impedir el tanto en contra antes del descanso. Pese a los esfuerzos el marcador se movería a favor de los intereses locales. Clifford mandó la bola a la misma cruceta dentro del área para adelantar a un cuadro granadino que a pesar de no cuajar una gran primera mitad, si que hizo más méritos que su rival para irse por delante en el electrónico.

Los goles llegan en una segunda mitad

El paso por vestuarios no significó otra cosa en los minutos iniciales de la reanudación que un mayor dominio de los granadinos del encuentro frente a un rival al que el tanto encajado dejó tan helado que ni siquiera el descanso pudo despertarlo. La defensa rojiblanca se mostraba segura y bastante relajada, lo que originó que los atacantes rojiblancos comenzaran a acechar de nuevo los dominios del arco defendido por Pedro. Brian entró en escena de nuevo demostrando el buen encuentro que el lateral zurdo estaba realizando y pasado el cuarto de hora estrelló la bola en el poste tras entrar en el área y chutar sin demasiado ángulo sobre el palo corto. Esto no amilanó al filial bético, que le vio las orejas al lobo y se puso las pilas para poder seguir vivo en el encuentro. Primero Juanma estuvo a punto de recibir el balón pero Brian lo impidió tocando lo justo para evitar un Claro mano a mano del jugador verdiblanco con Dimitrievski. La segunda llegada tendría premio para los sevillanos, ya que Boateng despejó mal el esférico dentro del área y dejó el cuero en bandeja para que Loren tan solo empujara a gol, estableciendo la igualdad de nuevo en el marcador y con muchos minutos aún por delante. José Miguel Campos metió mordiente arriba e introdujo a Cuero en el terreno de juego para tratar de solucionar los problemas en los metros finales, en donde los rojiblancos no terminaban de encontrar portería. Y el remedio terminó por dar sus frutos. El colombiano apenas tardó diez minutos en dejar claro que es un goleador nato a pesar de su irregular temporada y tras recibir el esférico dentro del área grande supo batir sin oposición alguna al cancerbero para poner por segunda vez a los granadinistas arriba en el electrónico de Los Cármenes. El tanto pareció inamovible y más cuando se comenzó a producir el clásico carrusel de cambios con el que dejar pasar los minutos. Pero aún habría tiempo para que el partido dejara más sorpresas y tras cometer penalti el filial rojiblanco en la recta final del encuentro, el cuadro verdiblanco vería otra vez la senda del gol al transformar Juanma desde los once metros. El gol ya si que fue un mazazo del que no pudo recuperarse el filial granadino en tiempo de prolongación y los béticos por su parte no arriesgaron en demasía para poder conservar un valioso punto que pese a antojarse insuficiente era un gran botín tras lo presenciado durante el envite.

Granada B: Dimitrievski, Nico, Morante, Pawel, Brian, Boateng, Sergio Martín (Cuero, 75'), Navarrete, Jaadi (Tomás, 85'), Clifford y Sergi Guardiola.

Real Betis B: Pedro, Rafa Navarro, Junior (Rayco, 84'), Pozo, De la Hoz, José Carlos, Francis, Diego García (Madrigal, 46'), Narváez, Beka (García, 62') y Loren.

Goles: 1-0 (45') Clifford, 1-1 (68') Loren, 2-1 (81') Cuero, 2-2 (87') Juanma (p).

Árbitro: López Puerta, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Brian, Boateng, Navarrete, Pawel y Morante, así como a los visitantes Diego García, Beka, Loren, De la Hoz y Francis.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada trigésimo segunda en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 400 espectadores.

espigares@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
04/07/2025 | Redacción

El futbolista orgiveño seguirá siendo el capitán de los malacitanos a pesar de la lesión que sufrió

Advertisement