El show de Nico, 3-4
Comenzaba el filial rojiblanco el encuentro con varias novedades en el once respecto al equipo que venció a La Hoya Lorca: volvían a ser titulares Álex Carmona y Sergio, habituales con José Miguel Campos, y se caían Uche y Denilson, que podrían entrar en la convocatoria con el primer equipo para el partido ante el Sevilla.
Buen inicio local
Tras el pitido inicial del árbitro, el Real Murcia salió mucho más enchufado que el filial granadinista, acercándose con relativa facilidad a la portería defendida por Dimitrievski. Sin embargo, las llegadas del equipo local, protagonizadas en su mayor parte por los delanteros Javi López y Germán, apenas crearon peligro de gol para el equipo de José Miguel Campos. Y así fue hasta que en el minuto trece de encuentro, Arturo fue derribado dentro del área por Dimitrievski, cometiendo penalti. Este lo transformaría con tranquilidad Chavero.
Hasta el momento del gol local, el filial rojiblanco tan solo se aproximaba al área del Real Murcia mediante córners y faltas laterales botadas por Sergio Martín y que no consiguieron crear ocasiones que pusieran en riesgo la portería de Fernando. Pero fue precisamente el gol del Murcia el que despertó al Granada, que después de casi media hora sin crear peligro haría dos goles en tres minutos.
Estelar Nico
El primero gol, con una recuperación en el centro del campo que conduciría Nico hasta el área para ceder el esférico a Boateng, que haría su tercer gol en dos partidos. El segundo, con una magistral jugada de Nico, que desde la banda derecha dribló a varios jugadores granas para finalmente batir con una vaselina a Fernando para hacer el 1-2.
Así se iría el partido al descanso, que poco después de su reanudación, en el minuto 57, vería cómo Fernando, tras un error garrafal de Armando, cometería penalti sobre Sergi Guardiola, que se encargaría de transformar él mismo para hacer el 1-3. Cinco minutos después acortaría distancias Germán, el jugador del Murcia más activo durante el encuentro, aprovechándose de un rechace en el área.
Locura final
En los últimos minutos del encuentro el partido fue un ida y vuelta constante marcado por la necesidad del Murcia de, al menos, puntuar. Esa necesidad la aprovechó el Granada B, que aprovechó los espacios que dejó el equipo local para sacar partido a la velocidad de Nico, que asistió a Cuero para que este hiciese el 2-4. El 3-4 final lo volvería a marcar Germán después de un centro de Sergio García. El Murcia salió entre pitos de La Condomina tras no poder vencer al Granada, que prácticamente no se jugaba nada.
REAL MURCIA: Fernando, José, Pumar, Ruso (Isi, 45), Armando (Rafa de Vicente, 58), Jaume, Arturo, Chavero, Álvarez, Germán y Javi López (Sergio García, 44).
GRANADA CF B: Dimitrievski, Carmona, Morante, Tomás, Brian, Navarrete, Sergio (Corozo, 72), Boateng, Nico, Clifford (Nabil, 63), Guardiola (W. Cuero, 70)
GOLES: 1-0 Chavero, de penalti (17). 1-1 Boateng (26). 1-2 Nico (29). 1-3 Guardiola, de penalti (57). 2-3 Germán (62). 2-4 Cuero (84). 3-4 Germán (86).
ÁRBITRO: Muñoz Mayordomo, Jesus (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Ruso, Germán, José Ruiz y Fernando. Por parte del Granada, a Dimitrievski y Corozo.
@leyvfab
El choque frente al Deportivo arrancará a las 16:15 horas
El Granada ha completado la última sesión de la semana con dos únicas bajas