El duelo de filiales en Los Cármenes acaba en tablas, 1-1

Fran Espigares / Granada  |  8 de febrero de 2014
El Granada B no pudo doblegar al Córdoba B (JOSE M. ROMERO)
El Granada B no pudo doblegar al Córdoba B (JOSE M. ROMERO)

Los rojiblancos volvieron a la instalación del Zaidín y cedieron los primeros puntos en el coliseo rojiblanco tras igualar ante el Córdoba B en un choque pasado por agua en el que los rojiblancos, por ocasiones, merecieron más

 

No fue demasiado bueno el retorno del conjunto rojiblanco al estadio de Los Cármenes. El juego si volvió a ser el que era a principio de temporada. Rápido por banda y muy desbordante. Incluso las ocasiones fueron patentes durante muchos minutos. Pero faltó el resultado a favor. El filial del Córdoba llegó a Granada con un equipo muy renovado con respecto a la fase de ascenso y mucho más enchufado a la liga que en el encuentro de la primera vuelta disputado en el Nuevo Arcángel, en donde prácticamente estaba desahuciado. Sin embargo la situación se ha revertido y los cordobeses se encuentran con enormes posibilidades de salir del descenso. Su juego, bien plantado sobre el césped hacia presagiar que le partido seria duro. También es cierto que quien llevó el peso del mismo fue el equipo local, pero un inesperado aliado se agregó al compromiso. La lluvia. La misma que impidió que el juego fuese aun mas vistoso y atractivo y que costó mas de un disgusto a los zagueros y también a los delanteros, dejando un resultado que tras lo visto pudo haber sido mejor para el filial rojiblanco pero que finalmente benefició más al cuadro verdiblancos después de lo expuesto por uno y otro. La nota reseñable la pone el hecho de que sea el primer partido en el que un rival consigue impedir que la escuadra de Joseba Aguado no saque los tres puntos del feudo granadinista.

La lluvia que caía sobre el coliseo granadinista dejó el césped muy húmedo y esto le dio velocidad al cuero y algún que otro susto a los defensores de ambos conjuntos a los que les costó adaptarse. El que avisó primero fue el filial granadino tras una brillante acción de Machís que se marchó en carrera y por el centro de varios zagueros para plantarse ante Razak en donde disparó ya muy forzado repeliendo el arquero verdiblancos. A pesar de que el cuadro cordobés trató de sacudirse la presión inicial el equipo local no tardó en adelantarse. De nuevo con una acción de Machís, inconmensurable en los últimos compromisos, el que disparó sobre la frontal repeliendo el meta visitante y dejando el balón franco para que Álvaro marcara ajustado al palo. Tras un saque de esquina, acto seguido, el filial pudo ampliar su renta pero el testarazo de Morante lo sacó sobre el larguero Razak. Los locales llevaban el peso del encuentro ante un Córdoba que no se encontraba para nada cómodo. El goleador Álvaro tuvo que dejar su sitio a Nico por lesión trastocando un poco los planes iniciales de Joseba Aguado. En una acción aislada del bando verdiblancos Dani Espejo consiguió marcharse por banda para entrar en el área y batir a un indeciso Dimitrievski que se quedó a media salida dejando todo el hueco del palo que defendía. A pesar del empate los locales siguieron manejando los hilos del choque llegando con frecuencia al área contraria. En la enésima internada de Darwin Machís dentro del área cordobesista pudo haber llegado el segundo tanto rojiblanco ya que el disparo de este lo sacó Razak y el rechace a punto estuvo de cazarlo Puertas y última instancia Sergio Martín pero ninguno pudo concretar sobre la portería rival, finalizando el primer acto con un injusto empate.

El juego pareció equilibrarse tras el paso por vestuarios. El filial cordobés trató de dominar en los primeros compases de la segunda mitad pero fue de nuevo el Granada B el que tuvo una ocasión clamorosa de gol después de una excelente carrera de Nico por la banda diestra en donde tras penetrar en el área sirvió para Bravo quine le pegó mordido al esférico para que Razak la cazara en la línea de gol. Los minutos pasaban y el campo cada vez estaba más mojado y por tanto rápido. Joseba Aguado aprovechó para variar el sistema táctico del equipo metiendo a Machís en banda y a Nico en punta con Cristian Bravo que tendía a trazar la diagonal. El sistema solo duró unos minutos ya que el mismo no daba resultado alguno. Los rojiblancos controlaban y el Córdoba apenas daba sensación de peligro pero el estado del campo hacia cada vez más complicado circular el balón. Gonzalo casi sorprendió a Dimitrievski botando una falta que se fue muy cerca de la cepa del poste. Bravo que estaba jugando de libre prácticamente realizó una enorme jugada personal a la que solo le faltó el tanto al disparar muy cruzado. El línea invalidó por fuera de juego un gol de Sebas Moyano en un saque de esquina y el partido parecía entrar en una fase en la que ninguno de los dos equipos tenía la disposición suficiente como para llevarse los tres puntos. Pese a todo y gracias a los resbalones Carlos Fernández tuvo la opción de adelantar a los verdiblancos pero Dimitrievski despejó la bola. La réplica la puso Cuero con un centro medido de Carmona que el ariete colombiano no acertó para deshacer las tablas. El colegiado llegó a añadir cuatro incomprensibles minutos que ningún equipo supo aprovecharse finalizando el encuentro con el sabido empate a un tanto.

Granada CF B: Dimitrievski, Alex Carmona, Luis Lozano, Vega, Morante, Boateng, Bravo (m.78 Peña), Sergio Martín, Machís (m.73 Cuero), Puertas, Álvaro (m.22 Nico).

Córdoba CF B: Razak, Pedro, Pinillos, Berbardo, Lucena, Gonzalo, Javi Cabezas (m.86 José A. González), Damian (m.81 Mané), Carlos Fernández, Juan Guerra (m.76 Sebas Moyano), Dani Espejo.

Goles: 1-0 m.12 Álvaro, 1-1 m.29 Dani Espejo.

Árbitro: Nicolás Espejo, del colegio murciano. Amonestó a los locales Morante, Vega y Puertas, así como al visitante Carlos Fernández.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante unos 500 espectadores. Tarde fría y lluviosa.

espigares@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
06/05/2025 | Redacción

Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más

06/05/2025 | Redacción

El deporte es mucho más que actividad física: es una poderosa herramienta educativa y preventiva

Advertisement