El Lorca suda para vencer al Granada B, 2-1
El nuevo Granada B tenía un hueso duro de roer para comenzar con buen pie su andadura en la segunda vuelta de la categoría. El Lorca es uno de los mejores equipos de la competición y lo ha demostrado durante los noventa minutos.
A pesar de la superioridad local, el Granada B se hizo dominador de la primera parte. Fue sin embargo el Lorca el que dispuso de las primeras ocasiones del encuentro mediante Noguera (apenas a los tres minutos de juego) y Manu Onwu, que puso a trabajar a Pol con un gran disparo.
Por extraño que parezca, el Granada no se asentó en el partido hasta recibir el primer gol. Corría el dieciséis de partido y Gonzalo Poley, con un fuerte disparo desde la frontal consiguió batir a Pol para hacer el 1-0.
Fue entonces cuando despertó el equipo de Planagumà. Apenas dos minutos después (18) Matheus Aias, máximo goleador nazarí y uno de los máximos artilleros de la competición, hacía el 1-1 gracias a una asistencia de Corozo.
El Granada se sentía cómodo sobre el césped del Artés Carrasco y Sergio Peña se alzó como una de las figuras del primer periodo. Repartía juego a las bandas y daba fluidez al centro del campo. El Lorca sufría y se libró después de salir airoso de una jugada que sacó Molo en boca de gol (27) y un lanzamiento lejano de Sergio Peña que salió fuera de la portería de Dorronsoro (31).
El partido se fue con el 1-1 a los vestuarios y el descanso no pudo sentarle peor al conjunto de Lluis Planagumà. Julio Algar introdujo varios cambios en el equipo lorqueño y consiguió reactivar con acierto a los locales.
Uno de los que saltó al césped, Carlos Martínez, rompió las tablas en el sesenta y cuatro con un golazo y paró en seco la progresión del filial a lo largo del partido.
La esperada reacción del Granada B no llegó y el Lorca se llevó los tres puntos sufriendo más de lo que a priori podría parecer. El filial vuelve a la senda de la irregularidad y el Lorca se afianza en la zona noble de la tabla.
LORCA FC: Dorronsoro, Pina, Molo, Rojas, Pomares, Poley (Martínez, 54), Bustos, Abel Gómez, Noguera (Juanra, 86), Urko Arroyo (López, 90) y Manu Onwu.
GRANADA CF: Pol, Corozo, Hugo, Tomás, Pawel, Sulayman (Yeray, 59), Jean Carlos, Navarrete, Matheus, Sergio Peña y Entrena
GOLES: 1-0 Gonzalo Poley (16). 1-1 Matheus (18). 2-1 Carlos Martínez (65).
ÁRBITRO: Varón Aceitón, Santiago (Comité de Árbitros de Mallorca). Amonestó con cartulina amarilla a Molo, Pina, Yeray,
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 24ª Jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Artés Carrasco.
El equipo granadino necesita superar al Casademont Zaragoza para mantener alguna mínima esperanza de obrar el milagro