La Ciudad Deportiva del Granada le sienta muy bien al filial, 3-1

Fran Espigares / GRANADA  |  26 de noviembre de 2017
El filial nazarí se mostró superior al conjunto astigitano (GRANADA CF)
El filial nazarí se mostró superior al conjunto astigitano (GRANADA CF)

Los rojiblancos hicieron dos goles en los diez primeros minutos y, pese a que el Écija empujó y recortó distancias en el segundo cato, David Grande estableció el tercer tanto en la recta final que certificó la victoria

 

El Granada B volvió a la senda del triunfo. Tras el épico empate cosechado la pasada jornada en La Línea, el conjunto filial estrenaba la que será su nueva casa a partir de ahora. Una Ciudad Deportiva del Granada CF que tras el ok de la federación acogerá todos los envites del segundo equipo granadinista. Los nazaríes sacaron tajada de las mejores dimensiones de esta nueva superficie y gozaron de un juego más fluido con el que vencer a un Écija que, aunque venido a menos en las últimas jornadas, sigue siendo un rival complicado en la tabla y que plantó batalla hasta casi el final para intentar sacar algo positivo.

Los nazaríes comenzaron el encuentro más entonados que su rival. Prueba de ello fue un primer lanzamiento de David Grande que envió el esférico por encima del travesaño. Apenas un minuto después sería el propio delantero quien recuperaría un balón en línea de tres cuartos metiendo un pase en profundidad sobre la posición de Casi, que solo ante el guardameta, no tuvo más que acomodar el cuero allá donde Fermín no pudo llegar. Los astigitanos apenas tuvieron tiempo para digerir el tanto encajado cuando los rojiblancos hicieron gala de su mayor ímpetu ofensivo. Y de nuevo por una pérdida innecesaria de los visitantes. Marrufo trató de jugar con el balón controlado desde atrás y José González estuvo rápido para sacarle la bola de los pies y mandar un soberbio zapatazo sobre el arco sevillano buscando el palo largo, haciendo inútil la estirada del arquero. Diez minutos de juego y los cachorros rojiblancos ya habían puesto tierra de por medio en el marcador para desesperación de su rival, que apenas había gozado de algún tímido acercamiento. El juego bajó enteros motivado por el resultado favorable de los locales, y estos comenzaron a buscar un mayor control sobre la medular y a tratar de que su rival no buscara con demasiado ahínco o facilidad el camino hacía el marco protegido por Aarón. Pese a esta intentona, los pupilos de Juan Carlos Gómez no bajaron los brazos y pudieron disfrutar de primer acercamiento serio en las botas de Moyita, quien se perfiló en la media luna del área para buscar el hueco necesario con el que lanzar un potente disparo que sin embargo no sorprendió a un Aarón atento que sacó finalmente la bola. Los nazaríes continuaban más pendientes de que el Écija no se metiera en el partido y por ende los blanquiazules gozaron de otra llegada al filo del descanso con un balón servido desde el flanco diestro que Ezequiel ganó por alto enviando con la testa el cuero a escasos centímetros de la madera.

Con el paso por vestuarios, la decoración no varió y el choque continuó por los mismos derroteros. Un Écija cada vez más insistente ante un filial que no tenía demasiado claro si cerrar el choque o dejar que los minutos pasaran. Los astigitanos no perdonaron la tercera opción que tuvieron y un servicio entre líneas sobre Ezequiel dejó al delantero visitante solo en el mano a mano ante el arquero granadinista, que no pudo ganarle la partida y evitar que los blanquiazules recortaran distancias consiguiendo su objetivo. El gol, lejos de sentar mal a los locales, les despertó de su letargo. Víctor Morillo en primera instancia con un enorme disparo que hizo estirarse a Fermín para evitar el tanto, y posteriormente con el saque de esquina cabeceado por Casi que obligó de nuevo a sacar una mano prodigiosa al arquero, estuvieron muy cerca de devolver la diferencia en el marcador. El choque se abrió pero esta vez las zagas consiguieron imponerse a los ataques, el juego pasó a ser más fuerte en el centro del campo y los minutos comenzaron a pesar sobre los jugadores. Solo a balón parado daba la sensación de que podrían llegar más goles y así fue. Morillo puso la bola medida sobre David Grande y este no erró en su remate para subir el tercer tanto al casillero local y cerrar definitivamente el triunfo nazarí.    

Granada CF B: Aarón 2, Antonio Marín 2, Fran Serrano 2, Pablo Vázquez 2, Adri Castellano 2, José González 2 (Andrés García, m.86), Isi 2, Pablo González 2 (Juancho 1, m.77), Víctor Morillo 3, Casi 2 (Nacho Buil 1, m.69) y David Grande 3.

Écija Balompié: Fermín 2, Carmona 1, Adri Crespo 1, Núñez 1, Luis Martínez 1 (Copete 1, m.82), Marrufo 1, Escardo 1 (Canillas 1, m.62), Abraham 1 (Domínguez 1, m.77), Ezequiel 2, David Castro 1 y Moyita 2.

Goles: 1-0, m.3: Casi; 2-0, m.8: José González; 2-1, m.53: Ezequiel; 3-1, m.83: David Grande.

Árbitro: Guzmán Mansilla, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Antonio Marín y José González, así como a los visitantes Escardo y Moyita.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada décimo sexta de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 400 espectadores.

@Fran_Espigares

espigares@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
01/05/2025 | Darío Guerrero

El conjunto rojiblanco solamente ha conseguido vencer dos veces en el templo malaguista

01/05/2025 | Darío Guerrero

El colegiado segoviano impartirá justicia, con ayuda de Caparros Hernández en el VAR, en el duelo de este próximo sábado entre el Málaga CF y el cuadro rojiblanco

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement