El Granada B echa el telón con derrota ante el Melilla, 0-2

F. ESPIGARES / GRANADA  |  13 de mayo de 2018
El Granada B ha cerrado la liga con derrota (GRANADA CF)
El Granada B ha cerrado la liga con derrota (GRANADA CF)
Los melillenses vencieron, a pesar de no alcanzar el play off, a un combativo filial rojiblanco que no tuvo puntería y que evidenció, una vez más, los motivos que le llevaron a no pelear la fase de ascenso
 

El Granada B cerró la temporada con una derrota ante un necesitado Melilla que buscaba alcanzar el play off pero qué no dependía de si mismo para alcanzar la fase de ascenso. El Extremadura venció su partido y, a pesar de una inapelable victoria de los norteafricanos ante unos nazaríes que lo intentaron y trataron de dar una última alegría a su afición, no pudieron estar en el bombo del lunes para buscar el salto de categoría. Boateng se erigió como protagonista del choque y aunque el filial lo intentó pecó de falta de efectividad ante un mucho más resolutivo Melilla. El filial nazarí por su parte tan sólo tenía en juego el honor por escalar alguna plaza en la tabla tras dejar sellada su permanencia en la categoría y llegar sin opciones de cotas mayores a la última jornada liguera.

El Melilla saltó al terreno de juego con las ideas más claras y la mentalidad de adelantarse pronto en el marcador. No tardó Mustafá en cabalgar por la banda y mandar un balón al área que se terminó paseando por la misma hasta que Jean Carlos despejó el esférico. Carlos Neva trataba de emular la acción melillense y se acercaba al área tras subir la banda sin consecuencias en su acción. El filial comenzó a definir su línea de juego y a sacarse la presión inicial de su rival. Por segunda vez Carlos Neva corrió la banda para enviar un centro que no llegó a conectar con Casi y José González. Yael con un disparo lejano casi adelanta al filial, estando a punto de sorprender al arquero melillense. Todas estas ocasiones no impidieron que el Melilla, que ya sabía que el Extremadura iba ganando su partido y lo dejaba sin opciones de play off, aumentara su presión e hiciera cometer una pérdida de balón a Ido por parte de Boateng. El ex rojiblanco encaró la portería y consiguió alojar la bola dentro de la meta rojiblanca, pidiendo perdón por anotar el gol. Ni siquiera la victoria momentánea permitía a los visitantes alcanzar su objetivo, pero daba tranquilidad a una escuadra que controlaba bien el partido y que ahora no concedía llegadas peligrosas sobre su área. Con este panorama, la tarea azulina se centró en defender y probar alguna salida o disparo lejano. Mustafá lo probó desde la distancia y el cuero se marchó junto al palo. El juego estaba para aprovechar concesiones o errores del rival, y aunque la presión era alta en la salida de los balones, apenas se producían ocasiones. Tan solo las individualidades podían sacar el partido del letargo en el que había entrado y Juancho protagonizó la jugada del choque al driblar a varios zagueros que le salían al paso hasta lanzar un potente disparo que hizo trabajar a Dani Barrio. Los azulinos volvieron a ganar el área grande por mediación de Pedro Vázquez, que metió un centro para contactar con Mustafá, quién no pudo concretar con el arco en los instantes finales del primer tiempo.

El paso por vestuarios animó el encuentro y Carlos Neva, de los más activos del filial, volvió a ganar metros por banda y tratar de servir un balón al área que no llegó a buen puerto. La réplica la puso Boateng, otro de los jugadores más importantes del choque, que estuvo muy cerca de hacer otro tanto en una jugada de bloque muy bien trenzada que dejó solo ante Lejarraga al mediocampista, que buscó la  vaselina, mandando por encima del travesaño. El peligro llegaba por los costados y desde la derecha Fran Serrano sirvió un centro que conectó con Adri Castellano enviando el balón muy cerca del poste. El propio jugador probó fortuna desde la medular sin alcanzar su propósito. José González también se mostró participativo para intentar sorprender a Dani Barrio sin conseguirlo. El filial nazarí ya se había estirado y dejaba espacios atrás que a punto estuvo de aprovechar Pedro Vázquez. El ariete disparó a portería y Lejarraga desvió lo justo para impedir la sentencia. Los rojiblancos cada vez proponían más en ataque pero no llegaban a disponer de ninguna ocasión con claridad para conseguir el empate. Cuando más lo intentaban los locales llegó un exceso de confianza por parte de Lejarraga que supuso que Boateng le robara la cartera y estableciera el definitivo tanto que daba la victoria a un Melilla que no conseguía acceder a pesar de todo al play off tras la victoria del Extremadura.

GRANADA CF B:Lejarraga 1, Fran Serrano 2, Carlos Neva 3, Castellano 2, Hector 1, Isi 1, Casi 1 (Nacho Buil 1, m.75), Yael 1 (Emerson 1, m.65), Juancho 3, José González 2 y Jean Carlos 1 (Hao 1, m.80).

UD MELILLA:Dani Barrio 2, Pepe Romero 2 (Jilmar 1, m.83), Alex Cruz 1, Richi 2, Odei 2, Nando 2, Lolo Garrido 2, Espinosa 2 (Yacine 1, m.65), Mustafá 2 (Zelu 1, m.75), Boateng 3 y Pedro Vázquez 3.

GOLES:0-1, m.17: Boateng; 0-2, m.88: Boateng.

ÁRBITRO:Carbonell Hernández (valenciano). Amonestó a los locales , así como a los visitantes Espinosa, Boateng, Pepe Romero, y Nando.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésimo octava y última jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 400 espectadores.

espigares@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
01/05/2025 | Redacción

Hay disponibles 28 kilómetros de superficie esquiable repartidos en 33 pistas

01/05/2025 | Jorge Azcoytia

Boyé completa otra jornada con normalidad, al igual que Luca Zidane

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement