Sin pulso, 2-1
Mal partido del filial rojiblanco en Algeciras, que ve una vez más cómo un rival a priori inferior por su posición en la tabla consigue arrebatarle los tres puntos
Comenzaba el Granada CF B el encuentro con varias novedades en el once inicial, copadas principalmente por la zaga defensiva del equipo de José Miguel Campos, dónde entraron Corozo, Álex Carmona y Tomás. Cambios obligados por las bajas de Pawel, que no ha conseguido recuperarse de las molestias que arrastraba, y de Morante por sanción. La vuelta de Corozo al lateral derecho llevó a Nico a su posición más habitual, la de extremo. Además, el entrenador rojiblanco optó por Wilson Cuero como único ariete en detrimento de Sergi Guardiola.
En el conjunto local, el Algeciras CF, no consiguieron formar parte del equipo titular Marrufo y Joselu, que sí salieron de inicio contra el Cartagena en el anterior duelo del equipo algecireño. Entraron en su lugar Álvar Herrero y Migue Montes.
Tormenta algecireña
El inicio del partido estuvo marcado por varios factores que no contribuyeron al espectáculo, como son la lluvia y un fuerte viento que condicionaron muchas acciones del encuentro. A este hándicap inicial se sumó la falta de acierto en la circulación de balón por parte de ambos equipos, que no consiguieron hacerse con el dominio del partido ni del centro del campo ni, como consecuencia, crear claras ocasiones de gol.
Sin embargo, en el mar de dudas en el que se convirtió el terreno de juego, el equipo local era el único que al menos ponía empuje y ganas de llevarse el partido. Y esto se vio reflejado cuando, en el minuto 40, un centro-chut de Álvar Herrero que hizo un extraño a Dimitrievski debido al fuerte viento acabó dentro de las mallas de la portería rojiblanca.
Las cosas no se iban a poner mejor para el Granada CF B en la primera parte ya que a un minuto de la salida a vestuarios el árbitro iba a decretar un penalti a favor del Algeciras que Iván Turrillo se encargaría de transformar en el 2-0.
Posesión estéril
La segunda parte la encaró el filial nazarí con algo más de decisión, queriendo tener la pelota e intentado llegar a posiciones de ataque, pero sin éxito. El desplazamiento de la pelota no generaba peligro sobre la portería de Josemi, que vivió uno de sus partidos más tranquilos de toda la temporada.
La falta de profundidad del Granada con la pelota y la inexistente intensidad sin ella acabó con el dominio granadinista del inicio del segundo periodo y despertó a un Algeciras que salió mermado. Poco a poco el conjunto algecireño se hizo con el control del encuentro y volvieron las ocasiones, desacertadas en la segunda mitad.
Fue en el periodo de prolongación cuando el Granada consiguió acercarse finalmente a la portería del Algeciras, transformando Denilson, en dos tiempos, el 2-1 que reflejaría el marcador al final del encuentro.
ALGECIRAS CF: Josemi; Máiquez, Benítez, Víctor González, Álvar Herrero; Melchor, Calahorro, Cristo, Iván T., Santi Luque (Javi Medina. 80); Migue Montes (Joselu, 69).
GRANADA CF B: Dimitrievski; Corozo (Nabil, 53), Álex Carmona, Tomás, Brian; Sergio Martín, Boateng, Navarrete (Guardiola, 63), Clifford, Nico; Wilson Cuero (Denilson, 77').
GOLES: 1-0 Álvar Herrero (40). 2-0 Iván Turrillo (44). 2-1 Denilson (90).
PREVIA | El líder de la liga regular empezará el playoff de ascenso ante un rival que llega en un gran momento
PREVIA | Los accitanos parten como favoritos ante un conjunto costero que quiere dar guerra