El filial no levanta cabeza, 2-1

Fabián Leyva / GRANADA  |  1 de octubre de 2016
El filial, abatido tras el cuarto partido sin ganar (LA OPINIÓN DE MURCIA)
El filial, abatido tras el cuarto partido sin ganar (LA OPINIÓN DE MURCIA)

Cuarto partido sin ganar del Granada B, que cosechó ante el Real Murcia una derrota merecida

 

Partido de circunstancias. El filial del Granada CF afrontaba el partido con el hecho circunstancial de la ausencia de su entrenador, Lluís Planagumà, que se encuentra dirigiendo de manera interina al primer equipo.

Se hizo cargo del filial David Tenorio, segundo entrenador y hombre de confianza de Lluís Planagumà, que siguió con un sistema basado en la continuidad del plan del entrenador catalán. Contaba con las bajas de Jean Carles, lesionado, y de Hongla, que fue convocado por Planagumà para el partido ante el Leganés.

Disputa de la posesión

El balón echó a rodar y ambos equipos querían ser los poseedores del balón, aunque ninguno consiguió salir victorioso de la disputa. Las ocasiones no tardaron en llegar y Borja Martín y Tomás cobraron protagonismo en la zona de ataque.

Poco a poco, el Granada B fue metiéndose en el encuentro y convirtiéndose en claro protagonista tras disponer de sendas ocasiones obra de Tomás y Matheus. Pero cuando mejor se encontraba el equipo de Tenorio llegó el gol pimentón. Borjas Martín remató un gran centro a la red contra el que nada pudo hacer Pol (1-0).

Bajón

El gol adentró al Granada en un bajón emocional del que casi se aprovecha Isi, que sólo en el área no supo conectar un buen disparo a puerta. Sin embargo, el filial supo reaccionar y tuvo dos claras oportunidades, una mediante una chilena que paró Rivas y otra que sacó el defensa Golobart bajo palos.

El inicio del segundo periodo fue poco alentador para el conjunto nazarí. Isi, Diego Benito y Borjas Martín, el tridente murciano, estaba en constante contacto con la pelota y eso significaba peligro para la portería de Pol Ballesté.

Sentencia y tangana

Tanto va el cántaro a la fuente… Que finalmente Borjas Martín consiguió finalizar con maestría otra buena jugada local para hacer el 2-0. El Granada se fue arriba y sustituyó a Pawel para dar entrada a Entrena e ir al ataque total. La táctica dio resultados y a los pocos minutos Aly Mallé consiguió recortar distancias con un chut que tocó Rivas y acabó entrando (2-1).

El partido acabó enturbiándose en la recta final, que se saldó con las expulsiones de Paco García, entrenador del Real Murcia CF, y de Benito, que se encontraba en el baquillo.

REAL MURCIA CF: Rivas, J. Ruiz, Pumar, Golobart, Armando, Sobregau, Titi, Saura (Iru, 83’), B. Martín, D. Benito (Alarcón, 65’) e Isi (Ador, 75’).

GRANADA CF ‘B’: Pol, Corozo, Tomás, Antonio, Pawel (Entrena, 72’), Hugo, Pol Llonch, Navarrate, Nierga, Matheus (Luis Suárez, 60’) y Clifford.

GOLES: 1-0 Borjas Martín (25’). 2-0 Borjas Martín (69’). 2-1 Mallé (78’).

ÁRBITRO: Carbonell Hernández, Carlos Alberto (Comité de Árbitros de Valencia). Amonestó con cartulina amarilla a Matheus, José Ruiz y Titi. Expulsó a Paco García, el entrenador local. Y a Benito.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 7ª Jornada de la Segunda División B, Grupo IV, disputado en la Nueva Condomina con 4281 espectadores

@leyvfab

 
 
Noticias relacionadas
02/05/2025 | Jorge Azcoytia

El choque frente al Deportivo arrancará a las 16:15 horas

02/05/2025 | Jorge Azcoytia

El Granada ha completado la última sesión de la semana con dos únicas bajas

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement