Cuarta victoria consecutiva para el filial rojiblanco, 1-0
Los rojiblancos derrotaron en la Ciudad Deportiva de la Diputación al Marbella merced a un tanto de Morillo en el inicio y a la enorme actuación de Aarón bajo palos
El Granada B es sinónimo de victoria. Su juego ordenado y sobre todo su seguridad en la zaga, en donde los cachorros solo llevan el gol encajado el tanto de la jornada inicial ante el UCAM han propiciado que el cuadro rojiblanco se haya convertido en un claro aspirante a estar en la zona alta de la clasificación. No tan siquiera el Marbella, conjunto echo para estar peleando por cosas importantes pudo perforar la meta de un inconmensurable Aarón que está en uso estado de forma increíble y que no concedió nada a la escuadra dirigida por el granadino Fernando Estévez.
Cuando el balón echó a rodar en Armilla apenas podía imaginar el cuadro nazarí que el primer cuarto de hora de choque resultaría casi definitivo para sus intereses. Víctor Morillo aprovechó, tras unos minutos de coqueteo con su rival, un lanzamiento desde la corona del área para enviar el esférico teledirigido sobre la misma cruceta e inaugurar el marcador. Con el viento a favor, no le costó a los pupilos de Pedro Morillas cosechar más llegadas al área costasoleña. Jean Carlos probó un disparo similar pero la bola no encontró portería yéndose por encima del portal defendido por Wilfred. Chus Hevia fue el primero en abrir el fuego cruzado y poner a prueba a Aarón que contestó con una soberbia estirada que repelió la ofensiva visitante. No sería la última. El Marbella decidió salir de la cueva y llevar el control de la bola. Este paso al frente tuvo sus frutos y los malagueños anotaron el tanto que suponía el empate en una acción de Hugo, sin embargo el tanto no subió al marcador al ser anulada por una presunta falta previa sobre el zaguero nazarí Fran Vázquez. Corpas en primera instancia e Indiano con una gran falta botada desde la frontal tuvieron en sus botas igualar la contienda antes del periodo de descanso, aunque Aarón, guardián y señor de la portería, neutralizó las intentonas.
El paso por vestuarios no supuso un cambio de escenario y el Marbella sometió a su adversario a un ácido y derribo que resultó finalmente infructuoso. Indiano de nuevo lo probó a balón parado y la jugada terminó igualmente con la intervención del arquero local. Chus Hevia ganó un servicio dentro del área más adelante para cruzar la bola y obligar otra vez más a sacar la manopla del cancerbero granadinista. Los cambios sentaron sin embargo mejor a los locales, que comenzaron a aplacar poco a poco a su rival, aunque sin prodigarse en ataque. La misión fue destruir todo aquel atisbo de internada marbellí y salvo un disparo del ex rojiblanco Pavón al lateral de la red, los rojiblancos no concedieron más para sacar un triunfo sufrido que mete de lleno a los rojiblancos en la lucha por el liderato.
Granada CF B: Aarón 3, Paco Torres 2, Fran Serrano 2, Vázquez 2, Castellano 2, Isi 2 (Eli 1, 86'), J.Antonio 1, Jean Carlos 2 (Carlos Neva 1, 78'), Morillo 1 (Pablo González 1, 67'), Casi 1 y Grande 1.
Marbella FC: Wilfred 1, Carlos Julio 2, Marcos 2 (Juanfran 1, 71'), Pavón 2, Catena 1, Moreno 2, Corpas 1, Indiano 1, Chus Hevia 2, Otín 1 (Añón 1, 66') y Rioja 1.
Goles: 1-0 (11') Morillo.
Árbitro: Lax Franco (murciano). Amonestó al local Jean Carlos, así como a los visitantes Pavón y Carlos Julio. Expulsó con roja directa al visitante Añón (92').
Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Armilla ante unos 300 espectadores.
espigares@granadaenjuego.comEl conjunto rojiblanco solamente ha conseguido vencer dos veces en el templo malaguista
El colegiado segoviano impartirá justicia, con ayuda de Caparros Hernández en el VAR, en el duelo de este próximo sábado entre el Málaga CF y el cuadro rojiblanco