El filial se pone el mono de trabajo y vence y convence ante la 'Balona', 3-0
Los rojiblancos cuajaron un soberbio encuentro en todas las facetas del juego y anularon a su rival para endosarle una contundente goleada con la que resarcirse de los últimos traspiés
El Granada B jugó ante la 'Balona' tras caer ante el Jumilla la pasada jornada de una forma dolorosa, y con la intención de dar un golpe en la mesa y buscar tres puntos importantes con los que salir de la zona baja ante un rival directo que también se encuentra inmerso en la lucha por no caer a la zona que quema de la tabla.
El choque y el rival parecían en un principio mucho más complicados de lo que sobre el césped se comprobó. El filial jugó varias marchas por encima de un rival al que la presión local se le hizo muy grande para poder competir de tu a tu y los nazaríes demostraron tener hambre y ganas de conseguir victoria y alejarse de los puestos bajos. El choque salió redondo en todos los aspectos para unos nazaríes que demostraron tener galones para sacar al equipo adelante.
El filial se enfunda el mono de trabajo y se lleva el gato al agua en la primera mitad
El choque arranco mayor ritmo para los locales. Los cachorros rojiblancos no tenían excesiva llegada pero si dominaban el balón y privaban a su rival de jugar la bola y de avanzar metros sin apenas llegar ni tan siquiera a la línea de tres cuartos. A pesar de la posesión la puntería y sobre todo el último pase no estaban excesivamente afinados. El control y la intensidad dieron sus frutos. En un balón sobre el balcón del área, la zaga del cuadro de La Línea de la Concepción no tuvo muy claro como sacar la bola en una acción sin aparente peligro y el cancerbero visitante se sumó a este cúmulo de rechaces dejando desguarnecida su meta. Todo una osadía que le salió muy caro a la 'balona' ya que Pol Llonch se hizo con uno de los rechaces y golpeó la bola con una vaselina precisa que terminó en el fondo de las mallas para júbilo del cuadro rojiblanco, que se ponía por delante merecidamente en el marcador merced a su mayor intensidad. Con el gol la decoración del partido se mantuvo inalterable y el filial granadino seguía con la misma presión y no dejaba jugar en absoluto a los linenses.
La nota negativa a toda esta serie de buenas noticias se produjo con la lesión de Sulayman sobrepasado el ecuador de la primera mitad, en donde tras un encontronazo con un rival tuvo que retirarse del terreno de juego mareado. Los minutos pasaban sin ningún atractivo para el espectador y lo mejor sin duda era el resultado favorable a unos nazaríes a los que poco a poco se les notaba el gran derroche físico exhibido durante la media hora inicial. Sin embargo, los pupilos Juan Mari no eran capaces de crear juego y los lanzamientos desde la lejanía se convertían en el único recurso de un conjunto que, aunque bien posicionado, no sabía que hacer con el esférico en los pies. En un disparo desde el vértice del área Gato se sacó un zapatazo al segundo palo que casi sorprende a Pol Ballesté en la llegada más interesante de los visitantes. Después de unos minutos en donde los locales aflojaron un poco en la presión en el centro del campo, los rojiblancos se recompusieron para cortar en seco cualquier atisbo de juego y llegada de una 'balona' que pasó muy desapercibida en la faceta atacante hasta el intermedio.
Los nazaríes mantienen el ritmo y amplían su renta ante un rival que no ofrece resistencia
El descanso confirmo las sensaciones cosechadas hasta el momento para los de Lluís Planagumá. La temida 'caraja' o bajón físico no se produjo en los primeros compases de la reanudación y el cuadro local seguía manejando los hilos del encuentro. Aly Mallé en una gran jugador personal recortó a si par en el área y buscó el disparo al primer palo en donde solo los reflejos de Óscar salvaron de encajar el segundo a los visitantes. En la siguiente llegada Luis Suarez recibió el agarrón en el costado del área por parte de Mauri y el trencilla no dudo en indicar los once metros. Tomás se encargó de materializar el penalti poniendo el partido en franquicia para los nazaríes, que tenían el choque bajo control en todas las facetas.
La 'balona' quedó desfondada y el Granada B llevaba a su antojo el encuentro donde quería. Una vez más, la línea del área parecía infranqueable para los del Campo de Gibraltar, que en su intento de llegar a la portería del Pol Ballesté, dejaron desguarnecida la parcela defensiva, permitiendo contras muy peligrosas y verticales. Luis Suarez fue el que más se acercó al tercer tanto. Tras recibir en largo y realizar un control de quilates, cruzó la bola por alto marchándose está cerca de la cruceta. Las ocasiones y llegadas se sucedían en el tapete verde de la Ciudad Deportiva de la Diputación y el filial no desaprovechó la posibilidad de hacer sangre y desquitarse de todos los resultados negativos de anteriores jornada y continuó su asedio hasta encontrar el tercero. Un pase en semifallo de Clifford lo ganó Aly Mallé escorado al costado diestro del área y tras zafarse de su par metió el pase de la muerte en donde llegó en última instancia Entrena para batir a placer el arco Linense y apuntillar a un rival que no ofreció resistencia alguna. Aún pudo ser peor aún la cosa para la Balompédica Linense si un centro medido de Hongla y rematado por Luis Suarez no lo hubiera sacado junto al travesaño Óscar con una soberbia manopla. La 'balona' términó de cerrar un partido para olvidar con la expulsión de Gato quedándose con uno menos en el período de prolongación.
Granada B: Pol Ballesté 1, Corozo 3, Hongla 3, Tomás 3 (Hugo 1, 84'), Estupiñán 2, Sulayman 2 (Entrena 3, 25'), Pol Llonch 3 (Adri 1, 87'), Navarrete 2, Luis Suarez 2, Clifford 2 y Aly Mallé 2. Marín, Tanis, Galeano, Nierga.
Balompédica Linense: Óscar 1, Bauti 2, Rulo 1 (Javi Gallardo 1, 75'), Joe 1 (Stoichkov 1, 46'), Santelices 1, Chico 1, Juanpe 1(Zamorano 1, 68'), Alfonso 1, Ferrón 1, Mauri 1y Gato 1. Trujillo, Godino, González, Loren
Goles: 1-0 (15') Pol Llonch, 2-0 (56') Tomás (p), 3-0 (79') Entrena.
Árbitro: Samir Amar Ahmed, del colegio melillense. Amonestó al local Entrena, así como a los visitantes Rulo, Chico, Santelices y Mauri. Expulsó con roja directa al visitante Gato (90').
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada décimo sexta de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva de la Diputación ante unos 250 espectadores.
El entrenador del CD Huétor Vega señaló que "mientras las matemáticas lo digan seguiremos a pico y pala"
El técnico del CD Huétor Tájar da como "bueno" el punto conseguido en 'Las Viñas'