El Granada B no pasa del empate ante al 'Balona' en un igualado choque, 1-1
El filial rojiblanco recibió en casa a la Balompédica Linense en el choque adelantado a la jornada de sábado. El partido era una gran oportunidad para los locales de sellar la salvación y apurar sus escasa opciones de acabar en puestos de play off Al finalizar la temporada, para lo cual restan ha cuarto jornadas. En el caso de los linenses el choque tenía más trascendencia ya qué aunque con pocas posibilidades de descenso, la misma aún no estaba garantizada. Al final, el choque fue abierto y tuvo opciones por parte de ambos bandos. Los locales se adelantaron pronto y conservaron el botín con un buen planteamiento que les duró muchos minutos. Sin embargo un penalti en el último cuarto del partido fue suficiente para que la escuadra local empatara la contienda, quedando un punto para cada conjunto que de poco les sirve a ambos equipos, pero que permite a los locales dejar la salvación en el bolsillo.
El choque comenzó en la Ciudad Deportiva rojiblanca con ocasiones para ambos conjuntos aunque sin ser demasiado claras. Tuvo que ser el conjunto visitante el que tuviera la primera oportunidad con verdadero peligro en una pérdida de balón de Andrés García que aprovechó el ariete José Ramón, que tras encarar al guardameta granadino, no supo definir cuando se plantaba solo ante este mandando la bola directamente fuera. No tardó en filial en demostrar que también podía generar ocasiones y con un centro de Adri Castellano llegó el remate de José González que con la testa mandó demasiado alta la bola. Wilson Cuero, quien ya había merodeado con anterioridad el área rojiblanca, recibió un centro de Juanpe desde el costado zurdo que el colombiano se acomodó para disparar cruzado y hace el primer tanto del choque. Los linenses se vinieron arriba y de nuevo Cuero fue el protagonista con un lanzamiento desde la corona del área que envió alto en esta ocasión. Más clara sería la ocasión del conjunto entrenado por Rafa Morales, que con una combinación de José González sobre Pablo González estuvo muy cerca de igualar la contienda, sin embargo el delantero local no estuvo fino para anotar el tanto cuando se plantaba en línea de gol prácticamente solo para rematar. La balona sufrió el contratiempo pasada la primera mitad de juego de perder a su goleador Wilson Cuero por una inoportuna lesión, abandonando el ex rojiblanco el terreno de juego en favor de Stoichkov. Antes del descanso los del Campo de Gibraltar se limitaron a controlar a su rival con un buen posicionamiento y dejar pasar lo minutos, sin que el filial pulsera hacer mucho más por poner en apuros a su rival.
Con la reanudación y el paso por vestuarios los granadinistas saltaron mejor que si rival. David Grande disfrutó de un balón dentro del área que consiguió rematar cruzado ante un inspirado Alberto, que deshizo el entuerto con una gran estirada que repelió el esférico. El Granada B volvió a estirarse y la sociedad Adri Castellano y Pablo González dio sus frutos en un centro del primero que el ariete granadino no pudo aprovechar al rematar en el segundo palo gracias a la gran intervención del arquero, que posteriormente detenía el saque de esquina cabeceado por José González. El filial comenzó a tirar de cambios y llegó la acción del empate. Un zaguero trabó a uno de los atacantes granadinos y el colegiado no dudó en mostrar los once metros. José González sería el encargado de lanzar y materializar el tanto del empate con veinte minutos aún por delante. De ahí hasta el final el partido lo controló un conjunto nazarí que buscó con más ansia que su rival el tanto pero que se topó con varias interrupciones y que además no supo internarse con facilidad dentro del área ante el buen posicionamiento mostrado por el conjunto de La Línea, que finalmente salvó el empate y que queda con la salvación casi garantizada, aunque aún tendrá que remar para asegurarla matemáticamente. Todo lo contrario que un Granada B que asegura la categoría y que aún contará con alguna mínima opción de alcanzar a los cuatro primeros.
GRANADA CF B: Aarón 2, Antonio Marín 2, Adri Castellano 2, Eliseo 1, Isi 1, Pablo González 2 (Jean Carlos 1, m.67), Héctor 2, Andrés García 2 (Carlos Neva 1, m.81), David Grande 1, José González 3 y Víctor Morillo 1 (Nacho Buil 1, m.67).
BALOMPEDICA LINENSE: Alberto 3, Almenara 2, Sergio Rodríguez 2, Olmo 2 (Joe, m.80), Mario Gómez 1, Juanpe 2, Chico 1, Elías 1, Cuero 3 (Stoichkov 1, m.36), Sana 1 y José Ramón 2 (Gato 2, m.67).
GOLES: 0-1, m.17: Cuero; 1-1, m.71: José González (p).
ÁRBITRO: Peña Varela (andaluz). Amonestó al visitante Sergio Rodríguez.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 400 espectadores.
espigares@granadaenjuego.com
Noticias relacionadas
Hay disponibles 28 kilómetros de superficie esquiable repartidos en 33 pistas
Boyé completa otra jornada con normalidad, al igual que Luca Zidane