El filial cae ante un 'efesé' con las ideas más claras, 0-1
Los nazaríes encajaron un tempranero gol y no pudieron enmendar la situación en un partido bastante mejor gestionado por su rival
El Granada B no pudo continuar con su senda victoria cómo local y cayó en un encuentro mejor leído por el cuadro cartagenero, que tras adelantarse en el marcador en los primeros compases del partido, supo llevar el encuentro a su terreno para impedir que el filial generarse ocasiones, haciendo buena su renta mínima y metiéndose de lleno en la zona alta. Los rojiblancos por su parte siguen en la pomada pero ceden puntos para haberse podido colocar líder.
El filial rojiblanco arrancó su partido ante el 'efesé' con un dominio alterno que costó deshacer en los primeros compases. Fue el conjunto local el que dispuso de la primera llegada con claridad en un remate con la testa de Pablo Vázquez al bote de una falta en el lateral diestro. La ocasión sin embargo no fue el preludio del gol nazarí y los blanquinegros se adelantaron en la primera llegada que tuvieron. Hugo subió la banda metiendo un balón sobre Jesús Álvaro que este cabeceó llegando a tocar un zaguero que desvío la trayectoria del cuero, alojando el mismo en la red. Los granadinos no se vinieron abajo y metieron una marcha más al choque. En una rápida salida Pablo González probó fortín desde la frontal pero el esférico no llegó a ganar portería. Isi tuvo la siguiente oportunidad con un disparo cruzado que se marchó rozando la madera. Los rojiblancos bajaron algo su intensidad y el cuadro dirigido por Alberto Monteagudo volvió a gozar de algún disparo o centro sin consecuencias para un seguro Aarón en la meta. Los cartageneros volvieron a intentarlo en los minutos finales con una buena acción de Kuki Salazar que no pudo sorprender al arquero granadinista.
Con la reanudación, la decoración del encuentro no pareció cambiar en un primer momento. Kuki metió un pase sobre Aketxe al que este no pudo llegar en el primer acercamiento del segundo acto. El partido estaba siendo mejor leído por los visitantes y los granadinos apenas inquietaban la meta defendida por Pau Torres. El filial intentaba mover la bola pero carecía de verticalidad y del último pase que pusiera en apuros a la zaga. De esta manera los minutos fueron cayendo sin que ningún conjunto hiciera méritos para poder subir un tanto al marcador. El cuadro entrenado por Pedro Morillas intentó meter a su rival en su terreno de juego y con ello consiguió algún disparo. David Grande puso un centro con el que no pudo conectar finalmente Pablo González al despejar la zaga. El 'efesé' lo buscaba a la contra o en acciones a balón parado y Aketxe probó suerte desde el balcón del área. El propio ariete la tuvo en una rápido acción que cogió adelantada a la zaga local pero de nuevo se mostró impreciso para batir al guardameta rojiblanco. Los minutos finales trajeron mucha tensión y el técnico visitante fue expulsado añadiendose hasta seis minutos. Y a pesar de todo, los nazaríes no pudieron crear peligro y cedieron la segunda derrota como local de la temporada.
Granada CF B: Aaron 1, Eliseo 1, Paco Torres 1 (Victor Morillo 1, m.69), José González 1, Pablo Vázquez 2, Isi 1 (Andrés García 1, m.83), Pablo González 2 (Nacho Buil 1, m.79), Juancho 1, Casi 1, David Grande 1, Adri Castellano 1.
FC Cartagena: Pau Torres 2, Oscar Ramírez 2, Jesús Álvaro 2, Moisés 2, Michel Zabaco 1, Cordero 1 (Sergio Jiménez 1, m.62), Hugo Rodríguez 2, Poley 2, Aketxe 2, Cristo Martín 1 (Chaparro 1, m.77) y Kuki Salazar 2 (Álvaro González 1, m.70).
Goles: 0-1, m.11: Jesús Álvaro.
Árbitro: Amar Ahmed, del colegio melillense. Amonestó al local Casi, así como a los visitantes Moisés, Kuki Salazar, Cordero y Aketxe.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada en el grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Armilla ante unos 600 espectadores.
espigares@granadaenjuego.com
El conjunto rojiblanco solamente ha conseguido vencer dos veces en el templo malaguista
El colegiado segoviano impartirá justicia, con ayuda de Caparros Hernández en el VAR, en el duelo de este próximo sábado entre el Málaga CF y el cuadro rojiblanco