El Granada B rescata un punto 'in extremis' en un partido para olvidar, 1-1

Fran Espigares / GRANADA  |  5 de marzo de 2017
Aly Mallé volvió con a jugar con el filial (PHOTOGRAPHER SPORT)
Aly Mallé volvió con a jugar con el filial (PHOTOGRAPHER SPORT)
El 'Efesé' fue superior a los nazaríes y, tras adelantarse, dispuso de numerosas ocasiones para haber sellado un triunfo que Navarrete impidió en tiempo de descuento
 

El filial rojiblanco regresó a Los Cármenes tras el doloroso empate de la pasada jornada en San Fernando para disputar el tercer encuentro casero consecutivo ante equipos de la zona alta de la clasificación. En este caso nada más y nada menos que el Cartagena, equipo hecho con el objetivo de dar el salto de categoría a la división de plata del fútbol español y que está atravesando en las últimas jornadas una fase de resultados no demasiado positivos cuando actúa en Cartagonova, pero que están resultando mucho más convincentes fuera de la ciudad cartagenera. 

Tras el empate sufrido por ambos contendientes la semana pasada, los rojiblancos encaraban el choque con la intención de alejarse del descenso y los visitantes por su parte buscaban regresar al primer puesto de la tabla. Para el envite, el Granada B llegaba con las bajas de Estupiñán y Aly Mallé tras ser convocados por el primer equipo, pero que finalmente, y tras no contar con minutos en Leganés, pudieron ser la partida, y con la reincorporación de Jean Carlos a la lista de convocados tras algunas jornadas sin hacerlo, por lo que Lluís Planagumá disponía de todo el bloque para afrontar el compromiso ante el 'Efesé'. Por los albinegros, Alberto Monteagudo perdía a Gonzalo Verdú por sanción y recuperaba a Moisés García tras superar sus molestias durante la semana. 

El partido no fue precisamente el mejor de los granadinos, que nunca se sintieron cómodos sobre el césped, y que jugaron condicionados por el tanto encajado cuando apenas se llevaban diez minutos de encuentro y que se encontraron con un rival mucho más veterano que supo controlar el encuentro sin pasar excesivos apuros. Pese a todo el filial tiró de oficio y sacó lo mejor de sí para salvar un punto intermedio in extremis por mediación de Navarrete que supuso el tercer empate consecutivo en casa ante un rival que mereció más pero que se quedó sin dos puntos vitales cuando el partido agonizaba.

Mala primera mitad de un Granada B que encajó el tanto de Llorente en los primeros compases

El filial echó a rodar el cuero en Los Cármenes y durante los primeros minutos buscó llevar la iniciativa del encuentro, conocedor de que ceder la posesión a su rival podía resultar muy contraproducente. Los visitantes trataron de reducir las intentonas nazaríes sin pasar apuros y sin hacer demasiado ruido consiguieron adelantarse en el marcador. Estupiñán, que actuaba de inicio y se acomodaba en el eje de la zaga erró en una salida del esférico y la bola la ganó Llorente para ajustar al palo y batir a Pol Ballesté aprovechando el fallo en defensa de su rival. 

El 'Efesé' se vino arriba y comenzó a realizar llegadas que comprometían a la línea defensiva granadina. En una de dichos acercamientos, Artiles cayó dentro del área y el cuadro cartagenero pidió una pena máxima que no fue señalada por el colegiado. Jesús Álvaro lo probó desde lejos con balón elevado que no pudo sorprender al guardameta rojiblanco. Los locales no pasaban por su mejor momento de juego y apenas inquietaba a un rival que tenía el partido justamente el partido donde quería y que presionaba a los cachorros rojiblancos para impedir salidas rápidas y fulgurantes que sorprendieran a la zaga albinegra. 

Los granadinistas trataron de apretar en el último tercio del primer periodo pero las ideas eran muy reducidas en un conjunto local que acusó en exceso el gol encajado a las primeras de cambio. En las postrimerías del primer tiempo, Óscar filtró un gran balón sobre la posición de Arturo que el ariete cartagenero mandó ligeramente desviado desperdiciando la posibilidad de abrir más la brecha en el marcador antes de encarar el camino de los vestuarios.

El 'Efesé' hace méritos sobrados para ganar pero Navarrete lo evita sobre la bocina

Las instrucciones en vestuarios no dieron resultado en los primeros minutos de la reanudación para un Granada B que volvió a sentir la presión atacante de la escuadra cartagenera y que de nuevo estuvo a punto de encajar el segundo tanto. Arturo volvió a eregirse como protagonista tras cazar el esférico en una nueva pérdida de Estupiñán en línea de tres cuartos, sin embargo el delantero visitante no pudo ganarle la partida al cancerbero granadinista que salvó la papeleta para continuar dejando a los suyos dentro del partido. 

El primer lanzamiento local tardó en llegar y Sergio Peña disparó cruzado sobre el arco albinegra sin provocar demasiados quebraderos de cabeza a los pupilos de Alberto Monteagudo. A balón parado comenzó a tener algo más de presencia en labores ofensivas el cuadro rojiblanco sabedor de que el tiempo se agotaba y la posibilidad de igualar la contienda se complicaba más. En un lanzamiento de falta Limones repelió la bola impidiendo el gol del empate para el filial nazarí. Con el empuje local llegó la reacción visitante en una jugada rápida que finalizó Jesús Álvaro a pase de Rivero y que no pudo cerrar con el segundo tanto del 'Efesé'. 

El choque se abrió definitivamente en los minutos finales en donde los cambios visitantes dieron más empaque al centro del campo, siendo las sustituciones granadinistas claramente ofensivas buscando desborde y desequilibrio con la entrada de Corozo y Luis Suárez. La iniciativa ofensiva llegó demasiado tarde para un Granada B que se topó con una férrea defensa cartagenera que no permitia a los granadinos hacer el gol del empate y que privara al 'Efesé' sumar una valiosa victoria. Jesús Álvaro tuvo la enésima oportunidad en sus botas para cerrar el encuentro mandando la bola arriba a escasos metros de la línea. 

Quien perdona lo acaba pagando y el Cartagena lo sufrió en sus carnes cuando el choque entraba en la prolongación. Un balón colgado al área lo cabeceó a las mallas Navarrete en el único lanzamiento serio entre los tres palos de los locales, que sacaban el máximo provecho a sus escasas ocasiones y que por tercer partido consecutivo en casa, volvían a privar a un rival mejor que los rojiblancos de sumar el triunfo. 

El Cartagena apretó para evitar el desastre, pero en la última llegada de que dispuso no pudo concretar con la portería granadista y se quedó definitivamente con la miel en los labios para sumar un triunfo muy necesario para haber continuado a la caza del Lorca.

Granada B: Pol Ballesté 3, Marín 1 (Jafar 1, 87'), Hugo Gomes 1(Corozo 2, 73'), Tomás 1, Estupiñán 1, Sulayman 2, Aly Mallé 1(Luis Suárez 1, 73'), Navarrete 2, Matheus 1, Sergio Peña 1 y Entrena 1. 

FC Cartagena: Limones 2, Óscar 2, Jesús Álvaro 2, Michel 2, Moisés 2, Sergio 2, Cristo 2, Rivero 2, Arturo 2 (Sergio García 2, 60'), Llorente 3 (Ros 2, 65') y Artiles 2 (Germán 2, 75'). 

Goles: 0-1 (11') Llorente, 1-1 (91') Navarrete. 

Árbitro: Ruipérez Marín, del colegio castellano manchego. Amonestó a los locales Sulayman, Tomás y Estupiñán, así como a los visitantes Llorente y Rivero.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada vigésimo octava de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 400 espectadores aproximadamente.

espigares@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
10/05/2025 | Fernando Martos

PREVIA | El equipo de Manu del Moral puede quedar tercero, cuarto o quinto

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement