El Algeciras saca el primer empate al Granada B, 2-2

Fran Espigares / Granada  |  30 de noviembre de 2013
Cuero en una de las acciones del encuentro (JOSÉ M. ROMERO)
Cuero en una de las acciones del encuentro (JOSÉ M. ROMERO)

Los errores defensivos de los rojiblancos y el escaso juego aportado durante la mayor parte del choque fueron claves en el devenir de un partido en el que el filial se adelantó dos veces y en donde se notó la ausencia de Nico en banda

 

Muchas veces en el futbol hay que adaptarse a las circunstancias. Que el Núñez Blanca es un recinto en el que la práctica del balompié resulta complicada no es algo nuevo. Es evidente que la estrategia se convierte en la principal arma y el juego queda muy deslucido. También es cierto que enfrente hay un rival que juega y que normalmente suele saber a que. El Algeciras sabia a donde venia y ante quien jugaba y aprovechó todas las situaciones que le ofreció el partido. Todo lo contario que un Granada B desdibujado en la primera mitad que tiró de orgullo en la segunda para finalmente perder dos puntos en un nuevo error defensivo. Y ya van muchos en lo que va de temporada. Tal vez la mejor noticia sea volver a Los Cármenes para recuperar el juego vivaz y atrevido. Pero mientras se sigan produciendo situaciones difíciles de entender en convocatorias, alineaciones iniciales y cambios, toda la confianza no será recuperada. El Algeciras supo manejar un partido trabado y su idéntica situación en la tabla con su oponente no amilanó para nada a un equipo que si supo competir y jugar con lo que había.

El primer cuarto de hora resultó complicado. Los resbalones y balonazos en largo tratando de ganar metros con facilidad se hicieron patentes. Machís avisó con un primer remate que blocó sin apuros Romero y tuvieron que pasar varios minutos hasta que de nuevo se produjera un acercamiento. La banda zurda comenzó a funcionar y Luis Lozano se movía como pez en el agua para colgar centros. Las zagas se mantenían firmes sabedoras del potencial ofensivo del rival. Puertas marró la ocasión mas clara en un saque de esquina en el que remató sin oposición alguna, pero cruzó demasiado.

Puertas marca, pero el Algeciras devuelve las tablas

No cometería el ejidense dos veces el mismo fallo y un centro del lateral zurdo rojiblanco Luis Lozano medido sobre la testa de Puertas terminó con el cuero dentro de las mallas. La alegría duró muy poco y un fallo en el eje de la zaga permitió a Alfaro recibir con comodidad y rematar sobre el arco local devolviendo la igualdad al resultado. Se echaba de menos a los ‘jugones’ del filial granadinista y el juego no era fluido. El empate metió de nuevo al partido en una espiral negativa que para nada favorecía a uno y otro equipo. Sin posibilidad ofensiva y con unas bandas que carecían de verticalidad suficiente, el recurso del ‘patadón’ comenzaba a hacer estragos en la parroquia granadina que no acababa de entender el enrevesado juego de los suyos. Sin ideas las jugadas aisladas eran lo más peligroso y ante la falta de intensidad las tímidas llegadas se convertían incluso en peligrosas. Migue García se unió a esta situación con una inoportuna lesión que obligó a introducir en el campo a Álvaro. Sin duda la no convocatoria de Nico y la entrada de Darwin Machís en su posición disminuyeron y mucho el rendimiento de la lateral diestra y mermando el juego de ataque del cuadro que dirige Joseba Aguado. La primera mitad terminó sin dominador alguno y con un Algeciras que se daba por satisfecho con haber reestablecido el equilibrio al marcador tras ponerse por detrás.

El Granada B sale enchufado y vuelve a ponerse por delante

El filial gozó de un corner nada mas saltar de nuevo al campo tras el paso por vestuarios y Luis Lozano cabeceaba a gol con un potente testarazo. Álvaro rompió a la zaga y tuvo que tocar un zaguero para impedir que el esférico ganara puerta. Machís remató una falta sobre la media luna del área sin consecuencias y acto seguido Puertas dribló a varios defensores dentro del área grande sin poder lanzar a meta. Los rojiblancos encontraron su juego y a buen seguro la charla dada por Joseba Aguado en el descanso tuvo mucho que ver en esta reacción. El equipo de Manolo Sanlucar quedó noqueado algunos minutos, aunque también tuvo tiempo de reclamar un más que posible penalti en la frontal que no señaló el colegiado. Entre tanto Adolfo mandó una falta junto a la cepa del palo haciendo intervenir al guardameta Romero. El conjunto gibraltareño tuvo la ocasión mas clara para empatar con un balón en largo del arquero algecirista que dejó a Alfaro en una clara posición y tras zafarse de Carmona envió con gran habilidad la pelota para Javi Fernández que remató pegado al palo. Los visitantes se lanzaron en busca del gol y un balón suelto después de un centro puso en muchos apuros a la zaga granadina. El lavado de cara del juego con respecto al primer acto era importante y el gol podía llegar de la mano de cualquier escuadra. Puertas era un quebradero de cabeza para los algecireños pero Joseba Aguado decidió darle mas contundencia al centro del campo con la entrada de Richard Boateng.

Alfaro desequilibra e Iván hace el empate algecirista

Había alternativas para ambos equipos y Alfaro estaba siendo el mejor del conjunto que dirige el ex jugador del extinto Racing Club Portuense, Manolo Sanlucar, y una acción de este sirvió para plantar el balón en la frontal del área de meta para que Iván fusilara sobre el arco granadino y marcara la igualada. El gol no hizo más que abrir aun más las posibilidades de que ambos conjuntos se llevaran los tres puntos. Titi tuvo la suya con un balón en el segundo palo y el Algeciras pisó área acto seguido para haber podido hacer el tanto. Álvaro gozaba de llegadas pero carecía de definición y Ayala con un error en la zaga a punto estuvo con un disparo cruzado de hacer el gol de la victoria algecireña. El Granada B gozó de la ultima oportunidad en una jugada entre Titi y Álvaro pero este mandó por encima de la cruceta finalizando de esta manera un choque muy equilibrado en el que cualquier conjunto pudo haberse echo con el triunfo pero en donde lo mas justa era el resultado que finalmente se dio.

Granada CF B: Dimitrievski, Carmona, Luís Lozano, Bougaidis, Marcelo, Adolfo, Machís, Sergio Martín, Wilson Cuero (m.66 Titi), Puertas (m.75 Boateng), Migue García (m.34 Álvaro García).

Algeciras CF: Romero, Maiquez, Borja, Carlos Fernández, Víctor, Berlanga (m.74 Iván), Melchor, Alfaro, Ryan (m.81 Parada), Mario, Javi Fernández (m.74 Ayala).

Goles: 1-0 m.16 Puertas, 1-1 m.18 Alfaro, 2-1 m.47 Luís Lozano, 2-2 m.80 Iván.

Árbitro: Arroyo Cortés, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Luís Lozano y Álvaro, así como al visitante Alfaro.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada en el grupo IV de Segunda División B disputado en el Complejo Deportivo Núñez Blanca ante unos 1400 espectadores de los cuales medio centenar llegados desde el Campo de Gibraltar.

espigares@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
06/05/2025 | Redacción

Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más

06/05/2025 | Redacción

El deporte es mucho más que actividad física: es una poderosa herramienta educativa y preventiva

Advertisement