Las individualidades sacan de otro apuro al Granada B, 2-1

Fran Espigares / GRANADA  |  4 de septiembre de 2016
Matheus firmó los dos tantos de la remontada rojiblanca (JOSÉ VELASCO)
Matheus firmó los dos tantos de la remontada rojiblanca (JOSÉ VELASCO)

Los rojiblancos cuajaron una decepcionante primer mitad en la que se fueron por detrás en el marcador pero gracias a la calidad de algunos de sus jugadores pudieron hacerse con la primera victoria en Los Cármenes con un doblete de Matheus

 

El filial rojiblanco recibió al cuadro castellano manchego de La Roda después de sumar un gran triunfo en el Santo Domingo ante el CD El Ejido 2012. El técnico rojiblanco LLuis Planagumá recuperó a algunos efectivos como el medio centro ofensivo Clifford, que entró de inicio en el terreno de juego, y el choque a priori parecía asequible. Solo cabía esperar que no se repitieran errores del pasado y que el choque, si es que se ponía de cara, se solventara con una mayor renta de goles que en la primera jornada, en donde el filial se dio de bruces tras igualar en los instantes finales del encuentro.

Lo cierto es que sobre el papel, y siempre a priori, las cosas parecían claras, pero los partidos hay que jugarlos y el filial demostró no estar a la altura de lo que se le exige en la primera mitad en donde los locales no hilvanaron ninguna jugada de peligro y en donde su rival, sin hacer nada del otro mundo, estuvo mejor en casi todas las facetas del juego, sabiendo aprovechar la situación que se le ofrecía. 

Todo cambio en un segundo acto en el que los cachorros rojiblancos se volcaron en ataque y buscaron con gran descaro revertir una situación complicada, demostrando tener grandes individualidades y manteniendo en vilo el resultado final hasta el último minuto

Descafeinada primera mitad en donde La Roda se pone por delante

Nada más comenzar a correr el cronómetro en Los Cármenes una internada por el flanco zurdo de Entrena dio como resultado un centro al punto de penalti al que no llegó Matheus. Poco le duró este relativo dominio a los locales que poco a poco fueron cediendo la bola a La Roda que comenzó a mover el esférico con facilidad y que incluso ganaba metros por banda. Un centro mandado desde el carril izquierdo lo remató Buitrago con la testa en un fallo en la marca de hasta dos hombres de ataque del cuadro manchego. Al técnico local no le gustaba nada lo que estaba viendo y comenzó a pedir mayor intensidad a los suyos en la recuperación de balón.

El juego se niveló pero las ocasiones apenas se sucedían. Solo llegadas a balón parado era lo más peligroso hasta el momento por parte de ambas escuadras. Los minutos pasaban y el encefalograma del choque se ponía cada vez más plano. La Roda maneja con algo más de habilidad los hilos del encuentro y se sentía más cómodo que su oponente sobre el césped. Los locales por su parte apenas buscaban la salida rápida por banda que no llegaba a fraguar ningún acercamiento ni mucho menos inquietar al cuadro dirigido por José Carlos Mullor.

El aburrimiento se adueñó de partido en donde hubo de todo menos fútbol en su primera mitad y en donde ambos entrenadores parecieron contentarse con la igualada al descanso al no variar el sistema ni el esquema táctico de ambas escuadras. Sin embargo si alguien estaba haciendo mínimos méritos para ponerse por delante ese era el conjunto de La Roda. Tanto fue así que un gran pase en largo sobre la banda diestra lo atrapó Pablo García para servir un esférico al punto de penalti en donde Buitrago recibió muy cómodo para marcar con facilidad al guardameta Pol.

Una jugada en donde la zaga hizo aguas y en donde el Granada B recibió un tanto que, si bien no se veía venir, si que por su escasa intensidad, fue un buen tirón de orejas después de lo visto en todo el primer acto. El gol sirvió de revulsivo aunque los locales actuaron como un pollo sin cabeza siendo lo más significativo un disparo desde la esquina del área de Entrena que se marchó por encima del travesaño.      

El filial saca el rodillo y voltea el choque para sacar la victoria

A la vuelta de vestuarios el encuentro ganó algo más de enteros. La Roda no renunció a nada y sumó una llegada sin excesiva repercusión y el filial rojiblanco puso mayor intensidad en sus subidas. Matheus recibió un gran pase en profundidad de Clifford pero dentro del área no estuvo hábil para quebrar a su par. La zaga nazarí volvió a pasar apuros con los centros servidos desde el costado derecho con un activo Pablo García pero la verticalidad adquirió mayor importancia y Matheus de nuevo dentro del área a punto estuvo de igualar la contienda con un disparo que repelió Franco. La ocasión más clara se produciría con una gran jugada de Clifford, uno de los hombres más importantes para los granadinistas, y la cesión de este sobre el punto de penalti con el cancerbero ya batido lo mandó a las nubes Navarrete. Jean Carlos, inédito hasta el momento, se marcó la galopada hasta línea de fondo en donde sirvió al área chica donde esperaba Matheus con la caña preparada, que a la tercera esta vez sí consiguió perforar la meta manchega.

Los rojiblancos metieron la quinta marcha y con el orgullo herido se convirtieron en un rival muy peligroso para La Roda. Luis Suarez nuevamente desde el flanco diestro puso el balón para que Clifford rematara junto a la cepa del palo. Matheus se animó desde el balcón del área con un disparo cercano a la madera y el cuadro visitante comenzó a verse muy sobrepasado por un rival que no tardó en voltear el resultado. La jugada  fue un calco de la que propició el empate y en esta ocasión el hombre que puso el centro fue Luis Suárez, marcando desde el área de meta Matheus que conseguía un doblete y se convertía en el autentico hombre gol del cuadro granadinista.

El Granada B aflojó algo tras conseguir lo que pretendía y el choque se le puso aun mejor tras ver  Revert la segunda cartulina amarilla por una mano en la frontal del área. Tomás en el bote de la misma envió el cuero con un disparo potente junto al palo. Luis Suarez se erigió como uno de los hombres del partido y desde la izquierda hizo la finta a su par y disparó cerca de la cruceta. Pero el partido aun no había acabado y el Granada B es experto en demostrar que hasta que el colegiado no señala el final todo puede pasar. Connor puso la bola al segundo palo donde Bolo golpeó en semifallo y mandó el cuero fuera en una clara posición sin apenas oposición de la defensa. Eloy dentro del área también puso en apuros a la zaga local y los cambios ejercidos por José Carlos Mullor parecieron surtir efecto al menos para llevar cierto peligro para tratar de empatar el choque y todo ante un filial que una vez más y con todo a su favor demostró perderle la cara al partido y darle por enésima vez emoción y mucho suspense a los minutos finales. Clifford pudo haber matado el choque pero tras muchos quiebros se le hizo de noche al menudo jugador rojiblanco. Ali Malle se deshizo de su defensor y tras quebrar hacia dentro disparó cruzado  junto al poste.

Los minutos finales fueron de mayor control granadino y los locales trataron de tener más la bola para impedir cualquier llegada visitante que comprometiera tan buen botín.

GRANADA B: Pol, Corozo, Hugo, Tomás, Hongla, Pol Llonch, Jean Carlos (Aly Malle, 83´), Navarrete, Matheus (Nierga, 75´), Clifford y Entrena  (Luis Suárez, 59´).

LA RODA CF: Franco, Pablo García, Connor, Revert, Rubén Alegre, Pepe Palau (Jiawei Liu, 70´), Iván Sales (Bolo, 77´), Samu, Megías, Buitrago e Israel Jérez (Eloy, 81´).

GOLES: 0-1 (40´) Buitrago, 1-1 (57´) Matheus, 2-1 (64´) Matheus.  

ÁRBITRO: Ortiz Arias, del colegio madrileño. Amonestó al visitante Jiawei Liu. Expulsó al visitante Revert con doble amarilla (72´).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 400 espectadores.

espigares@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
02/05/2025 | Jorge Azcoytia

El choque frente al Deportivo arrancará a las 16:15 horas

02/05/2025 | Jorge Azcoytia

El Granada ha completado la última sesión de la semana con dos únicas bajas

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement