Disputado empate en la Ciudad Deportiva rojiblanca, 0-0
El filial rojiblanco no pudo pasar del empate ante El Ejido. Tras el empate en el Nuevo Colombino la pasada jornada, los granadinos buscaban seguir en la zona alta de la tabla ante un rival que buscaba meter puntos sobre la zona de descenso. Sin embargo, el partido fue muy disputado. Los rojiblancos tuvieron mucha más pegada en la primera mitad pero no acertaron entre los tres palos. Por contra, la escuadra celeste dominó en el segundo acto y disfrutó de varias ocasiones para haber podido adelantarse. En los minutos finales las fuerzas flaquearon y la igualada se mostró como el resultado más justo tras los méritos exhibidos por unos y otros.
El choque contó con unos primeros compases de dominio alterno. Los dos equipos se iban conociendo sobre el verde de la ciudad deportiva rojiblanca y la escuadra que probó primero a su oponente fue la nazarí, que con un lanzamiento de Andrés García puso en algún apuro al ex arquero granadinista Cristian Arco, que pese a todo pudo blocar la bola. La siguiente llegada local no tardó en aparecer y con un balón colgado por Antonio Marín, fue Pablo González quién casi saca tajada de una mala defensa para abrir la lata, aunque su remate se marchó fuera. El atacante granadinista gozó de un disparo en la frontal del área que no cogió puerta y los locales ya mostraban en todo su esplendor sus credenciales para intentar ponerse por delante en el marcador. El acoso y derribo no decayó y tras un disparo muy peligroso de José González bien repelido por el guardameta, el rechace cayó en la corona del área a Casi, que mandó un potente chut a la madera en la más clara del partido. Tan solo un disparo de Rodri elevado fue el único acercamiento visitante hasta el momento. La intensidad ofrecida hasta el momento no pudo ser mantenida y para evitar un desgaste físico que pudiera pasar factura en el segundo acto, el choque perdió velocidad y agresividad vertical. Fue el momento en el que los ejidenses decidieron dar un paso al frente y llevar la iniciativa del encuentro sin llegar a perforar la zaga celeste. Este dominio se tradujo en un acercamiento de Echu en primera instancia y un lanzamiento cruzado de Velasco en las postrimerías del primer acto que no tuvo consecuencia alguna. Mucho más clara fue la última llegada local, en donde Adri Castellano metió un centro que David Grande cabeceó lo justo para hacer volar a Cristian Arco, que evitó con una gran intervención el gol al filo del descanso.
Los celestes saltaron tras el descanso con mayor ímpetu ofensivo y Velasco la tuvo con un remate con testa que casi sorprende a Aarón. No sería la única oportunidad ya qué Carralero también intentaría hacer el primer tanto ejidense sin fortuna. Las llegadas no fueron un simple espejismo y Samu Corral lo corroboró con un nuevo acercamiento que mandó por encima del travesaño cuando el ariete se encontraba libre de marca en la recepción del esférico. El Granada B salió del letargo con un servicio desde el costado diestro que Casi no acertó a aprovechar cuando Cristian no podía alcanzar la bola al estar prácticamente batido. El partido se abrió mucho más y ganó enteros de cara a ocasiones en las dos áreas. Emilio puso un balón colgado que Samu Corral cabeceó de forma precisa sobre la meta rojiblanca, obligando a Aarón a realizar una soberbia intervención para abortar el tanto celeste. Echu, en otro despiste defensivo más de los granadinos, mandó un enorme zapatazo cruzado que Aarón una vez más tuvo que despejar cuando la bola ya se alojaba en el fondo de las mallas. El cansancio comenzó a hacerse patente en dos escuadras que se vaciaron durante el transcurso del partido y aunque con algo de intensidad, el juego pasó a desarrollarse más en el centro del campo sin que se produjeran llegadas certeras, dando por buena la igualada los dos conjuntos.
GRANADA CF B: Aarón 3, Fran Serrano 2, Antonio Marín 2, José González 1 (Nacho Buil 1, m.60), Pablo González 2 (Jean Carlos 1, m.60), Isi 1, Pablo Vázquez 2, Andrés García 1, Casi 2 (Juancho 1, m.77), David Grande 1 y Adri Castellano 2.
CD EL EJIDO 2012: Cristian 3, Emilio 2, Fermín 2, Jean Calvé 1, Javi Hernández 2, Lolo González 2, Echu 2, Rodri 2 (Gabri 2, m.74), Samu Corral 2 (Manu Sánchez 2, m.91), Carralero 2 y Velasco 2 (Paco 1, m.60).
ÁRBITRO: Campoy Candela, del colegio murciano. Amonestó al local Pablo González, así como al visitante Velasco.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada décimo octava de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 500 espectadores.
espigares@granadaenjuego.com
Noticias relacionadas
El entrenador del CD Huétor Vega señaló que "mientras las matemáticas lo digan seguiremos a pico y pala"
El técnico del CD Huétor Tájar da como "bueno" el punto conseguido en 'Las Viñas'